Windows 10: cómo solucionar el error "Su licencia caducará pronto"

Encontrarse con el frustrante error "  Su licencia caducará pronto  " en Windows 10 puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente cuando está en medio de un trabajo importante o disfrutando de su juego favorito.

Este artículo tiene como objetivo proporcionar soluciones integrales para solucionar este molesto problema y recuperar el control de su experiencia informática.

Lo guiaremos a través de un proceso paso a paso para resolver las causas fundamentales del error y recuperar su licencia de Windows 10.

Por lo tanto, ya sea que sea un usuario experto en tecnología o un entusiasta ocasional de las PC, nuestras instrucciones fáciles de seguir lo ayudarán a resolver rápidamente el error "Su licencia caducará pronto" y garantizarán una experiencia fluida con Windows 10.

Contenido del Artículo
  1. Ejecute una nueva tarea del explorador
  2. Usar símbolo del sistema

Ejecute una nueva tarea del explorador

Ejecute una nueva tarea del explorador

Inicie su administrador de tareas presionando Ctrl+Shift+Esc o haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando "Administrador de tareas" en el menú contextual.

Una vez que el Administrador de tareas esté abierto, navegue hasta la pestaña "Procesos".

Ubique el proceso del Explorador de Windows entre la lista de tareas en ejecución.

Puede aparecer como “explorer.exe” o “Explorador de Windows”.

Una vez que la encuentre, haga clic derecho en la tarea y seleccione "Finalizar tarea" para completar el proceso.

Para reiniciar el proceso del Explorador de Windows, haga clic en el menú "Archivo" en la esquina superior izquierda de la ventana del Administrador de tareas y seleccione "Ejecutar nueva tarea" en el menú desplegable.

Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que le solicitará que ingrese un comando.

En el cuadro de diálogo, escriba "explorer.exe" (sin las comillas) y haga clic en "Aceptar".

Esta acción reiniciará el Explorador de Windows, lo que potencialmente resolverá cualquier problema relacionado con el error "Su licencia caducará pronto" en su sistema Windows 10.

Usar símbolo del sistema

Usar símbolo del sistema

Para resolver el error "Su licencia caducará pronto", puede utilizar el símbolo del sistema (CMD) con privilegios administrativos.

Busque "CMD" o "Símbolo del sistema" en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Después de ubicar el símbolo del sistema, haga clic derecho en el resultado de la búsqueda y elija "Ejecutar como administrador" en el menú contextual.

Esta acción abrirá la ventana del símbolo del sistema con permisos elevados.

Una vez que se abra el símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando para restablecer el temporizador de activación de Windows: slmgr -rearm.

Presione "Entrar" para ejecutar el comando.

Este proceso puede ayudar a resolver problemas de licencia y extender el período de gracia de activación para su instalación de Windows 10.

Es esencial reiniciar su PC después de completar estos pasos para garantizar que los cambios surtan efecto.

Una vez que su computadora se reinicie, el error "Su licencia caducará pronto" ya no debería persistir y su sistema Windows 10 debería funcionar sin interrupciones relacionadas con la licencia.

Si quieres ver otros artículos similares a Windows 10: cómo solucionar el error "Su licencia caducará pronto" puedes visitar la siguiente categoría PC.

Tal vez te interese: