Valorant: cómo solucionar el bloqueo al iniciar en Windows 11

Valorant , el popular juego de disparos en primera persona gratuito desarrollado por Riot Games, ha sido uno de los favoritos de los jugadores desde su lanzamiento en 2020.

Sin embargo, algunos jugadores se han enfrentado a un problema por el que el juego se bloquea al iniciarse en Windows 11.

Este problema puede ser frustrante e impedir que los jugadores disfruten del juego.

Si eres uno de los jugadores afectados, no te preocupes, lo tenemos cubierto.

En este artículo, le diremos cómo solucionar el bloqueo de Valorant al iniciar Windows 11.

Hemos investigado y compilado soluciones efectivas para ayudarlo a volver a jugar su juego favorito sin interrupciones.

Contenido del Artículo

Ajustar las preferencias de compatibilidad de Valorant

Ajustar las preferencias de compatibilidad de Valorant

Abre tu Explorador de archivos y navega hasta la unidad en la que guardaste el juego en Archivos de programa > Riot Games > Valorant > live.

Haga clic derecho en la aplicación Valorant y vaya a sus Propiedades .

En la pestaña Compatibilidad , ejecute este programa en modo de compatibilidad para Windows 7 y desactive las optimizaciones de pantalla completa .

Valorant: cómo solucionar problemas de arranque y pantalla negra en Windows 11

Cambie la configuración de pantalla de Windows

Cambie la configuración de pantalla de Windows

Puede cerrar la ventana de propiedades de Valorant y hacer clic derecho en su escritorio para ir a Configuración de pantalla , o abrir su Configuración y buscar Pantalla .

En tu Configuración de pantalla , asegúrate de que la Escala esté configurada en 100% y que estés usando tu resolución nativa normal .

Actualización del controlador de la tarjeta gráfica

Actualización del controlador de la tarjeta gráfica

Una versión desactualizada de Windows a menudo causa fallas durante el inicio, especialmente cuando se usa Windows 11, o debido a un controlador de gráficos desactualizado.

Sugerimos utilizar la aplicación GeForce Experience para una GPU NVIDIA, pero también puede utilizar el conjunto de controladores AMD.

En la pestaña Controladores , haga clic en Descargar y la aplicación descargará e instalará automáticamente el controlador más reciente.

Actualice el controlador de su GPU cada pocos meses para aprovechar al máximo su hardware.

También debes asegurarte de no overclockear tu tarjeta gráfica, ya que esto puede causar que los juegos tengan problemas al iniciarse en Windows 11.

Actualización del sistema operativo Windows

Actualización del sistema operativo Windows

Para actualizar su sistema operativo, busque Actualizar para abrir la ventana de configuración del sistema "Buscar actualizaciones".

Haga clic en buscar actualizaciones, descargar o instalar ahora para instalar la actualización en su sistema.

Apex Legends: carga infinita y corrección de pantalla negra en Windows 11Apex Legends: carga infinita y corrección de pantalla negra en Windows 11

Reinstale Riot Vanguard

Reinstale Riot Vanguard

En algunos casos, este paso ya podría resolver el bloqueo durante los problemas de inicio, pero si el problema persiste, tendrás que reinstalar Riot Vanguard en tu sistema, lo cual recomienda la propia Riot.

Para hacer esto, busque Panel de control en la búsqueda del menú Inicio para abrir su Panel de control.

Ver por: Categoría y, en Programas , haga clic en Desinstalar un programa .

De la lista de aplicaciones, seleccione cualquier programa y comience a escribir Riot Vanguard .

Aparecerá la aplicación Riot Vanguard .

Haga clic derecho en la aplicación y seleccione Desinstalar , lo que tomará un segundo.

Después de reiniciar Valorant, se abrirá su iniciador, descargará el programa desinstalado y lo reinstalará en su sistema.

Detener la ejecución de aplicaciones de terceros

Detener la ejecución de aplicaciones de terceros

Para solucionar aún más los problemas de bloqueo de inicio, abra su Administrador de tareas buscándolo en la búsqueda del menú Inicio.

En la pestaña Procesos , debes desactivar las aplicaciones en ejecución que puedan mostrar una superposición mientras juegas, como la aplicación GeForce Experience, Discord o Creative Cloud.

Valorant – Encontré un error (problema de conexión resuelto) – Windows 11Valorant – Encontré un error (problema de conexión resuelto) – Windows 11

Además, evite que se ejecuten en segundo plano programas que consumen muchos recursos, lo que podría consumir la RAM disponible.

Es posible que su aplicación antivirus esté bloqueando ciertas partes del software.

Desactívelo por completo cuando juegue a Valorant o permita que Valorant y Riot Vanguard eviten su firewall y aplicación antivirus.

Si quieres ver otros artículos similares a Valorant: cómo solucionar el bloqueo al iniciar en Windows 11 puedes visitar la siguiente categoría Juegos.

Tal vez te interese: