Únase a Google Meet: Cómo unirse a Google Meet usando la extensión de Chrome y en el móvil

El software y las plataformas de videoconferencia han ido ganando popularidad desde que la pandemia golpeó al mundo. Cuando las personas se vieron obligadas a quedarse en casa, estos software/plataformas ayudaron a todos en el mundo, ya fueran estudiantes o empresas, con los medios de comunicación por Internet. Desde entonces, los sitios web y el software de videoconferencia, como Google Meet, se han actualizado con funciones adicionales a lo largo del tiempo para enriquecer la experiencia de la conferencia en línea y hacer que las reuniones sean menos engorrosas. Una de estas características añadidas a Google Meet y vital es la capacidad de registrar la asistencia de los participantes para el registro adecuado y el reconocimiento de su asistencia, al igual que las escuelas, colegios y empresas.

Contenido del Artículo
  1. ¿Qué es unirse a Google Meet?
  2. Cómo asistir a Google Meet en una computadora portátil
    1. Usar una cuenta de Workspace o G Suite
    2. Usar una extensión de Chrome
  3. Cómo eliminar la presencia de Google Meet en dispositivos móviles

¿Qué es unirse a Google Meet?

Google Meet Attendance, como sugiere el nombre, permite que el anfitrión o el organizador de la reunión controle la asistencia de los asistentes. Esto sucede automáticamente cuando los asistentes ingresan a la reunión, sus nombres, la hora de entrada y la duración de la asistencia se recopilan y registran en el informe de asistencia.

Desafortunadamente, la función de registro de asistencia nativa está restringida a miembros de Google Workspace y G Suite, que son servicios pagos ofrecidos por Google. Pero, por otro lado, Google Meet admite extensiones de Chrome, lo que significa que puede usar varias herramientas de terceros para obtener funciones adicionales.

busqueda inversa de imagenes de google como realizar una busqueda inversa de imagenes en su telefono android iphoneBúsqueda inversa de imágenes de Google: cómo realizar una búsqueda inversa de imágenes en su teléfono Android, iPhone

Cómo asistir a Google Meet en una computadora portátil

Como se mencionó anteriormente, la función de grabación de presencia nativa en Google Meet está disponible exclusivamente para los miembros de Google Workspace y G Suite. Mira cómo puedes hacer esto:

Usar una cuenta de Workspace o G Suite

  • Si es usuario de Google Workspace o G Suite, haga clic en el menú de tres puntos después de organizar una reunión
  • Haga clic en configuración y seleccione "controles de host"
  • Aquí encontrará 'Seguimiento de presencia'. Simplemente enciéndalo

Con eso, está listo para comenzar a capturar a los asistentes que ingresan y salen de los registros.

Usar una extensión de Chrome

Para los usuarios de Gmail gratuito, la asistencia se puede registrar mediante extensiones de Chrome. Estos son los pasos para unirse a Google Meet:

Adopte la participación en Google Meet a través de la extensión
Varias opciones proporcionadas en la extensión.
  • Vaya a Chrome Web Store e instale una extensión llamada "Meet Attendance". Alternativamente, haga clic en este enlace para descargar
  • Esta extensión requiere iniciar sesión en una cuenta de Gmail para registrarse y capturar el servicio en una hoja de cálculo de Google.
  • Una vez que haya iniciado sesión, cree una reunión de Google Meet. Se puede acceder a la extensión haciendo clic en la pestaña 'participantes'
  • Ahora comience a permitir que los participantes se unan a la reunión y asegúrese de que la palanca esté activada
  • La extensión automáticamente comienza a capturar la presencia de todos los participantes cuando ingresan a la reunión
  • Haga clic en el ícono 'marcar' para acceder a la hoja de cálculo de Google donde se capturan todos los datos de los asistentes, como el tiempo de entrada, el tiempo de salida y la duración.
  • Alternativamente, también puede seleccionar el ícono "Cargar" para cargar un archivo.csv (archivo de Excel) para acceder a los detalles del servicio localmente
Registro de asistencia de Google Meet en una hoja de cálculo
Registros capturados automáticamente por la extensión

Estos datos en Google Sheet se capturan y actualizan automáticamente en Google Meet.

Find Phone Number on Android know your number 1¿Cómo saber cual es mi numero de teléfono? Métodos sencillos para encontrar tu número de teléfono

Cómo eliminar la presencia de Google Meet en dispositivos móviles

Como se mencionó anteriormente, el soporte nativo para unirse a Google Meet solo está disponible para usuarios de Workspace y G Suite, así como para teléfonos inteligentes. En este sentido, los usuarios de Gmail gratuitos nuevamente deben usar extensiones de Chrome para recopilar la asistencia de Google Meet. Pero, la advertencia aquí es que el navegador Chrome para dispositivos móviles no es compatible con ningún tipo de extensión de Chrome. Para superar esto, existe un navegador llamado "Navegador Kiwi", que es uno de los pocos navegadores basados ​​en Chromium en Play Store que tiene la funcionalidad para instalar extensiones de Chrome al igual que la versión de escritorio.

Para que esto funcione, deberá organizar reuniones a través del navegador Kiwi y NO la aplicación dedicada "Meet" o "Gmail". Esto se debe a que las extensiones solo funcionan en el navegador cuando acceden a sitios web.

Estos son los pasos para realizar el servicio en el teléfono móvil a través del navegador Kiwi:

Tutoriales para AndroidCómo usar Smart Network Switch para ahorrar datos móviles: Samsung Galaxy S10 en adelante

¿El servicio Google Meet en dispositivos móviles?

  • Ve a Play Store y descarga 'Kiwi Browser'
  • Ahora, al igual que descargaría una extensión en un navegador de escritorio desde Chrome Web Store, se debe hacer lo mismo en Kiwi Browser para dispositivos móviles. Descargue una extensión llamada "Asistencia de Google Meet" que se puede encontrar aquí
  • Organice una reunión a través de este navegador. Ir a meet.google.come inicie sesión con su cuenta de Gmail en cuestión
  • Cambie este sitio a "modo de escritorio" si carga la versión móvil
  • Una vez que haya iniciado sesión, cree una "nueva reunión" y comience a agregar participantes a la reunión
  • Ahora haga clic en el menú del navegador de 3 puntos en la esquina superior derecha. Busque la extensión "Asistencia de Google Meet"
  • Seleccione la extensión y aquí podrá descargar el informe de asistencia a la reunión una vez finalizada la reunión

Esta extensión de servicio capturará los tiempos de entrada y salida de los asistentes junto con la versión para PC en una hoja de cálculo.

Entonces, así es como puede unirse a Google Meet en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Es una tarea tediosa, pero hace el trabajo muy bien. Después de todo, tener un registro de asistencia puede ser lo suficientemente crucial en algunas organizaciones como para ignorar la asistencia de los asistentes.

change mac address on android root non root device¿Cómo cambiar la dirección MAC en Android 10 y versiones posteriores? Suplantación de MAC de Android.

Si quieres ver otros artículos similares a Únase a Google Meet: Cómo unirse a Google Meet usando la extensión de Chrome y en el móvil puedes visitar la siguiente categoría Google.

Tal vez te interese: