Cómo poner un solo nombre en Facebook sin apellido 2023

¿Te gustaría tener un solo nombre en Facebook sin que aparezca tu apellido? Si es así, en este artículo te voy a enseñar cómo hacerlo de una forma sencilla y rápida. Así podrás personalizar tu perfil de Facebook como más te guste y evitar que otras personas te encuentren por tu nombre completo.

Existen dos formas de poner un solo nombre en Facebook: una es usando una VPN y otra es sin usar una VPN. Te explicaré ambas opciones para que elijas la que más te convenga.

Cómo Ocultar la lista de Seguidores y Seguidos en InstagramCómo Ocultar la lista de Seguidores y Seguidos en Instagram
Contenido del Artículo

Poner un solo nombre en Facebook sin usar VPN

Esta opción es la más fácil y rápida de aplicar para poner un solo nombre, pero puede que no funcione en todos los países o navegadores. Así que para hacer esto, vamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Entra a Facebook desde tu computadora y haz clic en el icono de la flecha junto a la campana de notificaciones.
  2. Selecciona Configuración y privacidad > Configuración.
  3. Haz clic en Editar en el apartado Nombre.
  4. Cambia tu nombre por el que quieras o déjalo como está.
  5. Borra tu apellido o deja un espacio en blanco en la casilla correspondiente.
  6. Haz clic en Revisar cambio y confirma con tu contraseña.

Si todo ha ido bien, ya tendrás un solo nombre en Facebook sin apellido. Si no te funciona, prueba con otro navegador o sigue la siguiente opción.

Cómo encontrar tu nombre de usuario y contraseña de InstagramCómo encontrar tu nombre de usuario y contraseña de Instagram

Poner un solo nombre en Facebook usando una VPN

Esta opción es un poco más complicada, pero te asegura que podrás poner un solo nombre en Facebook sin importar el país o el navegador que uses (recomiendo hacer el procedimiento desde el teléfono, a mi parecer, es menos complicado que hacerlo desde la computadora). Para eso, de la misma manera, vamos a hacer lo siguiente:

  1. -Descarga una aplicación de VPN en tu teléfono o en tu computadora. Te recomiendo usar VPN Indonesia, que es gratuita y fácil de usar.
  2. Conecta la VPN al país de Indonesia, que es donde se permite poner un solo nombre en Facebook.
  3. Entra a Facebook desde tu móvil o tu ordenador y cambia el idioma a Bahasa Indonesia. Puedes hacerlo desde el menú de Configuración y privacidad > Idioma.
  4. Ve a la opción de Configuración > Centro de cuentas y entra en la sección de "Perfiles"
  5. Aquí solo presiona en el perfil que quieres cambiar tu nombre. Elimina tu segundo nombre y el apellido, pero deja un espacio en blanco o no te permitirá guardar.
  6. Haz clic en Cambiar o Aceptar y confirma con tu contraseña (en algunos casos te lo pide).

Si hiciste todos los pasos indicados, ya deberías mostrar un solo nombre en Facebook utilizando este método, en algunos casos hay que esperar un corto tiempo para que se actualice solo. Recuerda volver a cambiar el idioma a Español y desconectar la VPN cuando termines. Si ya no le darás utilidad, puedes desinstalar la aplicación VPN.

como activar my ai chatbot de snapchatCómo activar el Chatbot My AI en Snapchat para Android

De todas formas aquí te dejamos un video tutorial para que puedas apreciar mejor como poner un solo nombre en Facebook en unos simples pasos.

Instagram Timeline Feed: Cómo editar Instagram Feed en TimelineInstagram Timeline Feed: Cómo editar Instagram Feed en Timeline


Recuerda que una vez modificado tu nombre, a partir de ese momento, tendrás que esperar 60 días para volver a cambiar el nombre en Facebook. Así que antes de decidir cambiar tu nombre, piensa bien en cual quieres usar y mostrar durante todo este tiempo.

Espero que este artículo te haya sido útil y que hayas podido poner un solo nombre en Facebook sin problemas. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario abajo. Gracias por leerme.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo poner un solo nombre en Facebook sin apellido 2023 puedes visitar la siguiente categoría Redes Sociales.

Tal vez te interese: