Cómo transferir todos los datos y mensajes de WhatsApp desde un teléfono Android a otro teléfono Android

como transferir todo el whatsapp desde un telefono a otro

No es una tarea difícil transferir WhatsApp desde un teléfono Android a otro Android. Supongamos que tienes un teléfono nuevo, ahí es cuando viene la preocupación de perder todo su historial de chat. Pero  no necesitas preocuparse ya que en este articulo creamos una guía paso a paso sobre cómo transferir WhatsApp y los mensajes de un teléfono androide a otro Android nuevo.

 

Leer tambiénCómo ser un VTUBER desde el teléfono Android - Tutorial para convertirte en Vtuber 2023
Contenido del artículo
  1. Cómo transferir tu WhatsApp desde un Teléfono Android a otro Android usando Google Drive
  2. Cómo transferir WhatsApp de un Teléfono a otro usando la copia local
  3. Importante a la hora de restaurar la copia de seguridad

Cómo transferir tu WhatsApp desde un Teléfono Android a otro Android usando Google Drive

Para transferir WhatsApp de un Android a otro Android usando Google Drive, debes tener tu dispositivo sincronizado con él. Aparte de eso, debes tener suficiente espacio en tu teléfono para almacenar el archivo de WhatsApp.

  1. Abre WhatsApp en tu antiguo teléfono Android.
  2. Ve a los ajustes desde la opción de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Crea una copia de seguridad del chat, para eso haz clic en el chat, luego dirígete a la copia de seguridad del chat y haz tu copia de seguridad.
  4. Agregue la misma cuenta de Google en su nuevo dispositivo Android, porque necesitará la copia de seguridad para restaurarla en su nuevo teléfono.
  5. No cambie ningún detalle en su cuenta de Google. Por ejemplo, dar el mismo número de móvil en ambos dispositivos.
  6. Instala WhatsApp, para eso abre tu nuevo dispositivo Android e instala allí WhatsApp Messenger.
  7. Ahora tendrás que verificar tu número de teléfono pero no lo cambies por otro.
  8. Luego de eso WhatsApp detectará y si aceptas, restaurará automáticamente sus archivos multimedia y conversaciones.

Ahora ya tienes en tu nuevo dispositivo Android el WhatsApp con todos tus datos y conversaciones restauradas.

Leer tambiénCómo recuperar todas las fotos y videos borradas de un teléfono Android

Cómo transferir WhatsApp de un Teléfono a otro usando la copia local

El primer método para transferir WhatsApp de un Android a otro Android es a través de la copia de seguridad local. Cada noche a las 2.00 a.m. WhatsApp hace esta copia de seguridad automática.

Puedes encontrar esta carpeta en tu tarjeta SD o en tu propia memoria interna. Consulta los siguientes pasos para transferir WhatsApp de Android a Android.

Leer tambiénCómo recuperar una cuenta de WhatsApp que fue temporalmente baneada o suspendida
  1. Abre WhatsApp en tu antiguo teléfono Android.
  2. Haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa en ajustes.
  3. Desde los ajustes, abre la opción de chat y pulsa en copia de seguridad.
  4. Donde dice guardar en Google Drive, presiona y elije la opción "Nunca".
  5. Ahora presiona en "Guardar" y se creara una copia de seguridad local.
  6. Instala WhatsApp en tu nuevo dispositivo Android y ábrelo.
  7. Si la copia local se guardo en la tarjeta SD en el viejo teléfono, necesitaras poner su tarjeta SD externa en el nuevo dispositivo Android. Esto será fructífero sólo si usted ha respaldado sus mensajes con la ayuda de una tarjeta SD externa.
  8. Si la copia de seguridad en su teléfono se ha hecho a través del medio de la memoria interna, es necesario hacer lo siguiente.
    8.1. En primer lugar, reubicar la carpeta de la tarjeta SD de WhatsApp desde su antiguo dispositivo a la nueva.
    8.2. Con la ayuda de un cable USB, conecte ambos dispositivos a su PC.
    8.3. El siguiente paso será abrir la carpeta base de WhatsApp (almacenamiento interno/whatsapp) del antiguo teléfono Android en el PC.
    8.4. Este es el lugar donde se encuentran todos los archivos de copia de seguridad de WhatsApp. Copie esa carpeta (whatsapp) en su escritorio y luego copie esa misma carpeta a su nuevo teléfono Android (almacenamiento interno/whatsapp).
  9. Abra su nuevo teléfono Android y ejecute WhatsApp. Verifique cuidadosamente el número de móvil utilizado anteriormente. De lo contrario, la copia de seguridad no se restaurará.
  10. Justo después de la verificación del número de móvil, recibirá una notificación diciendo que se ha encontrado una copia de seguridad del mensaje, solo presiona en restaurar.

Luego del proceso de la restauración, ya tendrás todos tus datos de WhatsApp del viejo teléfono al nuevo dispositivo Android.

 

Leer tambiénCómo evitar que las aplicaciones consuman mucha batería en Android - Google Play Services agota la batería del teléfono

Importante a la hora de restaurar la copia de seguridad

Si no tienes una tarjeta SD, tu copia de seguridad se almacenará dentro de la carpeta WhatsApp. Colócala en tu dispositivo y luego repite los pasos anteriores desde el nº 9

Google Drive es una aplicación extremadamente útil, pero el espacio es limitado. Mientras que la transferencia de WhatsApp de un Android a otro algún percance puede ocurrir como la pérdida de datos, por ejemplo.

Es por eso que necesita asegurarse de que su teléfono, así como Google Drive, tiene suficiente almacenamiento para restaurar todos los datos y archivos multimedia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo transferir todos los datos y mensajes de WhatsApp desde un teléfono Android a otro teléfono Android puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info