Cómo transferir los datos de tus juegos de PS4 a PS5: Guía completa

transferir datos y juegos de ps4 a ps5

Si eres afortunado de tener una PlayStation 5, puedes disfrutar de casi toda la biblioteca de juegos de PS4 en el nuevo sistema, aprovechando mejores gráficos y tiempos de carga. Sony proporciona varias formas de transferir tus juegos y datos guardados de PS4 a PS5. En esta guía completa, te explicaremos paso a paso cómo hacerlo para que puedas transferir tus datos fácilmente y disfrutar de tu colección de PS4 en PS5.

Contenido del Artículo
  1. Antes de transferir tus datos de PS4 a PS5
  2. Transferir tus datos de PS4 a PS5 a través de la red
  3. Cómo jugar juegos de PS4 en PS5 con discos físicos
  4.  Jugar juegos de PS4 almacenados en una unidad externa en PS5
  5. Descargar juegos digitales de PS4 en tu PS5
  6. Cómo transferir datos guardados de PS4 a PS5
  7. Cómo actualizar juegos de PS4 a la versión de PS5
  8. Pasándote a la PlayStation 5

Antes de transferir tus datos de PS4 a PS5

Antes de mover tus datos de PS4 a PS5, hay algunas acciones rápidas que debes realizar en tu PS4.

  1. En primer lugar, asegúrate de iniciar sesión en la misma cuenta de PlayStation Network en ambas consolas. Puedes transferir datos de varias cuentas si es necesario, pero debes hacerlo una a la vez.
  2. A continuación, asegúrate de haber actualizado el software del sistema en tu PS4. Ve a Configuración > Actualización del software del sistema para verificar la última versión disponible.
  3. Por último, sincroniza tus datos de trofeos con PlayStation Network para no perder ningún logro. Para hacerlo, ve a Trofeos desde la pantalla principal de PS4, presiona Opciones en tu controlador y selecciona Sincronizar con PlayStation Network.

Tu membresía de PS Plus se transferirá de PS4 a PS5, por lo que no necesitas hacer nada específico al respecto.

Transferir tus datos de PS4 a PS5 a través de la red

La forma principal de mover los datos de PS4 a PS5 es conectándolos a ambos a través de la red y utilizando la utilidad de transferencia de PS5. Te recomendamos que comiences por este método, ya que abarca la mayor cantidad de datos, incluida la transferencia de datos guardados.

  • Para empezar, asegúrate de encender tanto tu PS4 como tu PS5 y de que estén conectados a tu red doméstica.
  • Para obtener mejores resultados, debes conectar ambos dispositivos a tu enrutador utilizando sus propios cables Ethernet. Si esto no es posible, puedes conectar ambas consolas a través de Wi-Fi y luego conectar tu PS4 a tu PS5 con un cable Ethernet. Esto proporcionará velocidades tan rápidas como si ambos estuvieran conectados por cable a tu red.
  • Puedes continuar con ambas consolas conectadas de forma inalámbrica, pero ten en cuenta que esto aumentará el tiempo necesario para la transferencia.

Una vez que ambos sistemas estén listos, sigue estos pasos:

  1. En tu PS5, ve a Configuración> Sistema > Software del sistema > Transferencia de datos > Continuar.
  2. Si es necesario, selecciona la PS4 de la que deseas transferir los datos (en la mayoría de los casos, solo habrá una y no verás este paso).
  3. Verás un mensaje de "Preparar para la transferencia de datos" en tu PS5. Una vez que aparezca, mantén presionado el botón de encendido en tu PS4 hasta que escuches un pitido.
  4. Después de que ambos sistemas se reconozcan, selecciona los datos que deseas transferir de tu PS4 a tu PS5. Primero podrás elegir los datos guardados, seguidos de los datos del juego.
  5. Revisa el tiempo de transferencia que se muestra y luego selecciona "Iniciar transferencia".
  6. Espera a que se complete la transferencia.
  7. Una vez que tu sistema se reinicie, estará listo para usar los datos transferidos en tu PS5. Algunos juegos pueden seguir descargándose en segundo plano después de esto.

Cómo jugar juegos de PS4 en PS5 con discos físicos

Si tienes la edición estándar de PS5 con una unidad de disco, simplemente puedes insertar un disco de PS4 para jugar ese juego mediante la compatibilidad con versiones anteriores en PS5. Deberás instalarlo nuevamente en tu unidad de almacenamiento y descargar cualquier actualización disponible. Siempre que juegues juegos en disco, debes tener el disco de PS4 insertado en tu sistema.

Como Mejorar la Velocidad de Internet en tu PS5Cómo Mejorar la Velocidad de Internet en tu PS5 - Administrando Dispositivos

Siempre que el juego no sea uno de los pocos juegos de PS4 que no funcionan en PS5, debería reproducirse sin problemas. Desafortunadamente, si tienes la edición digital de PS5, no podrás utilizar discos de PS4.

 Jugar juegos de PS4 almacenados en una unidad externa en PS5

La PlayStation 5 admite discos duros externos para jugar juegos de PS4. Por lo tanto, si tienes un disco duro externo conectado a tu PS4, simplemente desconéctalo de tu PS4 y conéctalo a tu PS5 para tener acceso inmediato a esos títulos.

Asegúrate de apagar tu PS4 o indicarle al sistema que deje de usar el dispositivo de almacenamiento antes de desconectarlo. Para hacerlo, mantén presionado el botón PS en tu controlador para abrir el Menú rápido, luego selecciona Sonido/Dispositivos > Dejar de usar almacenamiento extendido.

Como tus juegos ya están almacenados en la unidad USB, no tendrás que reinstalar nada para jugarlos (a menos que necesiten una actualización). Ten en cuenta que no puedes jugar juegos de PS5 desde un disco duro externo.

Descargar juegos digitales de PS4 en tu PS5

En tu PS5, puedes descargar todos los juegos digitales de PS4 que poseas en PlayStation Store, incluidos los títulos de tu biblioteca de PlayStation Plus.

Para hacer esto, simplemente asegúrate de iniciar sesión en la misma cuenta en tu PS5. Visita la Biblioteca de juegos (ubicada en el extremo derecho del menú principal) y verás todos los títulos que posees digitalmente en "Tu colección". Selecciona uno y presiona "Descargar"; podrás jugarlo una vez que esté instalado en tu sistema.

Como Acceder al Navegador Web Oculto en tu PS5Cómo Acceder al Navegador Web Oculto en tu PS5

Si te resulta útil, puedes utilizar el botón de filtro en el lado izquierdo para mostrar solo tus títulos de PS4 aquí.

Cómo transferir datos guardados de PS4 a PS5

Los métodos del 2 al 4 te permiten transferir los datos de tus juegos de PS4 a tu PS5, pero no transfieren tus archivos de guardado reales. Si no utilizaste el método 1 para transferir tus guardados, necesitarás usar otro método para copiar los datos de guardado.

Una opción es utilizar el almacenamiento en la nube de PlayStation Plus, que está disponible para todos los suscriptores de PlayStation Plus. Si no tienes habilitada la opción de carga automática en tu PS4 para hacer una copia de seguridad de los datos de guardado de tu PS4, ve a Configuración > Administración de datos de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Cargar en el almacenamiento en línea para cargar los guardados relevantes en la nube.

Luego, en tu PS5, ve a Configuración > Datos guardados y configuración de juegos/aplicaciones. Elige Datos guardados (PS4) > Almacenamiento en la nube > Descargar en el almacenamiento de la consola. Selecciona lo que deseas descargar.

Si no tienes PS Plus, puedes copiar los datos de guardado mediante una unidad flash USB. En tu PS4, ve a Configuración > Administración de datos de la aplicación > Datos guardados en el almacenamiento del sistema > Copiar al dispositivo de almacenamiento USB. Elige los datos que deseas mover a la unidad flash y confirma la operación de copia.

Luego, conecta la unidad USB a tu PS5 y ve a Configuración > Datos guardados y configuración de juegos/aplicaciones > Datos guardados (PS4) > Unidad USB. Selecciona tus datos guardados y muévelos a tu PS5.

Como Capturar Pantalla y Grabar Videos en tu PlayStation 5Cómo Capturar Pantalla y Grabar Vídeos en tu PlayStation 5

Cómo actualizar juegos de PS4 a la versión de PS5

Algunos juegos que se lanzaron tanto para PS4 como para PS5 ofrecen la opción de actualización gratuita o por un pequeño cargo, dependiendo del juego.

Para actualizar un juego de PS4 en disco a su versión de PS5, inserta el disco. A continuación, puedes ir a la página de la tienda de PS abriendo el menú de tres puntos en la pantalla de inicio y seleccionando "Ver producto".

Para un juego de PS4 que poseas de forma digital, abre la PlayStation Store en tu PS5 y busca la versión de PS5 del juego para abrir su página.

Si el juego ofrece una opción de actualización, deberías verla aquí. Puede aparecer como un botón de descarga gratuita o como una caja separada a la derecha etiquetada como "Actualización gratuita a PS5" que muestra una nueva página.

Confirma el precio, si corresponde, y luego elige "Descargar" o "Comprar" para descargar la versión completa de PS5. Para juegos físicos, mantén el disco de PS4 en tu sistema cuando quieras jugarlo.

Si no estás seguro de si estás viendo una copia de PS4 o PS5 de un juego, verás "PS4" junto a los títulos de PS4 tanto en la pantalla de inicio como en la tienda de PS. Recuerda que puedes jugar juegos de PS4 en PS5 utilizando un controlador DualShock 4, pero no puedes usar el controlador de PS4 para títulos de PS5.

7 Maneras de Evitar que tu PS5 se Apague Aleatoriamente7 Maneras de Evitar que tu PS5 se Apague Aleatoriamente

Pasándote a la PlayStation 5

Ahora sabes cómo transferir tus datos de juegos de PS4 a PS5. Ya sea a través de la red, utilizando discos físicos, unidades externas o descargas digitales, puedes disfrutar de tu colección de PS4 en tu nueva PS5.

¡Disfruta de la experiencia de juego mejorada en tu PS5 y continúa tu aventura desde donde lo dejaste en PS4!

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo transferir los datos de tus juegos de PS4 a PS5: Guía completa puedes visitar la siguiente categoría Juegos.

Tal vez te interese: