Cómo subir videos HD a Facebook desde el teléfono Android - Aprende a subir tus fotos y videos sin perder calidad

Cuantas veces te ha pasado de querer subir videos HD a Facebook o fotos en alta calidad, y al terminar el proceso de carga, te das cuenta que el video publicado perdió calidad.

Esto ocurre generalmente en los teléfonos con sistema operativo Android, si bien la aplicación de Facebook contaba con una opción para configurar la calidad de video a publicar, con nuevas actualizaciones, fueron eliminando dicha opción.

Pero aun hay formas de que puedas publicar fotos y videos sin perder la calidad desde tu teléfono Android, en Balma Tech te vamos a contar cuales son esas dos maneras de hacerlo.

 

Leer tambiénCómo evitar las estafas de WhatsApp y que hacer en caso de recibir un mensaje sospechoso
Contenido del artículo
  1. Solución para subir videos HD a Facebook sin perder calidad 2023
  2. Cómo subir videos HD a Facebook sin perder calidad desde el navegador web del teléfono
  3. Cómo subir fotos y videos HD a Facebook sin perder calidad

Solución para subir videos HD a Facebook sin perder calidad 2023

Si quieres saber como publicar y subir videos a Facebook en HD y sin perder la calidad desde tu teléfono Android, existen dos maneras legales y seguras de hacerlo, ambos métodos fueron testeados y funcionan perfectamente.

Sabemos que si subes un video o foto en alta calidad desde el navegador web de una computadora, el mismo no pierde nada de calidad, por lo que tomando esta idea, y si no cuentas con una computadora, puedes hacer lo siguiente:

 

Cómo subir videos HD a Facebook sin perder calidad desde el navegador web del teléfono

Lo primero y principal que tienes que hacer, es entrar al sitio web de Facebook desde el navegador de tu teléfono Android, si nunca iniciaste sesión, tendrás que hacerlo, pero por cuestiones de seguridad, nunca permitas que el navegador web guarde tu contraseña.

Leer tambiénCómo ocultar tu foto de perfil en WhatsApp de cualquier número desconocido en los teléfonos Android

Luego de que tengas acceso a tu cuenta, a partir de este momento, no es necesario realizar ningún tipo de configuración extra, por lo que ya puedes dirigirte a la sección para publicar una foto o video en alta calidad, y cuando termine el proceso, notarás que el mismo se subió y sin perder calidad.

Aun así, si no te agrada acceder a la versión web por su interfaz, puedes utilizar el segundo método para subir fotos y videos en Facebook sin perder la calidad.

 

Cómo subir fotos y videos HD a Facebook sin perder calidad

Como lo mencionamos antes, después de unas cuantas actualizaciones, la aplicación de Facebook fue prácticamente ocultando o quitando ciertas configuraciones, por lo que vamos a acceder a una versión anterior a la aplicación actual.

Leer tambiénCómo ver el Historial de todos los comentarios que hiciste en TikTok - Método no oficial para ver tus comentarios realizados en los videos de TikTok

Para eso, vamos a requerir de una versión desatendida que vamos a encontrar en un sitio web muy conocido, la misma al ser un archivo APK desatendido, no se va a actualizar a la versión mas reciente, por lo que podremos contar con algunas funciones que fueron eliminadas.

Recuerda que para instalar una aplicación externa o archivo apk, es necesario activar la opción de orígenes desconocidos, luego de eso realiza los pasos a continuación:

  1. Desinstala la aplicación de Facebook que tengas desde Google Play Store (si te viene por defecto, solo desinstala las actualizaciones).
  2. Descarga desde este enlace la versión de Facebook correspondiente a la arquitectura del telefono.*
  3. Una vez descargado el archivo APK, presiona en el para instalarlo.
  4. Finalizada la instalación, abre la aplicación e inicia sesión con tus datos de acceso.

Una vez que te encuentres dentro de tu perfil, dirígete a la sección de "configuración y privacidad", y seguido de eso, entra en "configuración". Finalmente aquí vas a encontrar las opciones para subir fotos en HD y subir videos en HD en Facebook.

Ahora solo activa dicha funciones y listo. Ya puedes subir fotos y videos a Facebook sin perder calidad desde tu teléfono Android.

Leer tambiénCómo aumentar de seguidores en Facebook Meta y no fracasar en el intento con estas estrategias

*Si no tienes idea de que es una arquitectura, o quieres saber cual es la arquitectura de tu teléfono Android, puedes descargar desde Google Play Store la aplicación Droid Hardware Info y cuando accedas a la app, dirígete a la pestaña "Sistema" y en el primer renglón podrás ver la Arquitectura del CPU.

Luego solo descarga el APK correspondiente a la arquitectura de tu dispositivo Android y es todo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo subir videos HD a Facebook desde el teléfono Android - Aprende a subir tus fotos y videos sin perder calidad puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info