Cómo solucionar el problema de pantalla negra en un teléfono marca Xiaomi

Si tu smartphone Xiaomi de repente se vuelve negro incluso cuando está encendido, probablemente entres en pánico.

Sin embargo, a pesar de que la marca generalmente produce resultados bastante satisfactorios, varios clientes ya han planteado este problema. Los modelos afectados por este problema incluyen el Redmi Note 6 Pro y el Xiaomi Mi 9T, pero cualquiera que use la capa de personalización MIUI, especialmente aquellos que ejecutan MIUI 11 o 12, también puede experimentar problemas. Aunque hay muchos dispositivos de la marca en el mercado, esta no es una falla muy común, pero muchos usuarios se han quejado de ella en las redes.

pantalla verde telefono samsungCómo solucionar el problema de pantalla verde en un teléfono marca Samsung

Por lo general, este problema surge cuando el dispositivo se queda atascado o bloqueado, y debemos intentar reiniciarlo. Sin embargo, lo primero que siempre debes hacer es asegurarte de que el problema sea con la pantalla y no con el teléfono en general. Esto es sencillo: simplemente llama a otro teléfono móvil. Si el teléfono suena y realiza una llamada sin problemas, el problema está en la pantalla, no en el dispositivo.

Una vez que hemos ubicado el problema en la pantalla, es hora de identificar de dónde viene y ver si podemos encontrar una solución.

Tutoriales para AndroidCómo quitar la contraseña, patrón o PIN en Android sin Restaurar de fabrica con el Método de Bypass
Contenido del Artículo
  1. Razones por las cuales la pantalla se mantiene negra en un teléfono Xiaomi
  2. Soluciones para pantallas negras en teléfonos Xiaomi

Razones por las cuales la pantalla se mantiene negra en un teléfono Xiaomi

La pantalla negra en los teléfonos Xiaomi no suele ser el resultado de problemas de software, por lo que no hay una solución fácil más que esperar una actualización. Por lo general, proviene de un problema técnico con el teléfono, aunque suele afectar a los mismos modelos y versiones. Estas son las razones más comunes por las que un teléfono Xiaomi sigue teniendo una pantalla negra:

  • El sistema operativo ha tenido un error crítico que ha impedido que la pantalla se encienda. En este caso, encontraríamos un problema con el software.
  • El display y el dispositivo están conectados con conectores sueltos.
  • Has estado usando un cargador no compatible para cargar la batería. Por lo general, usar cargadores de otras marcas está bien, pero si no son compatibles, puede ser un problema.
  • El teléfono está infectado con un virus que se descargó desde una aplicación.
  • La batería del smartphone está defectuosa y no funciona correctamente.
  • El teléfono ha estado sobrecargado durante demasiado tiempo.
  • El teléfono ha alcanzado una temperatura extrema de sobrecalentamiento.

Soluciones para pantallas negras en teléfonos Xiaomi

Si te has encontrado con este problema, necesitas una solución de inmediato. Además, estas son algunas posibilidades:

se ha detectado una anomalia cancelar asignacion de usuariosCómo cancelar la asignación de usuarios en Google Search Console en caso de anomalía detectada
  • Darle unos golpecitos suaves: Suponiendo que la pantalla se haya desprendido del marco, es posible que de esta manera se vuelva a colocar en su lugar.
  • Realizar un reinicio forzado: El teléfono se reiniciará por defecto si mantienes presionado el botón de encendido durante aproximadamente diez segundos. Esta puede ser la solución más sencilla en muchos casos cuando el teléfono simplemente se quedó atascado.
  • Mantener un ambiente seco: El problema puede deberse tanto a la temperatura como a la humedad, como se mencionó anteriormente. Puede volver a la normalidad colocando el teléfono en un cajón durante algunas horas, preferiblemente durante toda la noche.
  • Restaurar el dispositivo móvil utilizando la PC: Podemos acceder a diversas funciones, incluyendo el restablecimiento del teléfono a sus valores de fábrica, utilizando la Suite oficial de Xiaomi Mi PC y conectando el teléfono a la computadora. De esta manera, podríamos ser capaces de solucionar el problema por nosotros mismos.

 

En resumen, la pantalla negra en los teléfonos Xiaomi es un problema técnico que puede deberse a diversas razones, como errores críticos en el sistema operativo, conectores sueltos, uso de cargadores no compatibles, virus o problemas con la batería. Aunque no hay una solución fácil para este problema, hay algunas opciones que se pueden probar, como dar unos golpecitos suaves, realizar un reinicio forzado, mantener el teléfono en un ambiente seco y restaurar el dispositivo móvil utilizando la PC. Si ninguno de estos métodos funciona, es recomendable buscar ayuda de un técnico calificado para solucionar el problema.

google deepmindQué es Google DeepMind: La IA que destronará a ChatGPT

 

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo solucionar el problema de pantalla negra en un teléfono marca Xiaomi puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: