Cómo solucionar el problema de pantalla verde en un teléfono marca Samsung

pantalla verde telefono samsung

La aparición de la pantalla verde en los teléfonos Samsung es uno que ha recibido mucha atención recientemente. Los usuarios han expresado su preocupación sobre este problema en numerosos foros de soporte de Samsung. Particularmente aquellos con modelos Samsung Galaxy S20 Ultra equipados con el sistema operativo Exynos.

El problema con el tono verde de la pantalla no siempre es permanente, pero hay momentos en que solo aparece al usar ciertas aplicaciones. Este problema es más común en aplicaciones como Snapchat, Samsung Play, la cámara y PLUG Mobile.

El hecho de que aparezca, especialmente cuando el brillo está por debajo del 30%, es otro punto que comparten aquellos que se quejan de la pantalla verde. Y aunque esto podría ser tan simple como aumentar el brillo, esto no debería ser la solución porque los teléfonos Samsung están diseñados para permitirnos ajustar el brillo a nuestro gusto sin tener que subirlo por encima de cierto nivel para que no aparezca en verde.

Como saber si fui bloqueado en WhatsApp 6 consejos que pueden ayudarte a descubrirlo¿Cómo saber si fui bloqueado en WhatsApp? 6 consejos que pueden ayudarte a descubrirlo

Los usuarios cuyo porcentaje de batería es inferior al 5% también experimentan este problema. Por lo tanto, una estrategia más para evitar problemas con el cambio de color de la pantalla en contra de nuestra voluntad es evitar que la batería se agote lo más rápido posible.

Finalmente, un teléfono que se calienta a temperaturas superiores a 40 grados Fahrenheit también puede ser el culpable de este problema. Esto no sucede a menudo, pero puede ocurrir si juegas un juego exigente que hace que tu teléfono se caliente durante mucho tiempo.

Sin embargo, estas son solo soluciones temporales; en algunos casos, debemos ir más allá para resolver el problema sin tener que preocuparnos por la temperatura, el brillo o la batería.

Tutoriales para AndroidCómo quitar la contraseña, patrón o PIN en Android sin Restaurar de fabrica con el Método de Bypass

Soluciones al problema de la pantalla verde en teléfono Samsung

Samsung afirma que el problema con la pantalla verde es un problema de software que se ha solucionado en las actualizaciones desde su informe.

Por lo tanto, el primer paso para resolver este problema es asegurarse de que el sistema operativo se haya actualizado a la versión más reciente. Para hacer esto, vaya a Configuración>Sistema>Actualizaciones del sistema. Si nota que la actualización que ha instalado no es la versión más reciente, debe instalarla lo antes posible, ya que un parche de seguridad podría haber solucionado el problema.

Si ese no es el caso, también podría intentar eliminar la caché de la cámara, ya que el problema podría originarse allí. Para hacer esto, deberá ir a Configuración>Aplicaciones>Cámara>Almacenamiento>Borrar datos. Dado que la cámara es una de las aplicaciones que causa la mayoría de los problemas con la pantalla verde, es posible que pueda hacer que su smartphone funcione nuevamente si elimina su caché.

se ha detectado una anomalia cancelar asignacion de usuariosCómo cancelar la asignación de usuarios en Google Search Console en caso de anomalía detectada

Los usuarios de Samsung han descubierto una solución para este problema. Cambie la resolución a QHD+ yendo a Configuración de pantalla>Resolución. Luego, vuelva a establecerla en 1080p, que suele ser la configuración predeterminada. Aunque este truco no parece tener mucho que ver con la pantalla verde, muchas personas dicen que lo han intentado y funciona.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona para evitar que su teléfono Samsung muestre la pantalla verde, se verá obligado a restablecerlo a sus configuraciones de fábrica o ponerse en contacto con el soporte técnico para que lo reparen.

 

google deepmindQué es Google DeepMind: La IA que destronará a ChatGPT

En conclusión, el problema de la pantalla verde en los teléfonos Samsung puede ser causado por un problema de software o por ciertas aplicaciones como la cámara. Es importante asegurarse de que el sistema operativo esté actualizado y, si es necesario, eliminar la caché de la cámara o cambiar la resolución de la pantalla. Si estos métodos no funcionan, es posible que deba restablecer su teléfono a la configuración de fábrica o ponerse en contacto con el soporte técnico de Samsung para obtener ayuda adicional. Con estas soluciones, puede resolver el problema de la pantalla verde y disfrutar de su teléfono Samsung sin problemas técnicos.

 

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo solucionar el problema de pantalla verde en un teléfono marca Samsung puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese:

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info