Cómo solucionar el error ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR en Google Chrome 2023

solucionar el error ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR

Muchas personas que utilizan Google Chrome para adentrarse al mundo de Internet, al menos una vez se has encontrado con un error "Este sitio no puede proporcionar una conexión segura" o un mensaje ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR. Lo frustrante de este error (en realidad, una rama de mas errores) es que la mayoría de las veces no hay una causa fácilmente detectable detrás de él.

Inclusive, los típicos errores SSL pueden aparecer repentinamente en los sitios más populares como en los menos conocidos, por mas que los certificados SSL/TLS estén correctamente configurados.

En el caso de que Google a veces arroje el mensaje de error "Este sitio no puede proporcionar una conexión segura", es casi imposible atribuirla a una sola causa, Ya que puede deberse desde un problema tan trivial como una fecha incorrecta del sistema, hasta problemas mucho más desconcertantes del servidor; por lo que la razón puede ser, en la mayoría, cualquier cosa.

A continuación, te ofrecemos una guía rápida para solucionar el problema de ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR en Google Chrome. Si una no funciona, recomendamos que pruebes la siguiente. De una u otra forma, terminaras resolviendo el problema con nuestra ayuda.

 

Leer tambiénCómo monetizar un canal de YouTube y ganar dinero subiendo videos 2023
Contenido del artículo
  1. Corrija el ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR configurando correctamente la fecha y la hora
  2. Cómo solucionar el error ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR borrando los datos de navegación en Chrome
  3. Borrar el estado de SSL y corregir ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR
  4. Desactivar el protocolo QUIC y arreglar ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR
  5. ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR se puede corregir comprobando la configuración del antivirus
  6. Habilitar todas las versiones de SSL/TLS y corregir ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR - último recurso

Corrija el ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR configurando correctamente la fecha y la hora

Aunque sea una solución obvia, en la mayoría de los casos la solución más sencilla a un problema es la correcta. En este caso, la configuración incorrecta de la fecha y la hora podría ser la raíz del problema. Por ello, asegúrese de que el sistema no se retrasa o no se retrasa.

Pero... ¿por qué es un problema? La validez de los certificados es una parte muy importante del proceso de autenticación, lo que significa mantener un registro muy preciso de cuándo se firman los certificados y cuándo caducan. Los problemas con la hora y la fecha del sistema pueden causar todo tipo de problemas durante la autenticación. Estos navegadores están diseñados para ser cautelosos, por lo que equivocarse en la hora puede dar lugar a errores de conexión SSL.

 

Cómo solucionar el error ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR borrando los datos de navegación en Chrome

Si la fecha y la hora fueron corregidas y aun así sigue presente el error, prueba a borrar la caché y las cookies de Chrome. Para ello, pulsa Ctrl + Shift + Supr para eliminar tus datos de navegación. Incluso si el error "Este sitio no puede proporcionar una conexión segura" no se resuelve, le recomendamos que borre regularmente sus datos de navegación.

 

Leer tambiénCómo desactivar el buzón de voz de cualquier empresa telefónica para evitar hackeos

Borrar el estado de SSL y corregir ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR

Si ninguno de los dos primeros métodos funcionó, lo siguiente es borrar el estado SSL. Para ello, siga los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, haz clic en "Configuración y controles personales" en Google Chrome, los tres puntos visibles justo debajo del botón X (cerrar).
  2. A continuación, haga clic en "Configuración".
  3. Desplácese hacia abajo hasta Configuración avanzada.
  4. Desplácese por la página o busque en la barra de búsqueda para acceder a la configuración de Open Proxy.
  5. Se abrirá la ventana "Propiedades de Internet".
  6. Vaya a la ventana de contenido y haga clic en el botón "Borrar estado SSL".

 

Desactivar el protocolo QUIC y arreglar ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR

El protocolo QUIC (Quick UDP Internet Connections) proporciona una conexión equivalente a TLS/SSL a los servidores de Google; por defecto en Chrome, el protocolo QUIC está habilitado. Para desactivarlo, copie y pegue lo siguiente chrome://flags/#enable-quic en la barra de direcciones y luego Enter. En la parte superior de la pantalla, el protocolo experimental QUIC debería estar seleccionado en "por defecto". Solo desactívalo y reinicia el navegador Chrome.

No lo recomendamos necesariamente, pero se ha demostrado que funciona en muchos casos y se incluye aquí.

 

Leer tambiénCómo transferir todos los datos y mensajes de WhatsApp desde un teléfono Android a otro teléfono Android

ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR se puede corregir comprobando la configuración del antivirus

ADVERTENCIA: Este procedimiento habilita el antiguo protocolo inseguro SSL/TLS utilizado por algunos sitios web y, por lo tanto, no es completamente seguro.

Puede que no sea consciente de ello, pero el software antivirus controla las páginas web que visita y le protege contra las amenazas que puedan tener o contener. Esto se hace comprobando los protocolos SSL/TLS utilizados por el sitio web. Si se comprueba que los protocolos son inseguros y no están actualizados, se le impide visitar el sitio.

No hay una forma específica de cambiar la configuración de todos los antivirus, ya que los distintos antivirus tienen diferentes interfaces de usuario y configuraciones. Si es así, desactívelo y vea lo que ocurre. Si el problema persiste, vuelva a la configuración original.

 

Habilitar todas las versiones de SSL/TLS y corregir ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR - último recurso

ADVERTENCIA: este procedimiento habilita el protocolo SSL/TLS, más antiguo e inseguro, que utilizan algunos sitios web, por lo que no es completamente seguro.

Leer tambiénCómo ser un VTUBER desde el teléfono Android - Tutorial para convertirte en Vtuber 2023

Cuando visitas sitios web con SSL, éstos utilizan el protocolo SSL/TLS para comunicarse con el servidor. Chrome no puede ejecutar el protocolo SSL/TLS más antiguo por defecto, por lo que es posible que la versión SSL/TLS del sitio web no sea compatible con tu versión de Chrome. La versión del sitio web puede no ser compatible con su versión de Chrome. Por lo tanto, tendrá que cambiar la configuración del protocolo SSL/TLS. Sigue las instrucciones a continuación para hacerlo:

  1. Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de Chrome y haz clic en Configuración.
  2. A continuación, desplácese hacia abajo en la página hasta Configuración avanzada.
  3. Localice y abra la configuración del proxy.
  4. Haga clic en "Configuración avanzada".
  5. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección de Seguridad. Aquí, compruebe todas las versiones de SSL y TLS.
  6. Haga clic en Aplicar.
  7. Reinicia Chrome.

 

Si has realizado y aplicado estas soluciones, definitivamente el mensaje de error ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR no debería mostrarse mas en el navegador Chrome.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo solucionar el error ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR en Google Chrome 2023 puedes visitar la categoría google.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info