Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_RESET en Google Chrome 2023

solucionar error ERR_CONNECTION_RESET

¿Tienes el error ERR_CONNECTION_RESET en Google Chrome al intentar visitar una página web? Al mismo tiempo, puedes notar que algunos otros sitios funcionan, pero otros no. Este error (ERR CONNECTION RESET) significa que el sitio web que estás intentando visitar no puede establecer una conexión con el sitio web de destino.

Generalmente este tipo de problemas se relaciona con tu red, a causa de algunos cambios que se han realizado en los ajustes de red u otros registros. Normalmente el error ERR_CONNECTION_RESET en Google Chrome puede ser provocado por los antivirus, firewall, clientes VPN, Proxy e inclusive algunas extensiones o servicios de terceros.

Contenido del artículo
  1. Soluciones para el error Err_Connection_Reset en Google Chrome
  2. Desactivar Antivirus / Firewall
  3. Compruebe su configuración de proxy
  4. Reiniciar las opciones de Internet
  5. Compruebe si hay actualizaciones pendientes
  6. Ejecute el comando Netsh Winsock Reset
  7. Configure la Unidad de Transmisión Máxima (MTU)
    1. Para una conexión Ethernet utilice:
    2. Para una conexión inalámbrica utilice:
  8. Repara y Limpia los Registros Basura Antiguos
  9. Restablece Google Chrome por defecto

Soluciones para el error Err_Connection_Reset en Google Chrome

La razón detrás de este problema puede variar, y es necesario aplicar diferentes soluciones que se enumeran a continuación para deshacerse de este Err_connection_reset windows 10.

En primer lugar, usted debe comprobar una cosa. ¿Está encontrando este error al visitar un sitio web específico o para todos los sitios web? Si es para un solo sitio web, Probablemente el servidor web tiene un problema que está fuera de su control.

Eso hace que puedas probar ese sitio desde otro navegador. Si otros navegadores no muestran el error para ese sitio web, puedes borrar la caché y las cookies de Chrome. Esto puede solucionar el problema.

Nuevamente recomendamos deshabilitar todas las extensiones que puedan causar este error de restablecimiento de conexión. Pero, si se enfrenta a ella para todos o la mayoría de los sitios web, aplicar las soluciones de abajo.

 

Desactivar Antivirus / Firewall

Cuando tienes instalado un antivirus o firewall en tu computadora, estos pueden llegar a ser el causante del problema del restablecimiento de la conexión en Google Chrome. Para eso, tienes que desactivar ambos programas y luego de un reinicio, comprobar  si el problema se ha solucionado. Si cuentas con una VPN configurada, es recomendable también desconectarlo para realizar dicha comprobación.

 

Compruebe su configuración de proxy

Google Chrome ya trae por defecto la opción para utilizar la misma proxy que tiene configurada en una computadora. Pero si en algún momento utilizaste un proxy y jamás lo desactivaste en la configuración LAN de tu PC, probablemente sea la causante del restablecimiento de la conexión.

  1. Para eso abre el Panel de Control y haz clic en las Opciones de Internet.
  2. Haz clic en la pestaña Conexiones y elija la opción de configuración de LAN.
  3. Aquí asegúrese de que la opción de detectar automáticamente la configuración está marcada y desmarque otras opciones.
  4. Haga clic en Aceptar, aplicar para guardar los cambios y vuelva a visitar la página web.

 

Reiniciar las opciones de Internet

Otra opción que puedes hacer, es la de reiniciar las opciones de internet para lograr resolver este error.

  1. Abra el Panel de control.
  2. Seleccione Red e Internet.
  3. Haz clic en Opciones de Internet.
  4. Ve a la pestaña Avanzadas.
  5. Haz clic en Restablecer.
  6. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.
  7. Ahora comprueba si esto ayuda.

 

Leer tambiénCómo hacer para que el navegador Chrome sea más rápido - Acelera tu navegador Google Chrome al maximo

Compruebe si hay actualizaciones pendientes

Comprueba si tienes actualizaciones disponibles tanto en Windows como en tu antivirus, de ser así, descarga e instala la misma inmediatamente. En cuanto al navegador Chrome, se actualiza de forma automática, pero puedes comprobar si cuentas con la versión mas reciente escribiendo lo siguiente chrome://help/ en la barra de direcciones de Chrome y presiona enter.

De esta forma, el navegador realizara un escaneo online para verificar si cuentas con la ultima versión de Google Chrome y lograr arreglar el problema err_connection_reset en Google Chrome.

 

Ejecute el comando Netsh Winsock Reset

Para ejecutar la siguiente linea de comandos para resetear el Winsock, tienes que abrir una consola CMD con permisos de administrador y escribir lo siguientes comandos seguido de la tecla enter:

 

ipconfig /flushdns

ipconfig /registerdns

nbtstat -r

netsh int IP reset

netsh winsock reset

Una vez ejecutada la ultima linea de comandos, tienes que reiniciar la computadora para que se apliquen los cambios realizados, luego de iniciar el sistema, abre nuevamente el navegador Google Chrome y accede al sitio web donde anteriormente mostraba el error ERR_CONNECTION_RESET.

 

Configure la Unidad de Transmisión Máxima (MTU)

Si aun te encuentras con el problema ERR_CONNECTION_RESET en Chrome, puedes utilizar este método que es muy utilizado por muchos técnicos informáticos:

Leer tambiénCómo arreglar el error ERR_ADDRESS_UNREACHABLE en el navegador Google Chrome 2023
  1. Presiona a la vez las teclas Windows + R y escribe ncpa.cpl, luego presiona la tecla enter.
  2. Se abrirá una ventana con todas las conexiones de redes.
  3. Copia el nombre del adaptador de red que este activo.

 

Luego de eso, abre el una ventana de comandos como administrador y ejecute el siguiente comando.

 

Para una conexión Ethernet utilice:

netsh interface ipv4 set subinterface “Conexión de area local” mtu=1472 store=persistent

 

Para una conexión inalámbrica utilice:

netsh interface ipv4 set subinterface “Conexión de red inalámbrica” mtu=1472 store=persistent

 

Tienes que reemplazar "Conexión de área local/Conexión de red inalámbrica" por el nombre del adaptador de red tal cual y presionar enter. Luego abra el navegador Chrome y vuelve a acceder al sitio web donde se presentó el error ERR_CONNECTION_RESET.

 

Repara y Limpia los Registros Basura Antiguos

Otra causa del error De nuevo, a veces las entradas de registro rotas causan este error ERR CONNECTION RESET puede deberse a que algunas entradas del registro esten dañadas. Para eso puedes utilizar software recomendados como Ccleaner, que te permitira arreglar aquellas entradas del registro que esten dañadas.

 

Restablece Google Chrome por defecto

Si aun persiste el problema y no te han funcionado los métodos presentados, puedes optar por restablecer y reiniciar por defecto el navegador Chrome, para dejar su configuración predeterminada, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Abre el navegador Chrome.
  2. Escribe en la dirección url lo siguiente: Escribe chrome://settings/resetProfileSettings y presiona enter.
  3. Por ultimo presiona en Restablecer.

 

Leer tambiénCódigos de error en Netflix: cómo solucionar todos y cada uno de los problemas de Netflix

De esta manera, al reiniciar el navegador Chrome por defecto, es muy probable que el error ERR_CONNECTION_RESET desaparezca.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_RESET en Google Chrome 2023 puedes visitar la categoría google.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info