Cómo arreglar el error ERR_ADDRESS_UNREACHABLE en el navegador Google Chrome 2023

solucion al error ERR_ADDRESS_UNREACHABLE

Todos hemos experimentado el error ocasional de Google Chrome "No se puede acceder a este sitio", pero ¿Qué hacer si el error se mantiene después de reiniciar el navegador? A continuación, te indicamos algunas cosas que puedes probar para solucionar el problema.

 

Contenido del artículo
  1. Que provoca el error "No se puede acceder a este sitio" y de ERR_ADDRESS_UNREACHABLE
  2. Cómo aislar la causa del problema
  3. Cómo solucionar el problema de "No se puede acceder a este sitio" si todos los dispositivos están afectados
    1. Reinicia
    2. Comprueba tus cables y conexiones
    3. Reinicie el módem y el router en fábrica
  4. Si sólo hay un dispositivo afectado
    1. Reinicie su dispositivo
    2. Problemas con Google Chrome
    3. Configuración de la red del pc

Que provoca el error "No se puede acceder a este sitio" y de ERR_ADDRESS_UNREACHABLE

Este mensaje de error de Google Chrome, como muchos otros mensajes de error, es bastante ambiguo. No indica un problema específico y puede tener numerosas causas. Desgraciadamente, eso significa que la solución del problema suele implicar un enfoque de fregadero de cocina: básicamente, probar cosas hasta que algo funcione. Sin embargo, podemos reducirlo un poco.

 

Cómo aislar la causa del problema

Intente conectarse al sitio web, o a los sitios web, a través de una red diferente. Si tienes un teléfono móvil, apaga el Wi-Fi de tu teléfono e intenta conectarte a través de los datos del móvil. Si no funciona, lo más probable es que el problema no sea tu dispositivo o tu red. También puedes introducir la dirección en IsItDownRightNow y ver si otros informan del mismo problema.

Si funciona, significa que el problema está probablemente de tu lado, no en el del sitio web. Podemos reducir las cosas un poco más comprobando si todos los dispositivos de la red están afectados, o sólo uno.

Utiliza otro dispositivo, como un ordenador adicional, un portátil, un teléfono o una tableta, y comprueba si tampoco pueden conectarse. Si todos los dispositivos están afectados, entonces el problema está en el módem o el router. Desplázate hasta la subsección titulada "Si todos los dispositivos se ven afectados" para ver algunas soluciones posibles.

Si sólo se ve afectado un dispositivo, no te queda más remedio que recurrir a la técnica del fregadero.

 

Cómo solucionar el problema de "No se puede acceder a este sitio" si todos los dispositivos están afectados

Sólo hay tres explicaciones probables si todos los dispositivos de su red están afectados.

  • Su proveedor de servicios de Internet (ISP) tiene problemas.
  • Su router tiene problemas.
  • Su módem tiene problemas.

 

La primera posibilidad - un problema con su ISP - no es algo que pueda solucionar. Si sabes que uno de tus vecinos tiene el mismo proveedor de servicios, puedes preguntarle si también está experimentando una interrupción. Si es así, tendrás que esperar a que se solucione el problema.

Reinicia

Los módems y los routers, como todos los ordenadores, son capaces de experimentar fallos. Reinicia tanto el módem como el router desenchufándolos durante un mínimo de 30 segundos. Si quieres estar absolutamente seguro, déjalos desenchufados durante unos minutos y vuelve a enchufarlos.

Si estás pensando: "Espera, no tengo un módem y un router, sólo tengo esta cosa que me envió mi proveedor de Internet", no te preocupes. Probablemente se trate de una unidad que combina el módem y el router en un solo dispositivo; ahora son muy comunes. Sólo tienes que desenchufarlo durante unos minutos y volver a enchufarlo.

Leer tambiénCódigos de error en Netflix: cómo solucionar todos y cada uno de los problemas de Netflix

Dale al módem y al router (o a la unidad combinada) unos cinco minutos para que vuelvan a arrancar, y luego intenta conectarte al sitio o sitios web con los que has tenido problemas. Si no funciona, tendrás que probar otros pasos para solucionar el problema.

Comprueba tus cables y conexiones

Advertencia: Asegúrate de no doblar o tirar excesivamente de ningún cable o conexión mientras compruebas las cosas. No son súper frágiles, pero tampoco suelen estar diseñados para soportar golpes.

Una línea Ethernet, coaxial o de fibra óptica dañada también puede causar errores de "No se puede acceder a este sitio", aunque probablemente sea evidente que tu internet está totalmente desconectado. Acércate a tu módem, router o unidad combinada y revisa los cables visualmente y con las manos.

Si tienes un módem y un router separados, probablemente tendrás un cable que entra en el módem y otro que conecta el módem con el router. Una unidad combinada tendrá un cable que entra desde el exterior, y luego tantos cables Ethernet que salen como dispositivos cableados tengas. Asegúrate de que ninguno de los conectores esté dañado o suelto, y que todos los conectores estén firmemente asentados en sus enchufes.

Los cables no deben tener dobleces ni torceduras que puedas ver o sentir. Esto es especialmente importante si tiene una línea de fibra óptica que llega directamente a su casa: los conductores de cobre que se encuentran en los cables coaxiales y de Ethernet suelen ser mucho más tolerantes que las fibras de vidrio o plástico que se encuentran en los cables de fibra óptica.

El aislamiento del exterior del cable debe ser liso y no estar dañado. Los rasguños y arañazos superficiales están bien, pero los cortes profundos, los desgarros o la masticación del aislamiento podrían significar que el cable -y los pares trenzados que hay en su interior- han sufrido daños graves. También esté atento a las áreas donde el aislamiento es más blanco que el aislamiento circundante - esto puede indicar que el cable fue doblado en un ángulo extremo o pellizcado, y luego doblado de nuevo en forma.

Reinicie el módem y el router en fábrica

Si reiniciar el módem y el router no ha solucionado el problema, y no puedes encontrar ningún problema físico, lo último que puedes intentar es un restablecimiento completo de fábrica. Restablecer la configuración de fábrica de tu módem y router probablemente solucionará cualquier error de software que pueda estar causando problemas de conexión, pero también borrará cualquier configuración personalizada que tengas, como los nombres y las contraseñas de las redes Wi-Fi.

Acércate a tu módem, router o unidad combinada y mira la parte trasera del dispositivo. El botón de restablecimiento de fábrica suele ser pequeño y estar empotrado en el cuerpo del dispositivo para que no se pueda pulsar accidentalmente. Coge un clip -la herramienta más útil para los empollones- y dóblalo hacia arriba. A continuación, pulsa el botón de reinicio y mantenlo pulsado durante un mínimo de 10 segundos. Algunos dispositivos necesitan hasta 30 segundos para activar el restablecimiento de fábrica, y no harás ningún daño manteniendo el botón pulsado más tiempo del necesario. Haz esto tanto para el módem como para el router si tienes unidades separadas.

Una vez que se restablezca, todo tardará unos minutos en inicializarse, así que ten paciencia.

 

Si sólo hay un dispositivo afectado

Por desgracia, hay más opciones de solución de problemas para un dispositivo individual que si todos sus dispositivos están afectados. Así que aquí está: todo y el fregadero de la cocina.

Reinicie su dispositivo

Lo primero que debes probar es un reinicio completo. Reiniciar el equipo puede resolver toda una serie de problemas, y es la solución más fácil posible. La interfaz de usuario (UI) cambia entre las versiones de Windows, por lo que reiniciar Windows 10 es un poco diferente de reiniciar Windows 11, pero el proceso general es el mismo.

  1. Haz clic en "Inicio", luego en el icono de encendido y después en "Reiniciar".
  2. Espera a que se complete el reinicio y luego intenta conectarte de nuevo.

Problemas con Google Chrome

Los navegadores han mejorado con el tiempo, pero ningún software es perfecto. Hay muchas maneras de que la propia configuración o la caché de un navegador impidan que funcione correctamente.

Lo primero que hay que hacer es borrar el historial, las cookies y la caché, y luego reiniciar Google Chrome e intentar conectarse de nuevo.

Leer tambiénCómo ocultar tu foto de perfil en WhatsApp de cualquier número desconocido en los teléfonos Android

Una instalación limpia de Google Chrome también podría ayudar. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de las contraseñas o los marcadores importantes, por si acaso.

Configuración de la red del pc

Un problema con la configuración de DNS de tu PC, la caché de DNS, el protocolo de configuración dinámica de host (DHCP), Winsock o la configuración de la pila TCP/IP podría ser el responsable del error, y no hay forma de garantizar que el Solucionador de problemas de red automatizado lo solucione. A continuación, le indicamos cómo puede intentar solucionarlos manualmente.

Inicie el Símbolo del sistema como administrador. Si lo prefiere, PowerShell o el Terminal de Windows también funcionarán.

Puede realizar estos pasos de uno en uno para tratar de aislar el problema, o puede ir directamente a la lista y probarlos todos a la vez. Lo ideal es hacerlos de uno en uno. Es posible que el error de conexión se haya producido por algo que hayas hecho, y conocer el origen del problema podría permitirte evitarlo en el futuro.

Nota: Todos los siguientes comandos deben ser ejecutados en un símbolo del sistema elevado, PowerShell o Terminal de Windows. Después de hacerlo, deberá intentar conectarse de nuevo.

Haga clic en el botón Inicio, escriba "Símbolo del sistema" en la barra de búsqueda y haga clic en "Ejecutar como administrador".

Restablecer (vaciar) la caché de DNS

La caché de DNS de su PC debe restablecerse cada vez que su ordenador se reinicie, ya que se almacena en la memoria RAM -que es una memoria volátil- y no en el disco duro. La caché DNS puede corromperse por accidente debido a un error o problema con el servidor DNS que utilizas, o puede haber sido envenenada deliberadamente. Puedes restablecer la caché DNS manualmente con un comando.

Escriba o pegue ipconfig /flushdns en el símbolo del sistema.

Si ha funcionado correctamente, deberías ver el mensaje "Successfully flushed the DNS Resolver Cache" en la ventana.

Restablecer la asignación de DHCP

El Protocolo de Configuración Dinámica de Host - más comúnmente conocido como DHCP - es la forma en que su router asigna a su dispositivo una dirección IP local. A cada dispositivo de tu red local se le asigna una dirección IP para que tu router pueda hacer un seguimiento del tráfico de Internet (o de la LAN) que debe ir a cada dispositivo.

Es probable que éste no sea el origen de su problema, especialmente si sólo está afectado un sitio web. Sin embargo, al menos un puñado de personas han solucionado el error "This Site Can't Be Reached" liberando y renovando su dirección IP local.

Escriba los siguientes comandos en un símbolo del sistema elevado, uno a la vez:

ipconfig /release
ipconfig /renew

 

Leer tambiénCómo ver el Historial de todos los comentarios que hiciste en TikTok - Método no oficial para ver tus comentarios realizados en los videos de TikTok

El Símbolo del sistema mostrará una tonelada de información que pasará rápidamente - siempre y cuando no veas ningún mensaje de error como "No se puede renovar la dirección IP", ha funcionado. Intente conectarse a Internet de nuevo y vea si el error sigue ahí.

Reiniciar la pila TCP/IP

La pila TCP/IP es fundamental para determinar cómo se encamina la información en Internet. Cada ordenador mantiene su propia configuración TCP/IP. Puede editarlos manualmente a través de RegEdit si lo desea, pero en este caso, restablecerlos a los valores predeterminados debería ser suficiente para solucionar cualquier problema que se haya producido.

Abra un símbolo del sistema elevado y escriba el siguiente comando:

 

netsh int ip reset

 

Verá una lista de elementos que se han restablecido, seguida de: "Reinicie el ordenador para completar esta acción".

Restablecimiento exitoso de TCP/IP

Reinicie el equipo y, a continuación, compruebe si Google Chrome sigue informando de un error.

Restablecer Winsock

Winsock es una interfaz de programación de aplicaciones (API) presente en Windows que permite la comunicación entre diferentes componentes del software de red de Windows, como la pila TCP/IP y el navegador.

Restablecer Winsock puede resolver algunos problemas de conexión. Los problemas de Winsock suelen ser el resultado de un malware o de un programa mal desinstalado que ha realizado cambios en el catálogo Winsock de Windows.

Escriba netsh reset winsock en un símbolo del sistema elevado y, a continuación, reinicie el equipo. Después del reinicio, intente conectarse al sitio web o a los sitios web que le estaban dando el error "No se puede acceder a este sitio".

Siga las instrucciones para "Si todos los dispositivos están afectados"

Si sólo un dispositivo está afectado, algunos problemas -como una línea dañada que llega a tu casa- pueden descartarse por completo. Sin embargo, hay muchos problemas, como un error de configuración del router o un problema de conexión, que podrían afectar a un solo dispositivo.

Leer tambiénCómo saber a quien pertenece un numero privado o numero desconocido desde tu teléfono Android

Si has seguido todos estos pasos y sigues teniendo dificultades con Chrome, deberías intentar desactivar el Firewall de Windows y desinstalar por completo cualquier software de red privada virtual (VPN) que tengas en tu ordenador.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arreglar el error ERR_ADDRESS_UNREACHABLE en el navegador Google Chrome 2023 puedes visitar la categoría google.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info