Cómo restaurar los guardados de Steam Cloud en Windows

¿Alguna vez perdiste tu progreso en un juego al que has estado jugando durante horas, solo para descubrir que se debía a un problema en el sistema de guardado de Steam Cloud?

Es un momento frustrante y desalentador, pero no te preocupes; Restaurar tus partidas guardadas de Steam Cloud no es tan complicado como parece.

En este artículo, lo guiaremos a través del proceso de restauración de sus archivos guardados de Steam Cloud en Windows, para que pueda volver a jugar sus juegos favoritos sin más interrupciones.

Contenido del Artículo

Habilite los guardados en la nube en la configuración de Steam

Habilite los guardados en la nube en la configuración de Steam

Abra su iniciador de Steam y asegúrese de haber iniciado sesión con su cuenta.

Haga clic en Steam en la parte superior izquierda de esta ventana para acceder a la configuración del iniciador de Steam.

En la sección Nube , asegúrese de que "  Habilitar sincronización de Steam Cloud para aplicaciones que la admitan  " esté habilitado.

Reinicia el cliente Steam

Reinicia el cliente Steam

Una vez hecho esto, puede cerrar la ventana de configuración de Steam, hacer clic en Steam nuevamente y seleccionar Salir.

Esto cerrará el iniciador de Steam y todos los procesos de Steam que se ejecutan en su PC.

Después de reiniciar Steam Launcher, es posible que tengas que iniciar sesión en tu cuenta nuevamente y luego navegar a tu biblioteca de juegos.

Habilite Steam Cloud para un juego individual

Habilite Steam Cloud para un juego individual

Haga clic derecho en el título en el que desea restaurar la copia de seguridad en la nube y seleccione Propiedades .

En la sección General, en Steam Cloud, habilita la opción "  Mantener los juegos guardados en Steam Cloud  " para el juego.

Localizar partidas guardadas en PC

Localizar partidas guardadas en PC

En la sección Archivos locales de las propiedades de tu juego, haz clic en Explorar , lo que abrirá tu Explorador de archivos que contiene todos los archivos del juego.

Regrese al directorio principal de Steam en su explorador de archivos y, en los datos de usuario , podrá encontrar carpetas numeradas que contienen los archivos guardados en la nube de Steam para sus juegos y aplicaciones.

Para saber qué número pertenece a qué juego, abre el navegador de tu elección y navega hasta la página del juego en el dominio store.steampowered.com.

La cadena de números en la URL será la misma que los números en sus archivos guardados en la nube de Steam.

Si el juego que deseas restaurar utiliza un descargador o instalador de terceros, como Black Desert Online, esta guía no funcionará porque los guardados en la nube no se almacenan en Steam.

Restaurar archivos guardados de Steam desde una copia de seguridad anterior

Restaurar archivos guardados de Steam desde una copia de seguridad anterior

A veces puedes restaurar un juego guardado usando Steam Launcher para una variedad de juegos.

Para ver si hay una copia de seguridad disponible, regresa a Steam en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona Hacer copia de seguridad y restaurar juegos .

Aquí, elija hacer una copia de seguridad de los programas actualmente instalados o restaurar una copia de seguridad anterior .

Haga clic en Siguiente para ver si hay una copia de seguridad disponible para el título que desea restaurar.

En resumen

  • ¿Qué es Steam Cloud Saves y por qué es importante?

    Steam Cloud Saves es una función que te permite guardar el progreso de tu juego en la nube, para que puedas acceder a él desde cualquier dispositivo que tenga Steam instalado.

    Esto es especialmente útil para los jugadores que cambian entre varios dispositivos, ya que significa que pueden continuar donde lo dejaron, independientemente del dispositivo que estén usando.

  • ¿Qué impide que Steam Cloud Saves funcione en Windows?

    Puede haber varias razones por las que Steam Cloud Saves puede dejar de funcionar en Windows, incluidos problemas con su conexión a Internet, conflictos con otro software o problemas con el propio cliente Steam.

  • ¿Puedo restaurar los guardados de Steam Cloud para un juego específico o necesito restaurar todos mis guardados?

    Puedes optar por restaurar los guardados de Steam Cloud para un juego específico, o puedes restaurar todos tus guardados a la vez.

    Depende de usted decidir qué se adapta mejor a sus necesidades.

  • ¿Hay algo más que deba tener en cuenta al restaurar los guardados de Steam Cloud en Windows?

    Siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de tus copias de seguridad antes de intentar restaurarlas, en caso de que algo salga mal durante el proceso.

    Además, asegúrese de buscar actualizaciones para el cliente Steam y sus juegos, ya que a veces pueden solucionar problemas con los guardados de Steam Cloud.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo restaurar los guardados de Steam Cloud en Windows puedes visitar la siguiente categoría Juegos.

Tal vez te interese: