Cómo hacer un restablecimiento completo de teléfonos y tablets Android: restablecimiento de fábrica de Android

restablecimiento completo de fabrica telefono android

El Restablecimiento completo de Android es un proceso para restaurar el teléfono y la tableta Android a la versión predeterminada de fábrica mediante la eliminación de todas las configuraciones y datos en Android. Y el proceso no incluye ninguna habilidad y herramienta especial.

Si está experimentando anomalías en el funcionamiento normal de su Android, como congelamiento, mal funcionamiento de la aplicación, errores de Play Store, Error de servicios de Google Play etc. Un restablecimiento completo de Android puede ayudarlo a resolver el problema.

 

El restablecimiento completo también es útil de otra manera. El restablecimiento completo o el restablecimiento de fábrica es un término similar y también puede hacer que su Android sea útil si ha olvidado la contraseña del teléfono o se encuentra con errores de actualización del sistema como también.

Leer tambiénEncuentra puerta de enlace predeterminada/IP local en Android, Windows y Mac

Bueno, esta fue una descripción general simple de los teléfonos y tabletas Android con restablecimiento completo. Pero ahora la pregunta es Cómo hacer un restablecimiento completo de teléfonos y tabletas Android? Bueno, averigüémoslo.

 

Contenido del artículo
  1. Restablecimiento completo de teléfonos y tabletas Android: preparación
  2. Restablecimiento completo de teléfonos y tabletas Android
  3. Preguntas frecuentes sobre restablecer de fabrica el teléfono Android
    1. ¿Cuál es la diferencia entre el restablecimiento de fábrica y el restablecimiento completo en Android?
    2. ¿Cuál es la diferencia entre borrar datos de caché y borrar datos?
    3. ¿El restablecimiento completo de Android elimina la contraseña en Android?

Restablecimiento completo de teléfonos y tabletas Android: preparación

Restablecimiento de fábrica del teléfono Android o la tablet restaurará todas las configuraciones en Android a la versión predeterminada de Android y hará que el dispositivo Android sea completamente nuevo. Por lo tanto, se eliminarán todos los datos guardados en Android, incluidas la aplicación de Android, fotos, videos, credenciales de inicio de sesión de redes sociales y otros.

El restablecimiento completo de Android es un proceso irreversible y, una vez realizado, todos los datos almacenados en Android se eliminarán y no se podrán restaurar.

Leer tambiénCómo deshabilitar Bixby en el Samsung Galaxy S9, S8 y Note 8

Sin embargo, estas herramientas son costosas y tienen una baja tasa de éxito. Por lo tanto, antes de proceder con el restablecimiento completo del dispositivo Android, se recomienda realizar una copia de seguridad completa de los datos almacenados en su teléfono/tableta Android.

Hay varios métodos para hacer una copia de seguridad de los datos de Android que puede usar:

  • Copiar datos de Android a PC
  • Transferir datos de Android a Android
  • Realice una copia de seguridad en la nube de Android

etc.

 

Leer también7 trucos para aumentar el almacenamiento interno de tu Android

Restablecimiento completo de teléfonos y tabletas Android

Si está dispuesto a correr el riesgo de perder todos los datos de Android, puede continuar. Realizar un restablecimiento de fábrica en Android es un proceso fácil.

Para restaurar Android de fábrica

  1. Apague Android.
  2. Presione y mantenga el botón de encendido + bajar volumen juntos.
  3. Suelte el botón de encendido una vez que vea el logotipo en la pantalla.
  4. Esto arrancará Android en modo recovery
  5. Aquí usa volumen tecla arriba/abajo para navegar por el menú.
  6. Navegar hasta en ”borrar datos / restablecimiento de fábrica” y presione el botón de encendido para seleccionar.
  7. Esto iniciará el proceso de restablecimiento completo del teléfono Android o Tabet. Espera a que arranque el Android.

¡¡Felicidades!! Android está restaurado a la versión de fábrica y es bueno configurarlo como si fuera un nuevo teléfono Android.

 

Leer tambiénCómo configurar y acceder al correo de voz visual en el teléfono Android

Preguntas frecuentes sobre restablecer de fabrica el teléfono Android

¿Cuál es la diferencia entre el restablecimiento de fábrica y el restablecimiento completo en Android?

No hay diferencia entre el restablecimiento de fábrica y el restablecimiento completo. Ambos son la misma cosa con un nombre diferente.

¿Cuál es la diferencia entre borrar datos de caché y borrar datos?

Limpiar el caché en Android elimina todos los datos temporales almacenados en Android por diferentes aplicaciones y sistemas Android. Mientras que el restablecimiento de fábrica borra todos los datos, incluido el caché y los archivos almacenados en Android.

¿El restablecimiento completo de Android elimina la contraseña en Android?

Sí, el restablecimiento completo en Android no solo elimina todos los datos de Android, sino que también elimina todas las contraseñas guardadas, el bloqueo de patrones y el bloqueo facial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer un restablecimiento completo de teléfonos y tablets Android: restablecimiento de fábrica de Android puedes visitar la categoría android.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info