Cómo reiniciar un mando de PS5 (y cuándo deberías hacerlo)

El mando DualSense, al igual que cualquier otro dispositivo, puede presentar problemas. Afortunadamente, Sony ha facilitado su reinicio para solucionar inconvenientes. Al hacerlo, el controlador de PlayStation 5 volverá a su configuración predeterminada de fábrica, una táctica conocida para solucionar problemas temporales de firmware.

Índice
  1. ¿Cómo reinicio un mando de PS5?
  2. ¿Cuándo deberías reiniciar tu mando de PS5?
  3. Resuelve los problemas de tu DualSense con un reinicio

¿Cómo reinicio un mando de PS5?

Para reiniciar el DualSense, deberás presionar su botón de reinicio (conocido como reinicio duro). Puedes acceder a él introduciendo un clip de papel, un palillo de dientes u otro objeto delgado y puntiagudo en el orificio de la parte posterior del controlador durante cinco segundos. Si el DualSense está encendido, se apagará una vez reiniciado.

Cómo activar las actualizaciones automáticas en PS5Cómo activar las actualizaciones automáticas en PS5

A continuación, enciende nuevamente el DualSense presionando el botón PS. Si encuentras que el controlador no se sincroniza con la PS5, conéctalo a la consola mediante un cable USB-C y eso debería solucionar el problema de sincronización.

¿Cuándo deberías reiniciar tu mando de PS5?

Existen varios escenarios en los que reiniciar tu mando de PS5 tiene mucho sentido. Aquí te mencionamos dos de los más importantes.

Bloqueo de juegos y cuentas: una cuestión grave y polémica en la industria de los videojuegosBloqueo de juegos y cuentas: una cuestión grave y polémica en la industria de los videojuegos

El primero es si experimentas problemas de emparejamiento por Bluetooth. Esto puede ocurrir al intentar conectar el DualSense a tu consola o vincularlo a una PC o dispositivo móvil. Un reinicio puede solucionar el error que está causando el problema de conectividad inalámbrica.

Para problemas menores, como retrasos en la entrada, puedes simplemente apagar el controlador y luego encenderlo nuevamente sin necesidad de presionar el botón de reinicio. Esto se conoce como reinicio suave.

Cómo obtener el DLC gratuito de Five Nights at Freddy'sCómo obtener el DLC gratuito de Five Nights at Freddy's

El segundo caso es cuando intentas solucionar la deriva del mando de PS5. Esto ocurre cuando los sticks analógicos del DualSense registran movimiento sin que los presiones. Si se debe a un problema de calibración, un reinicio lo solucionará.

Resuelve los problemas de tu DualSense con un reinicio

Reiniciar un mando de PS5 es sencillo. Solo debes presionar el botón de reinicio en la parte posterior para restaurarlo a su configuración predeterminada. Puedes hacerlo siempre que encuentres problemas, pero definitivamente debes hacerlo cuando tu controlador tenga problemas de emparejamiento o presente deriva.

7 Trucos Avanzado para Sacar el Máximo Partido a tu PS57 Trucos Avanzado para Sacar el Máximo Partido a tu PS5

 

El reinicio del mando DualSense es una herramienta útil para solucionar problemas comunes. Asegúrate de seguir las instrucciones adecuadas y reiniciar el controlador en los momentos apropiados, como problemas de emparejamiento o deriva. Mantén tu experiencia de juego sin interrupciones y disfruta al máximo de tu PS5.

Temas relacionados

Go up