¿Qué es el desbloqueo OEM en Android? ¿Cómo habilitarlo?

El desbloqueo OEM es un proceso para rootear el dispositivo Android para usarlo en todo su potencial. Pero, ¿qué es exactamente el desbloqueo OEM en Android? ¿Como funciona? ¿Cómo desbloquear OEM en Android? ¿Y cuáles son las ventajas y desventajas de desbloquear OEM en Android? Encontremos las respuestas.

En este articulo

El desbloqueo OEM le permite usar su Android en todo su potencial. Por lo general implicadesbloquear el gestor de arranque, instalar recuperación personalizada, instalar ROM personalizada, enraizamientoy personalizar sus teléfonos Android también.

Pero, antes de dirigirnos a comenzar elproceso para desbloquear el OEM en un teléfono Androidsepamos un poco más sobre el desbloqueo OEM, sus ventajas y desventajas.

oem-desbloquear-android

Contenido del artículo
  1. ¿Qué es el desbloqueo OEM?
  2. ¿Por qué bloquean OEM?
  3. Ventajas del desbloqueo OEM en Android
  4. Desventaja del desbloqueo OEM en Android
  5. ¿Cómo habilitar el desbloqueo OEM en Android?
    1. Paso 1: habilite las opciones de desarrollador
    2. Paso 2: habilite el desbloqueo OEM desde la opción de desarrollador
  6. Habilitación del desbloqueo OEM frente al desbloqueo del gestor de arranque
    1. ¿Qué es un gestor de arranque en Android?
  7. Cómo deshabilitar el desbloqueo OEM en Android
  8. Preguntas más frecuentes
    1. ¿Habilitar el desbloqueo del OEM anula la garantía del dispositivo?
    2. ¿Puedo rootear Android sin desbloquear el gestor de arranque?
    3. ¿Mis opciones de desbloqueo OEM se vuelven grises?
    4. ¿Es seguro el desbloqueo OEM?
    5. Ultimas palabras

¿Qué es el desbloqueo OEM?

Los teléfonos inteligentes Android están llenos de características y funcionalidades. Pero para evitar que los usuarios se equivoquen con las aplicaciones y configuraciones predeterminadas, el fabricante de Android mantiene algunas configuraciones ocultas para el usuario.

El desbloqueo OEM le permite al usuario desbloquear todas las configuraciones y funciones en el teléfono Android para poder usarlo en todo su potencial. El desbloqueo OEM le permite personalizar y acceder a todas las funciones que actualmente no están disponibles para los usuarios.

¿Qué es el desbloqueo de OEM?

Leer tambiénQue es la Aplicación Knox y cómo deshabilitar Knox en los teléfonos Samsung

En una palabra,Desbloqueo del OEM en Androidle permite utilizar el teléfono Android más allá de las limitaciones. Pero recuerde que desbloquear el EOM en Android anulará la garantía.

¿Por qué bloquean OEM?

Los dispositivos Android tienen un gran potencial en términos de uso y accesibilidad. Sin embargo, el fabricante tiende a bloquearlos en los dispositivos mediante un interruptor de software para evitar que los usuarios alteren la configuración avanzada del dispositivo para evitar la alteración.

El bloqueo OEM se establece en los dispositivos Android para garantizar que el dispositivo se utilice en determinadas circunstancias y condiciones para evitar errores en el dispositivo.

Habilitación del desbloqueo OEMfrom Android devices no solo le permite usar el dispositivo en todo su potencial instalando el cargador de arranque y la ROM personalizada, sino que también lo hace vulnerable a malware y ataques de piratería.

Ventajas del desbloqueo OEM en Android

Como estamos bastante seguros sobre el desbloqueo OEM. Pero, ¿cuáles son las ventajas reales de desbloquear el OEM en Android? ¿Cuáles son las características y configuraciones que puede evaluar después de desbloquear el OEM en su teléfono Android? Entonces, aquí hay algunas ventajas de desbloquear el OEM en Android.

La principal ventaja de habilitar el desbloqueo OEM en Android es la siguiente:

  • Desbloqueo del gestor de arranque
  • Instalación de recuperación personalizada
  • Instalación de Roms personalizadas
  • Dispositivo de enraizamiento
  • Instalación personalizada núcleo
  • Eliminación de bloatware
  • Instalación de Mods para personalizar los botones predeterminados para las acciones
  • Acceso y modificación de archivos y particiones del sistema

Y muchas otras cosas geniales.

Lea también:

Instalar actualizaciones OTA manualmente en Android | OTA de carga lateral

Leer tambiénCómo desinstalar aplicaciones del sistema en Android (con y sin raíz)

Desventaja del desbloqueo OEM en Android

Además de estas ventajas, hay ciertas desventajas de desbloquear OEM en Andriod. La principal desventaja es que el desbloqueo anulará la garantía inmediatamente una vez que haya realizado el intento de desbloqueo. Y alguna otra desventaja de Android OEM inlock es la siguiente:

  • DespuésDesbloqueos OEMsu Android ya no recibirá las actualizaciones de software.
  • Hace que su Andriod sea vulnerable a piratas informáticos y atacantes y software espía.
  • El desbloqueo incorrecto del cargador de arranque puede terminar haciendo que tu Android se averíe.

Hay innumerables otras desventajas que puede encontrar si está familiarizado con el proceso y maneja una ROM personalizada instalada en Android. Como podría terminar deshabilitando/eliminando los archivos importantes del sistema comoEl desbloqueo OEM los hace vulnerables.

¿Cómo habilitar el desbloqueo OEM en Android?

El desbloqueo OEM permite que su dispositivo instale el gestor de arranque de Android y las ROM personalizadas en el dispositivo para usar todo su potencial.

Siga los pasos para habilitar el desbloqueo OEM

Paso 1: habilite las opciones de desarrollador

  1. IrAjustesen Android
  2. AbiertoSobreteléfono.
    Android sobre
  3. Haga clic enNúmero de compilación 7 veces. una ventana emergente“Ahora eres un desarrollador”confirmará elhabilitación de la opción de desarrollador
    toque 7 veces en el número de compilación

Paso 2: habilite el desbloqueo OEM desde la opción de desarrollador

  1. IrAjustes.
  2. Busque y toque en elOpciones de desarrollador.
  3. Toque enDesbloqueo OEM.
    Desbloqueo OEM bajo opciones de desarrollador
  4. Toque enHabilitarsobre elPermitir pantalla de advertencia de desbloqueo de OEM.
    Permitir pantalla de advertencia de desbloqueo de OEM

Esto habilitará el desbloqueo OEM en su Android. Ahora, puede usar ADB para rootear, instalar ROM personalizadas o modificar la configuración en su dispositivo.

Nota: Diferentes teléfonos tienen diferentes menús enAjustes. Solo recuerda buscar elopciones de número de compilaciónen algún lugar de su dispositivo y haga clic en él7 veces. Lo mismo ocurre con el opciones de desarrollador también, puede encontrar opciones de desarrollador en Configuración pero en turrón Android y versiones más nuevas, está bajoSistema de configuración.

Habilitación del desbloqueo OEM frente al desbloqueo del gestor de arranque

Desbloqueo OEMygestor de arranquea menudo se consideran indistintamente. Pero, estos dos son bastante diferentes. El desbloqueo OEM es un proceso que permite que su dispositivo acepte la instalación de un gestor de arranque personalizado o ROM en Android. Entonces, ¿Qué es un Bootloader que?

¿Qué es un gestor de arranque en Android?

Un gestor de arranque es una pieza de información de software responsable de iniciar el proceso de arranque del dispositivo y establecer una conexión entre el hardware y el software del dispositivo.

Cuando arranca (enciende) su dispositivo, el cargador de arranque entra en acción y carga el sistema de apertura desde el almacenamiento a la memoria para que sea capaz de acceder al hardware y componentes como E/S y almacenamiento.

Leer tambiénInstalar actualizaciones OTA manualmente en Android | OTA de carga lateral

En pocas palabras, el cargador de arranque es una pieza de software del núcleo que ayuda al dispositivo a establecer una conexión entre el software y el hardware del dispositivo durante el arranque.

Lea también: ¿Cómo usar Bootloader para instalar una ROM personalizada?

Cómo deshabilitar el desbloqueo OEM en Android

En caso de que desee deshabilitar el desbloqueo OEM, siga los pasos similares a los anteriores para hacerlo,

  1. Abre elAplicación de configuracióndesde el cajón de aplicaciones o desde el centro de control/notificación.
  2. Luego, navegue hasta elAjustes del sistema.
  3. Ahora, desplácese hacia abajo hastaOpciones de desarrollador.
  4. Finalmente, vaya a laDesbloqueo OEMopción y mueva el interruptor hacia la izquierda paradeshabilitareso.

Preguntas más frecuentes

¿Habilitar el desbloqueo del OEM anula la garantía del dispositivo?

No, el desbloqueo OEM no anula la garantía de su dispositivo Android. Sin embargo, la instalación de una ROM personalizada o el desbloqueo del gestor de arranque puede anular la garantía.

¿Puedo rootear Android sin desbloquear el gestor de arranque?

Sí, siempre puedes rootear tu Android sin desbloquear el gestor de arranque. Como enraizamiento y desbloqueo del gestor de arranque es completamente diferente. Sin embargo, la forma más fácil de rootear un dispositivo es desbloqueando el gestor de arranque.

¿Mis opciones de desbloqueo OEM se vuelven grises?

Como la mayoría de los teléfonos inteligentes Galaxy vendidos en los EE. UU. y Canadá con un conjunto de chips Snapdragon vienen con cargadores de arranque no desbloqueables. Esto puede hacer que vea el desbloqueo OEM atenuado o ninguna opción de desbloqueo OEM.

¿Es seguro el desbloqueo OEM?

En el momento en que habilita el desbloqueo OEM en su dispositivo, todas las funciones de seguridad, incluidas KNOX (en Samsung) está deshabilitado y esto hace que su dispositivo sea vulnerable.

Ultimas palabras

OEMoFabricante Original de Equipoen dispositivos Android significa la versión de software, compilación y parches proporcionados por el fabricante para el dispositivo. El OEM tiene sus propias limitaciones y restricciones para los usuarios en términos de ajustes de configuración, eliminación e instalación de aplicaciones y la versión del sistema operativo Android y mucho más.

El desbloqueo OEM le permite usar su Android en todo su potencial. Por lo general implicadesbloquear el gestor de arranque, instalar recuperación personalizada, instalar ROM personalizada, enraizamientoy personalizar sus teléfonos Android también.

Leer también¿Cómo sé qué SIM recibió mi mensaje?

LEER SIGUIENTE:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el desbloqueo OEM en Android? ¿Cómo habilitarlo? puedes visitar la categoría tutoriales.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info