Solucionar problemas de rendimiento del reproductor VLC en Windows (fallos, retrasos, saltos de fotogramas)

VLC Media Player es un reproductor multimedia increíblemente popular para Windows, pero como cualquier otra aplicación, no es inmune a los problemas de rendimiento.

Desde fallas hasta retrasos y saltos de fotogramas, estos problemas pueden resultar muy molestos para los usuarios que sólo quieren disfrutar de sus películas y vídeos favoritos.

Sin embargo, no temas, porque existen varias formas simples y efectivas de solucionar estos problemas de rendimiento y hacer que tu reproductor VLC vuelva a funcionar al máximo.

En este artículo, exploraremos los problemas de rendimiento más comunes del reproductor VLC y le mostraremos cómo solucionarlos rápida y fácilmente.

Contenido del Artículo

Preferencias de rendimiento del reproductor multimedia VLC

Preferencias de rendimiento del reproductor multimedia VLC

Primero, inicie VLC Media Player y vaya a Preferencias .

Seleccione mostrar todas las configuraciones en la parte inferior izquierda de esta ventana.

Comprobación de la versión de Windows: cómo comprobar la versión de Windows en una computadora portátil o PCComprobación de la versión de Windows: cómo comprobar la versión de Windows en una computadora portátil o PC

Esto le dará acceso a más opciones.

Haga clic en Intro/Códecs .

Desplácese hacia abajo hasta la sección Avanzado y cambie el valor de Almacenamiento en caché de archivos (ms) a 750 ms antes de guardar los cambios.

En la sección Entrada/Códecs de sus opciones, expanda Códecs de video y seleccione FFmpeg .

Establezca la opción Ignorar filtro de bucle para decodificación H.264 en Todo .

Una vez hecho esto, debe habilitar la opción Decodificación acelerada por hardware para ver cuál le ayuda más.

Cambie a configuraciones simples y navegue hasta la sección Entrada/Códecs .

Aquí, cambie la opción Decodificación acelerada por hardware de Automática a Desactivar y guarde los cambios.

Luego puede reproducir el archivo de video nuevamente para ver si necesita habilitar la aceleración de hardware.

Esto dependerá de si su tarjeta gráfica es un cuello de botella en el rendimiento.

Actualizar el reproductor multimedia VLC

Actualizar el reproductor multimedia VLC

La computadora no enciende: cómo reparar su HP, Dell o cualquier otra computadora portátil que no enciendeLa computadora no enciende: cómo reparar su HP, Dell o cualquier otra computadora portátil que no enciende

A continuación, debe asegurarse de estar utilizando una versión de software actualizada.

En Ayuda , haga clic en Buscar actualizaciones .

Esto le permitirá descargar e instalar la última actualización en caso de que tenga una.

Dependiendo de las especificaciones de su PC y del archivo de video que desea obtener una vista previa, debe reducir la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en su PC cuando usa VLC Media Player.

En resumen

  • ¿Por qué mi reproductor VLC falla en Windows?

    Puede haber varias razones por las que su reproductor VLC falla en Windows, incluido software desactualizado, archivos multimedia conflictivos o archivos de instalación dañados.

    Para resolver este problema, intente actualizar su reproductor VLC a la última versión, elimine todos los archivos multimedia conflictivos y reinstale el software si es necesario.

  • ¿Cómo solucionar los retrasos de VLC Player en Windows?

    Los retrasos de VLC Player pueden deberse a varios factores, incluida una computadora lenta o desactualizada, poca memoria o un archivo multimedia de gran tamaño.

    Para resolver este problema, intente cerrar todos los demás programas que se ejecutan en segundo plano, liberando memoria y reduciendo el tamaño de su archivo multimedia.

  • ¿Por qué saltan los fotogramas en mi reproductor VLC?

    Es posible que se produzcan saltos de fotogramas cuando su computadora no puede seguir el ritmo de la reproducción de su archivo multimedia.

    ¿Cuál es mi dirección de correo electrónico? A continuación, le mostramos cómo encontrar su ID de correo electrónico si lo olvidó o lo perdió.¿Cuál es mi dirección de correo electrónico? A continuación, le mostramos cómo encontrar su ID de correo electrónico si lo olvidó o lo perdió.

    Esto podría deberse a un procesador lento, memoria insuficiente o un archivo multimedia de alta calidad.

    Para resolver este problema, intente cerrar todos los demás programas que se ejecutan en segundo plano, liberando memoria y reduciendo la calidad de su archivo multimedia.

Si quieres ver otros artículos similares a Solucionar problemas de rendimiento del reproductor VLC en Windows (fallos, retrasos, saltos de fotogramas) puedes visitar la siguiente categoría PC.

Tal vez te interese: