PDF en mi móvil: cómo crear un archivo PDF en móvil Android y iPhone

pdf en mi movil como crear un archivo pdf en movil android y iphone

Cada vez más personas utilizan el formato de archivo PDF con fines profesionales y académicos. Además de ser seguro, comprimido y consistente, este formato de archivo también es fácil de crear. Puede crear archivos PDF en su móvil en segundos sin ningún problema. Esto se puede hacer a través de Google Docs, usando Google Photos para imágenes y usando abundantes herramientas web en línea disponibles que son compatibles con dispositivos móviles Android y iPhone. Entonces, si se pregunta cómo crear un PDF en mi teléfono, solo tome su teléfono y siga los pasos a continuación:

Contenido del Artículo
  1. Cómo crear archivos PDF en teléfonos Android y iPhone
    1. Uso de Documentos de Google
    2. Cómo usar Google Photos para imágenes
    3. Uso de herramientas web en línea.

Cómo crear archivos PDF en teléfonos Android y iPhone

Hay muchas formas de crear PDF en tu móvil y eso también en segundos. Actualmente, la mayoría de los teléfonos celulares vienen con el software PDF preinstalado, lo que elimina la necesidad de descargar un nuevo software para crear un archivo PDF en teléfonos Android y iPhone. Sin embargo, puede usar Google Docs para documentos, Google Photos para imágenes y varias herramientas web en línea para crear archivos PDF en su dispositivo móvil.

Uso de Documentos de Google

Puede utilizar Google Docs para crear archivos PDF en teléfonos Android y iPhone siguiendo estos sencillos pasos:

 

  • Abre Documentos de Google. De lo contrario, vaya a Play Store o App Store y escriba Google Docs. Encuéntrelo e instálelo para que pueda comenzar a crear archivos PDF en su dispositivo móvil.
  • Para crear un nuevo PDF en su dispositivo móvil, haga clic en el signo más en la parte inferior y elija un nuevo documento o plantilla.
  • Haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha después de agregar toda la información.
  • Toque Compartir exportar y seleccione Guardar como, luego elija Formatear como documento PDF (.pdf) y haga clic en Aceptar.

Incluso puedes convertir documentos en Google Drive a PDF en tu móvil abriéndolos con Google Docs y siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Cómo usar Google Photos para imágenes

Puede usar Google Photos para crear imágenes como archivos PDF en teléfonos móviles Android y iPhones. El único inconveniente es que no se puede utilizar para varias imágenes. Sigue estos pasos:

 

  • Abre Google Fotos. Alternativamente, vaya a Play Store o App Store y escriba Google Photos. Encuéntralo e instálalo para que puedas empezar a crear archivos PDF en tu móvil.
  • Ahora abra la imagen requerida.
  • Seleccione el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Seleccione Imprimir y haga clic en Guardar como PDF.
  • Luego haga clic en el icono de descarga de PDF en la esquina superior derecha
  • Introduce el nombre del PDF en tu móvil y haz clic en Guardar.

Uso de herramientas web en línea.

Muchas herramientas en línea le permiten crear archivos PDF en teléfonos Android y iPhone. Estas herramientas web funcionan casi de la misma manera que para crear archivos PDF en teléfonos móviles. Tome el ejemplo de una popular herramienta web en línea llamada Smallpdf.

 

  • Abra la herramienta web en línea Smallpdf para crear archivos PDF en su teléfono Android y iPhone haga clic aquí.
  • Elija o suelte archivos de las opciones disponibles (Haga clic en el signo más y elija entre Cámara, Galería y Archivos)
  • La herramienta web en línea lo convertirá automáticamente a PDF. Modificar si es necesario
  • Descarga el archivo en formato PDF a tu móvil.

Algunas de las otras herramientas web populares en línea que puede usar para crear archivos PDF en dispositivos móviles:

Si quieres ver otros artículos similares a PDF en mi móvil: cómo crear un archivo PDF en móvil Android y iPhone puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: