Cómo Ocultar la lista de Seguidores y Seguidos en Instagram

¿Sabias que puedes ocultar la lista de seguidores y seguidos de Instagram? Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Seguramente te has preguntado alguna vez si es posible evitar que otras personas vean a quién sigues o quiénes te siguen en esta plataforma, ya sea por privacidad, seguridad o simplemente porque no quieres que se metan en tu vida.

Pues bien, la respuesta es que sí se puede, pero no de una forma directa y sencilla. Instagram no tiene una opción específica para ocultar estas listas, pero hay algunos trucos que puedes usar para lograrlo. A continuación te los explico con detalle.

Contenido del Artículo
  1. Cómo ocultar tus seguidores y seguidos en Instagram
    1. Poner tu cuenta en privado
    2. Restringir a las personas que no quieres que vean tu lista de seguidores y seguidos
    3. Desactivar las sugerencias de cuentas similares

Cómo ocultar tus seguidores y seguidos en Instagram

A continuación vamos a enseñarte algunas opciones para que puedas mejorar tu privacidad escondiendo a una o varias personas la lista de seguidores en Instagram:

Cómo saber la contraseña y el nombre de usuario de InstagramCómo encontrar tu nombre de usuario y contraseña de Instagram

Poner tu cuenta en privado

Esta es una de las formas mas sencilla de ocultar tu lista de seguidores y seguidos, y es poniendo tu cuenta en privado. De esta manera, solo las personas que apruebes podrán ver tu perfil y tus publicaciones, y el resto solo verán tu foto y tu nombre. Para usar esta opción, solo realiza los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil.
  2. Presiona el botón de menú (las tres rayas horizontales) en la esquina superior derecha.
    ocultar lista de seguidores y seguidos de instagram 1
  3. Selecciona "Configuración" y luego "Privacidad".
    ocultar lista de seguidores y seguidos de instagram 2
  4. Activa la opción "Cuenta privada".

Así, cuando alguien quiera ver tu perfil, tendrá que enviarte una solicitud de seguimiento que tú podrás aceptar o rechazar. Si rechazas a alguien, esa persona no podrá ver tu lista de seguidores y seguidos.

Restringir a las personas que no quieres que vean tu lista de seguidores y seguidos

Esta es la opción más radical, pero también la más efectiva. Si bloqueas a alguien en Instagram, esta persona no podrá ver absolutamente nada de tu perfil, ni historias, ni publicaciones, por eso la mejor opción es Restringir a las personas, ya que de esta manera, solo permitirás que observe tus publicaciones, pero no podrá comentar o mirar tus seguidores/seguidos hasta que se lo permitas.

Como aumentar la memoria RAM en tu Android sin rootIncreíble truco revelado: Cómo aumentar la memoria RAM en tu Android sin rootear

Así que para aplicar esta opción solo realiza estos pasos:

  1. Dirígete a perfil y presiona sobre las 3 líneas horizontales para abrir el menú.
  2. Presiona en la primera opción para entrar a la "Configuración" de Instagram.
  3. Ingresa en el apartado de "Privacidad".
    ocultar lista de seguidores y seguidos de instagram 4
  4. Desliza hasta abajo de todo y presiona sobre la opción "Cuentas restringidas".
    ocultar lista de seguidores y seguidos de instagram 3
  5. Utiliza el buscador para escribir el nombre de la persona o cuenta que quieras restringir y luego presiona en el botón "Restringir".
    ocultar lista de seguidores y seguidos de instagram 6

De esta manera podrás seguir visualizando a esa persona, pero ella estará limitada en cuanto a las interacciones con tus publicaciones y perfil.

Desactivar las sugerencias de cuentas similares

Esta opción no oculta tu lista de seguidores y seguidos por completo, pero sí dificulta que otras personas la encuentren. Se trata de desactivar las sugerencias de cuentas similares que aparecen cuando alguien visita tu perfil o el de alguien que te sigue o sigues. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Como Recuperar los Archivos de un Telefono que no EnciendeCómo Recuperar los Archivos de un Teléfono que no Enciende - Recupera tus Fotos, Videos y Documentos
  1. Abre la app de Instagram y ve a tu perfil.
  2. Presiona el botón de "Editar perfil".
  3. Entre todas las opciones, busca la que diga "Sugerencias de cuentas similares".
  4. Aquí podrás ver una casilla, a la cual solo tienes que quitarle el tick, para que de esta manera nadie pueda ver tu lista de seguidores ni de seguidos.

De esta forma, cuando alguien entre a tu perfil o al de alguien relacionado contigo, no verá las sugerencias de otras cuentas que podrían interesarle y que podrían incluirte a ti o a tus contactos.

Como has visto, hay varias formas de ocultar la lista de seguidores y seguidos en Instagram, aunque ninguna es perfecta ni definitiva. Lo mejor es que elijas la que más se adapte a tus necesidades y preferencias, y que seas consciente de los pros y los contras de cada una.

Si quieres aprender más sobre este tema, te recomiendo que veas este video de YouTube donde te explican estos pasos con mas detalles:

Como Descargar e Instalar Aplicaciones en tu Smart TV JVCCómo Descargar e Instalar Aplicaciones en tu Smart TV JVC Paso a Paso - Tienda de apps gratis


https://youtu.be/CQONGflFZnU

 

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Ocultar la lista de Seguidores y Seguidos en Instagram puedes visitar la siguiente categoría Redes Sociales.

Tal vez te interese: