Cómo instalar la nueva actualización de Google Camera GCAM en cualquier dispositivo Android

instalar actualizacion google cam gcam

El posprocesamiento es lo que hace que las cámaras de los smartphones sean geniales. Aunque cada fabricante de smartphones tiene su manera de hacerlo, Google podría ser uno de los mejores de la liga en el departamento de post-procesamiento. La línea Pixel del gigante tecnológico estadounidense es conocida por sus capacidades de procesamiento de imágenes.

El mérito es de quien debe ser, y Google CAM o Gcam podría ser una de las mejores aplicaciones de cámara en el ámbito de Android. Así que en Balma Tech, te mostraremos cómo descargar e instalar GCAM en cualquier dispositivo Android.

Lo que hace que GCAM sea mejor que otras aplicaciones de cámara es su inigualable capacidad de posprocesamiento de imágenes. Una programación inteligente les ha permitido utilizar los mismos sensores de cámara para tres generaciones de dispositivos Pixel. Cualquier entusiasta de los smartphones estará de acuerdo en que los dispositivos Pixel son los más adecuados para la fotografía.

 

Contenido del Artículo
  1. Cómo descargar e instalar GCAM en cualquier dispositivo Android
  2. Novedades en la nueva versión de GCAM 8.4
  3. Descargar la actualización de GCAM 8.4
  4. GCAM vs cámara de fabrica (Cam stock)
    1.  Astrofotografía
    2. Grabación de vídeo en alta resolución
    3. HDR potenciado por la IA

Cómo descargar e instalar GCAM en cualquier dispositivo Android

GCAM es el nombre que recibe el mod que lleva la app Google Camera a los dispositivos que no son Pixel. Estos mods se hicieron específicos para ciertas marcas y smartphones, y ahora parece que los desarrolladores están dando un nuevo giro.

Muchos están haciendo todo lo posible para hacer un mod genérico que se pueda instalar en cualquier dispositivo Android sin necesidad de rootear el dispositivo. El mod funciona bien en cualquier dispositivo, pero nosotros recomendaríamos un smartphone de gama media o uno premium para obtener mejores resultados. Te mostraremos cómo descargar la ultima versión de GCAM 8.4.

Pero primero, aquí están las características clave de la nueva actualización de GCAM.

 

Novedades en la nueva versión de GCAM 8.4

Las correcciones de errores son fundamentales para el buen funcionamiento de una app, y Google ha estado actualizando la aplicación regularmente. Esta nueva actualización de GCAM que estás a punto de descargar también vendrá con estos parches y correcciones.

- Se ha añadido el modo AUX con detección de botones. Además, puedes ir al menú Avanzado para obtener controles avanzados.

- Se han corregido fallos y artefactos al cambiar de modo.

- La versión que vas a descargar ha sido probada en los siguientes dispositivos. Pero, creemos que funcionaría en cualquier dispositivo Android.

  • La mayoría de los usuarios de OnePlus no tendrán problemas para ejecutar la aplicación.
  • La aplicación ha sido probada en la línea S de Samsung desde el S8 en adelante, y las cosas parecen funcionar bien.
  • La app también ha sido probada en smartphones Poco, Xiaomi, Motorola, Sony y Asus. Pero como hemos dicho, debería funcionar en la mayoría de los dispositivos Android.

 

Creemos que eres consciente de que Android 10 es un requisito para GCAM. Así que asegúrate de que tu dispositivo funciona con Android 10 o posterior. Pero nadie te impedirá probarlo en tu dispositivo Android más antiguo.

 

Descargar la actualización de GCAM 8.4

Visita el foro oficial de GCAM y descarga la última versión. Ten en cuenta que el APK está en fase beta, y no te sorprendas si encuentras algún bug.

  1. Abre el archivo APK una vez completada la descarga. Puede que se te pida que permitas la instalación desde fuentes desconocidas. Asegúrate de permitirla si quieres continuar con la instalación.
  2. Espera a que se complete la instalación. Abre la aplicación una vez terminada.

 

Si tienes problemas para instalar la versión mas reciente de GCAM puedes hacer clic aquí para probar versiones anteriores de la aplicación GCAM específicas para cada dispositivo.

Asegúrate de que tu dispositivo es compatible con camera2.API. Debe estar activada para el correcto funcionamiento de la aplicación. Si no tienes ni idea de lo que es, puedes descargar aplicaciones de la Play Store para ver si tu dispositivo lo soporta.

 

GCAM vs cámara de fabrica (Cam stock)

En caso de que te preguntes qué ofrece la GCAM respecto a las aplicaciones de cámara nativas, aquí tienes algunas características que deberían darte un empujón.

 

 Astrofotografía

Este modo te permite capturar las estrellas y los planetas. Se pueden obtener magníficas tomas del cielo nocturno, pero la paciencia es un requisito indispensable para estas situaciones.

 

Grabación de vídeo en alta resolución

La grabación de vídeo es una pasión para muchos, y Google la clava entre otros dispositivos Android. Ahora puedes capturar vídeos de alta resolución con la aplicación GCAM si tu hardware está preparado para ello.

 

HDR potenciado por la IA

El HDR en sí mismo es genial, y Google está haciendo todo lo posible para llevarlo más allá. Ahora puedes captar los detalles más pequeños gracias a la IA de Google y a las capacidades de aprendizaje automático.

 

Hay rumores de que una gran actualización está en camino para los dispositivos Pixel. Es probable que la cámara sea una parte crucial de esa actualización. Esperamos que los desarrolladores de GCAM estén esperando para traer lo siguiente de Google a los demás. Hasta entonces, nuestra mejor opción es seguir con la GCAM 8.4.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo instalar la nueva actualización de Google Camera GCAM en cualquier dispositivo Android puedes visitar la siguiente categoría Android.