Cómo mover una o mas aplicaciones a la tarjeta microSD en el teléfono Android

mover aplicaciones a la memoria micro sd

Hoy en día los smartphones actuales vienen mínimo con 64 GB de almacenamiento interno, si bien parece mucho, dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengas instaladas, la misma termina siendo insuficiente gracias a las actualizaciones.

Esto provoca que tengamos que limpiar los archivos temporales o basura seguidamente con aplicaciones como Files de Google, desinstalar algunas aplicaciones que no utilicemos a diario o conformarnos con la versión web de algunos servicios como YouTube, Gmail, Facebook, TikTok, etc.

Si contamos con un slot para insertar una tarjeta microSD, podremos ampliar las posibilidades de seguir instalado aplicaciones en la memoria interna, pero si no lo sabias, también es posible pasar las aplicaciones a la memoria externa o microSD.

 

Leer tambiénCómo descargar una historia de Instagram con música incluida para usar en otra aplicación
Contenido del artículo
  1. Mover las aplicaciones de la memoria interna a la microSD en Android
  2. Mover apps a la tarjeta microSD sin instalar programas
  3. Mover apps a la tarjeta microSD con aplicaciones sin root
    1. Preparando la tarjeta microSD para mover aplicaciones
    2. Moviendo aplicaciones a la microSD con AppMgr III

Mover las aplicaciones de la memoria interna a la microSD en Android

Hace un par de años atrás, en la tarjeta microSD solo podíamos guardar música, fotos, videos, documentos y cualquier otro tipo de archivo.

Ahora podremos no solo mover carpetas desde el almacenamiento interno hacia el externo, con un poquito de lectura en este articulo, podrás mover juegos y aplicaciones directo a la microSD y sin tanta complicación.

Antes aclaramos que no todas las aplicaciones se podrán mover al almacenamiento externo, pero si la mayoría de ellas, en caso de que alguna presente algún problema en su funcionamiento (ocurrió con Facebook), solo vuelve a pasar a la memoria interna del teléfono.

Son diferentes las maneras que te mostraremos cómo pasar una aplicación a la microSD, por lo que empezaremos con el método mas simple que tienen la mayoría de los teléfonos Android.

Leer tambiénCriptomonedas: Cómo saber cual criptomoneda elegir para comprar

Mover apps a la tarjeta microSD sin instalar programas

Este es el primer método que debes probar para mover juegos y aplicaciones a la memoria externa, y no utilizaremos ninguna aplicación extra, ya que usaremos su herramienta interna del teléfono para hacerlo:

  1. Dirígete a la "Configuración" o "Ajustes" del teléfono.
  2. Entra en "Aplicaciones y notificaciones" y toca en "Ver todas las aplicaciones".
  3. Elige la app que quieras mover a la microSD y presiona en "Almacenamiento y Caché".
  4. En la opción "Almacenamiento utilizado" debes tocar el botón de "Cambiar".
  5. Elige el almacenamiento externo para pasar la aplicación y presiona en "Mover" para confirmar. Si está deshabilitada, es por que no se puede mover esa app.

De la misma manera, si ya tienes una app que moviste a la tarjeta SD y presenta problemas, vuelve a realizar el paso 4 y en el paso 5 elige "Almacenamiento interno" para volver a mover esa app a la memoria interna.

En caso de no contar con la opción de "Almacenamiento utilizado" en tu teléfono, puedes probar con los siguientes métodos que te enseñaremos.

Mover apps a la tarjeta microSD con aplicaciones sin root

Existen aplicaciones en Google Play store que te permiten mover apps desde el almacenamiento interno a la memoria microSD, pero la mayoría requieren tener el dispositivo rooteado.

Leer tambiénCómo comprar la criptomoneda Saitama Inu con Binance

Pero en el caso de AppMgr III nos dejará mover las aplicaciones a la tarjeta SD sin tener que meter mano al teléfono, pero antes es comenzar es necesario preparar la microSD de forma correcta y evitar algunos problemas.

Preparando la tarjeta microSD para mover aplicaciones

Lo primero es formatear la tarjeta microSD, por lo que puedes acceder desde ajustes del teléfono y almacenamiento para formatearla, pero si no encuentras dicha opción, puedes usar Files de Google y seguir estos pasos:

  • Abre la app Files y dirígete a la pestaña "Explorar" ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Luego ubica donde dice "Tarjeta SD" y pulsa para entrar.
  • Toca en los 3 puntos de la esquina superior derecha de la pantalla y entra en la opción "Configuración de almacenamiento".
  • Por ultimo presiona el botón "Formatear como almacenamiento ampliado" y tu microSD ya estará lista mover las aplicaciones en ella.

Moviendo aplicaciones a la microSD con AppMgr III

Ahora debes descargar e instalar la aplicación AppMgr III desde Google Play, cuando finalices la instalación y ejecutes la app, posiblemente debas otorgar permisos para leer los datos de uso, luego de aceptarlo, te encontraras con la siguiente pantalla:

Para mover simplemente una app a la memoria SD, toca en el icono que dice "Mover Apps" y aparecerán todas las aplicaciones disponibles para mover en la pestaña "movibles".

Leer tambiénCómo configurar correctamente el control DualShock de PS4 a la PC por Bluetooth

Toca la aplicación que quieras mover y luego presiona en "mover app" para llegar a una pantalla donde tendrás que tocar el botón "Play", seguramente en el proceso te solicitara aceptar otros permisos, solo otórgalos y se realizara el proceso de transferencia de la app a la memoria microSD.

En algunos casos no se podrá forzar a utilizar el almacenamiento externo para mover las aplicaciones si no es activada una función que se encuentra den las "Opciones para desarrolladores".

Una vez activado, debes deslizar la pantalla para encontrar la opción "Permitir almacenamiento externo" y luego reiniciar el teléfono.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo mover una o mas aplicaciones a la tarjeta microSD en el teléfono Android puedes visitar la categoría android.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info