Modo seguro de Android ¿Qué es el modo seguro? Cómo activar y desactivar el modo seguro en Android

El modo seguro de Android es bastante útil cuando su teléfono Android comienza a funcionar mal y después de todos los métodos posibles no puede descubrir el software/hardware que causa el problema. Aquí, discutiremos todas las posibles preguntas que pueda tener con respecto al modo seguro de Android, cómo activar/desactivar el modo seguro y cuál es el uso del modo seguro en Android.

 

 

Contenido del Artículo
  1. ¿Qué es el modo seguro en Android?
  2. ¿Qué tan útil es el modo seguro en Android?
  3. ¿Cómo iniciar en modo seguro Android?
    1. Método 1. Inicie Android en modo seguro cuando su dispositivo esté encendido
    2. Método 2. Inicie Android en modo seguro cuando su dispositivo esté apagado
  4. ¿Qué hacer después de iniciar Android en modo seguro?
    1. Preguntas frecuentes sobre el modo seguro de Android
    2. ¿Cómo puedo iniciar mi teléfono en modo seguro?
    3. ¿Cómo desactivo el modo seguro de Android?
    4. ¿Cómo inicio mi teléfono Android Samsung en modo seguro?
    5. ¿Cómo puede iniciar Android en modo seguro sin apagar?
  5. Conclusión

¿Qué es el modo seguro en Android?

El Modo seguro en Android puede ayudarlo a rastrear los factores que causan el problema que hacen que su Android se ejecuta de forma elusiva. El modo seguro es útil cuando necesita solucionar problemas relacionados con el software en su Android.

El modo seguro arranca el teléfono o la tablet Android sin ninguna aplicación de terceros que podría ser asignado por el sistema para comenzar en el arranque de Android.

Algunas aplicaciones en Android, como el calendario, la calculadora, los widgets de la pantalla de inicio, etc., están configuradas para iniciarse cuando se enciende Android. Arrancar Android en modo seguro evita que todas estas aplicaciones se carguen en la memoria al prohibirles que se inicien en el arranque.

 

Tutoriales para AndroidCómo desactivar llamadas Wifi en teléfonos Android - Guía para realizar llamadas normales en tu teléfono

¿Qué tan útil es el modo seguro en Android?

Como discutimos anteriormente, el modo seguro evita que la aplicación predeterminada y hinchables desde la carga en el arranque del Android. Arrancar Android en modo seguro es útil para reducir las razones detrás del bloqueo o error de actualización en Android.

El modo seguro de Android puede ayudarlo a identificar la razón por la cual sus dispositivos Android fallan y se retrasan. Como el modo seguro de Android restringe toda la aplicación para que se cargue en el arranque, puede identificar fácilmente si el error es causado por hardware o software.

Si usted inicia Android en modo seguro y sigue teniendo el error con tu Android. Entonces puede estar seguro de que el problema específico es causado por cualquier componente de hardware del teléfono.

 

¿Cómo iniciar en modo seguro Android?

Arrancar Android en modo seguro es bastante fácil y puede ser aplicable a todos los dispositivos Android. Sin embargo, hay dos métodos para reiniciar Android en modo seguro. Siga los métodos a continuación y vea cuál funciona para su Android.

Método 1. Inicie Android en modo seguro cuando su dispositivo esté encendido

Este método es útil cuando utiliza la versión de Android 6.0 o superior. La mayoría de los teléfonos Android modernos admiten este método de arranque en modo seguro.

En este ejemplo, usamos un Samsung Galaxy serie Móvil Android para arrancar en modo seguro. Siga los pasos a continuación:

Cómo Actualizar Google Play Store Siempre a la Última en tu AndroidCómo Actualizar Google Play Store Siempre a la Última en tu Android
    1. Enciende el Móvil Android.
    2. Mantenga presionado la tecla de encendido hasta que veas la opción de reiniciar o Apagar en la pantalla del móvil.
    3. Ahora suelte el botón de encendido y Pulsar en Modo Seguro. Si no aparece el botón de modo seguro, mantén presionado un rato el botón de apagar que figura en la pantalla y se desplegará el botón de modo seguro.
    4. Ahora toca en el modo seguro y el teléfono se reiniciara en modo seguro.
    5. Si lo hiciste bien, ahora podrás ver un logo en la parte inferior que confirmará que el móvil está en modo seguro.

Método 2. Inicie Android en modo seguro cuando su dispositivo esté apagado

Este método es útil cuando se utiliza un nivel inferior versión de Android que 6.0 o Android de serie. Si el método anterior no parece funcionar para usted. Puedes probar el método a continuación.

Ambos métodos tienen el mismo significado y arrancan Android en el mismo modo seguro. Entonces, no te preocupes por los métodos.. Siga los pasos a continuación:

  1. Apaga el móvil Android.
  2. Presione y mantenga el botón + tecla de volumen juntos
  3. Espere hasta que el dispositivo se inicie.

El teléfono Android arrancará en modo seguro. Ahora, veamos el uso del modo seguro de Android en la siguiente sección.

Su dispositivo se reiniciará y dirá ”Modo seguro” en la esquina inferior izquierda. Este método también funciona para LG, HTC, Sony y muchos otros teléfonos Android.

Desactive el modo seguro simplemente reiniciando su Android usando el método habitual que usa para reiniciar o apagar su Android.

 

¿Qué hacer después de iniciar Android en modo seguro?

El Modo seguro puede ayudarte a desinstalar aplicaciones problemáticas mientras arranca el Android solo con las funciones principales del teléfono. Puede encontrar y purgar la aplicación que está causando que su dispositivo móvil se vuelva paranoico.

Tutoriales para AndroidCómo usar los comandos ADB en Windows - Guía de trucos y Lista de comandos de ADB para Android

Si se enfrenta a un rendimiento lento de Android, un agotamiento rápido de la batería, un rendimiento actual, un consumo de memoria inusual y cualquier otro problema, puede intentar iniciar Android en modo seguro para saber si el software instalado en el teléfono es el verdadero culpable.

Sin embargo, si su Android aún continúa fallando, se cuelga, se sobrecalienta o se retrasa incluso en modo seguro. deberías considerar un restablecimiento completo en tu Android.

 

Preguntas frecuentes sobre el modo seguro de Android

¿Cómo puedo iniciar mi teléfono en modo seguro?

Mantenga presionadas las teclas Bajar volumen + Encendido juntas cuando el dispositivo esté apagado. Suelte la tecla de encendido mientras mantiene presionada la tecla para bajar el volumen una vez que se muestre el logotipo de Android en la pantalla. Esto iniciará el Android en modo seguro.

¿Cómo desactivo el modo seguro de Android?

Un reinicio normal desactivará el modo seguro en Android.

¿Cómo inicio mi teléfono Android Samsung en modo seguro?

Arrancar Android en modo seguro es bastante idéntico a todos los teléfonos Android. Apague el Android y simplemente presione Bajar volumen + encendido y arranque el dispositivo.

¿Cómo puede iniciar Android en modo seguro sin apagar?

Mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea la pantalla de confirmación de apagado. Aquí toque y mantenga presionado el botón de reinicio por un tiempo. Esto reiniciará tu Android en modo seguro.

crear un siemap de forma correcta para bloggerCómo crear un sitemap correcto en Blogger para enviar a Google Search Console 2023

 

Conclusión

El modo seguro en Android puede ayudarlo a desinstalar aplicaciones problemáticas mientras inicia Android solo con las funciones principales del teléfono. Puede encontrar y purgar la aplicación que está causando que su dispositivo móvil se vuelva paranoico.

Si quieres ver otros artículos similares a Modo seguro de Android ¿Qué es el modo seguro? Cómo activar y desactivar el modo seguro en Android puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: