Que es el Modo Recovery de Samsung: Cómo iniciar y usar el modo recovery en teléfonos Samsung

Tutoriales para Android

Todos los teléfonos Android, incluido el propio Samsung, vienen con un modo de arranque integrado llamado Modo Recovery. Este arranque en Modo Recovery es diferente del arranque predeterminado del sistema operativo. La función principal del Modo Recovery en Samsung o cualquier otro teléfono Android es corregir cualquier error que haya ocurrido en el sistema operativo sin permitir que el teléfono lo cargue.

Aquí tenemos una guía detallada sobre el Modo Recovery de Samsung, cómo iniciar su Samsung en Modo Recovery y cómo usar el Modo Recovery en Samsung para diagnosticar los errores y solucionarlos.

Si también posee un teléfono Samsung entonces se sugiere leer el artículo detenidamente y aprender a acceder a este modo y utilizarlo.

Ingresar o iniciar Android en el Modo Recovery varía según el modelo y el fabricante de su teléfono Android. Pero el uso del Modo Recovery en los teléfonos Android es bastante idéntico y similar.

 

Contenido del Artículo
  1. ¿Qué es el Modo Recovery de Samsung?
  2. Cómo arrancar el teléfono en Modo Recovery de Samsung
    1. Arranque en Modo Recovery de Samsung (con tecla de inicio)
    2. Arranque en Modo Recovery de Samsung (sin tecla de inicio)
    3. Inicie el Modo Recovery de Samsung sin presionar teclas
  3. Cómo usar el Modo Recovery en Samsung
  4. Conclusión

¿Qué es el Modo Recovery de Samsung?

Los teléfonos Android tienen diferentes modos de arranque, modo seguro , modo de descarga y Modo Recovery. Todos estos modos tienen sus propias ventajas y usos.

El Modo Recovery en Samsung Android se usa para diagnosticar y solucionar varios problemas. Usando el Modo Recovery, puede realizar un restablecimiento de fábrica, borrar datos de caché, borrar datos e instalar paquetes de actualización OTA para realizar una actualización manual en Samsung.

 

Cómo arrancar el teléfono en Modo Recovery de Samsung

Arranque en Modo Recovery de Samsung (con tecla de inicio)

  1. Apague su dispositivo.
  2. Sostener elSubir volumen + Inicio + Teclas de encendidoal mismo tiempo para5-7 segundos.
  3. LiberarlaTecla de encendidouna vez que vea el logotipo de Samsung. Pero mantenga presionados los otros dos botones hasta que la pantalla conRecuperación de Androidscrito en la parte superior se muestra.

Arranque en Modo Recovery de Samsung (sin tecla de inicio)

  1. Apague su dispositivo.
  2. Mantenga presionado el botónSubir volumen + Teclas de encendidojuntos por alrededor5 segundos.
  3. Arrancar enModo Recoverysin pulsar teclas.

Inicie el Modo Recovery de Samsung sin presionar teclas

Este proceso requería algunas habilidades avanzadas y una PC, por supuesto. El proceso incluye el comando ADB’recuperación de reinicio adb’para reiniciar el Android de Samsung en Modo Recovery sin la clave. Estamos usando Windows PC para el proceso.

  1. Descargar SDK Plataforma-herramientas.zip para su PC (Windows, macOS, Linux) y extraiga el archivo zip.
  2. Inicie la ventana de comandos usando ‘cmd’ comando y navegue a la carpeta (plataforma-herramientas).
  3. Asegúrese de haber instalado el Controlador USB Samsung en su PC y habilitado depuración USB modo.
  4. Ahora conecte el teléfono Android de Samsung a la PC con un cable USB
  5. Ejecute el siguiente comando para verificar si el dispositivo está conectado correctamente al servidor ADB.
    dispositivos adb
  6. Una vez conectado, ejecute el siguiente comando para iniciar su Samsung en Modo Recovery.
    recuperación de reinicio adb
  7. Esto reiniciará su Samsung en Modo Recovery sin usar ninguna tecla en el teléfono.
  8. Utilizar elReiniciar sistema ahoraopción para salir del Modo Recovery.

 

Cómo usar el Modo Recovery en Samsung

Modo Recovery de Samsung se utiliza para diagnosticar, solucionar problemas o recuperar el sistema operativo a la versión anterior para resolver el error en su dispositivo Android Samsung. Aquí está la lista de tareas que puede realizar usando el Modo Recovery en Samsung.

  • Reiniciar sistema ahora:Con esta opción puede reiniciar el dispositivo.
  • Reiniciar en el gestor de arranque:Este modo se usa para reiniciar el dispositivo e ingresar al modo de descarga donde puede descargar e instalar la actualización del sistema operativo o solucionar el error de actualización del sistema operativo.
  • Aplicar actualización desde tarjeta SD:Este modo en el Modo Recovery se usa para instalar la actualización ADB usando la tarjeta SD. Todo lo que necesita es copiar el archivo zip OTA en el almacenamiento del teléfono. Reinicie el Samsung en Modo Recovery y seleccione ‘Aplicar actualización desde tarjeta SD’.
  • Aplicar actualización desde ADB:Se requiere un Modo Recovery para actualizar el ADB en su dispositivo Samsung. Puede actualizar o flashear la actualización OTA usando el ‘adb sideload nombre de archivo’ comando una vez que el dispositivo está conectado al servidor ADB.
  • Sistema de montaje:Esta opción en el Modo Recovery le permite montar la partición del sistema en su Android y modificar cualquier cosa en esta partición a través de su computadora.
  • Borrar datos / restablecimiento de fábrica:Llega la situación en la que necesita restablecer su Android Samsung. En tal, esta opción en el Modo Recovery le permite restablecer y borrar todos los datos del dispositivo sobre la marcha.
  • Borrar partición de caché: La Partición de caché le permite borrar el almacenamiento de datos temporal llamado caché. Limpiar la partición del caché puede ayudarlo a resolver los problemas comunes relacionados con la aplicación y el sistema operativo.
  • Ver registros de recuperación:Los registros de recuperación en los dispositivos Android mantienen un registro de todas las actividades realizadas a través del Modo Recovery.
  • Ejecutar prueba de gráficos:Esta es la opción avanzada en la pantalla del Modo Recovery que le permite ejecutar una prueba de GPU en Android. Sin embargo, también puede utilizar Menú IoT para ejecutar una prueba de gráficos en su Samsung.
  • Apagado: Seleccionar esta opción en la pantalla de recuperación le permite apagar el dispositivo Samsung.

 

Conclusión

El Modo Recovery en dispositivos Android, incluido Samsung, se usa para solucionar problemas, borrar particiones, aprender caché y realizar otras tareas, incluidas las actualizaciones manuales. Este modo inicia el dispositivo para usar la pantalla de recuperación sin iniciar el dispositivo con el software del sistema operativo real.

Si quieres ver otros artículos similares a Que es el Modo Recovery de Samsung: Cómo iniciar y usar el modo recovery en teléfonos Samsung puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: