Qué es el modo de emergencia de Samsung y que se puede hacer en él

Tutoriales para Android
Contenido del artículo
  1. Cómo configurar y usar el modo de emergencia en teléfonos Samsung Galaxy
  2. ¿Qué es el modo de emergencia de Samsung?
  3. ¿Qué hace el modo de emergencia de Samsung?
  4. ¿Cómo activar el modo de emergencia de Samsung?
  5. ¿Cómo configurar el modo de emergencia del Samsung Galaxy S6?
  6. Más opciones en modo emergencia.
  7. ¿Cómo desactivar el modo de emergencia de Samsung?
  8. ¿Cómo arreglar un teléfono que está atascado en modo de emergencia?
    1. Tire de la batería:
    2. Poner el cargador:
  9. Conclusión

Cómo configurar y usar el modo de emergencia en teléfonos Samsung Galaxy

El Modo de emergencia de Samsung Galaxy y otros modelos es una opción que trae de forma nativa todas las series de Samsung, por lo que también se aplica a Galaxy S6, S7, S8, S20, S21, S21 Ultra.

Conozca más sobre el modo de emergencia de Samsung. ¿Qué es? ¿Cómo arrancar en el modo de emergencia de Samsung? ¿Cuáles son las funciones disponibles en este modo y cómo salir de él? ya hemos discutido el Modo de recuperación (recovery) de Samsung y Modo de ingeniería. Ahora veamos todo sobre el modo de emergencia de Samsung.

 

¿Qué es el modo de emergencia de Samsung?

Los dispositivos Android tienen diferentes modos de arranque en el dispositivo. Como su propio nombre indica, el modo de emergencia se puede utilizar en situaciones de emergencia. El modo simplemente minimiza el consumo de energía del dispositivo para brindarle unas pocas horas adicionales con la batería móvil.

El modo de emergencia de Samsung permite que los teléfonos Samsung prolonguen la duración de la batería en caso de una situación de emergencia al desactivar aplicaciones y servicios no esenciales. Por lo general, esto deshabilita todas las aplicaciones y funciones descargadas para invertir la batería.

Sin embargo, los datos móviles, las llamadas y las llamadas de emergencia siguen siendo accesibles en el modo de emergencia. Las aplicaciones y los servicios o funciones deshabilitados se restauran a la normalidad una vez que activa el modo de emergencia de Samsung.

También puede configurar la aplicación agregándola a la lista de exclusión para que no se deshabilite incluso si apaga el modo de emergencia.

 

Leer tambiénCómo hacer un restablecimiento completo de teléfonos y tablets Android: restablecimiento de fábrica de Android

¿Qué hace el modo de emergencia de Samsung?

El modo de emergencia de Samsung generalmente limita la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo manteniendo inteligentemente las aplicaciones esenciales como marcador, llamadas de emergencia, mensajes, etc. El propósito básico de este modo es limitar el consumo de batería y hacer una copia de seguridad más prolongada.

El modo de emergencia de Samsung también implica limitaciones como:

  • Bajando el brillo de la pantalla.
  • La pantalla también puede volverse gris.
  • Los servicios inalámbricos como wifi, GPS y Bluetooth se desactivarán.
  • Los datos móviles están desactivados en la pantalla está bloqueada.
  • Las aplicaciones limitadas pueden ejecutarse.
  • El uso de la CPU es limitado.

Con el modo de emergencia de Samsung Galaxy, puede hacer una llamada de emergencia de Samsung, poner alarmas y también encender la linterna.

 

¿Cómo activar el modo de emergencia de Samsung?

El modo de emergencia conserva la energía restante de su dispositivo cuando se encuentra en una situación de emergencia. Siga los pasos a continuación para activar el modo de emergencia de Samsung.

  1. En la pantalla de inicio, mantenga presionada el botón de encendido.
  2. De la lista de opciones, toque en Modo de emergencia.
  3. Marque la casilla de verificación “He leído” en los Términos y condiciones si se le solicita y toque en Aceptar.
  4. Espere a que el dispositivo arranque en modo de emergencia.

Esto limitará el uso de la batería en los teléfonos Samsung al deshabilitar las funciones y aplicaciones del método anterior, lo que agregará horas adicionales a la duración de la batería hasta que llegue cerca de un cargador.

También puede configurar el modo de emergencia para mantener las aplicaciones como WhatsApp o GPS que generalmente están deshabilitadas por defecto en el modo de emergencia.

De forma predeterminada, hay 5 aplicaciones en la pantalla de inicio en el modo de emergencia del Samsung Galaxy S6:

Leer tambiénEncuentra puerta de enlace predeterminada/IP local en Android, Windows y Mac
  • Linterna. Tócalo para encender la linterna
  • Alarma de emergencia. Tóquelo para hacer sonar las alarmas y llamar la atención
  • Compartir mi ubicación. Tóquelo para enviar un mensaje con su información de ubicación a los contactos de emergencia que especificó
  • Teléfono. Realizar llamadas telefónicas
  • Datos móviles(cuando la pantalla está encendida)

En este modo, la batería restante también se mostrará con el tiempo de activación estimado del teléfono para que pueda cargar el teléfono dentro del tiempo especificado.

 

¿Cómo configurar el modo de emergencia del Samsung Galaxy S6?

El modo de emergencia desactiva todas las aplicaciones y funciones del dispositivo, excepto Linterna, Alarma de emergencia, Compartir mi ubicación, Mensajes y Hacer llamadas telefónicas. Pero también puede configurar el modo de emergencia de Samsung para agregar otras aplicaciones a la lista para excluirlas de la desactivación.

Puede optar por agregar Maps o WhatsApp a la pantalla de inicio tocando el botón+ icono. No se le permite agregar ninguna otra aplicación. La personalización no está disponible.

Así es como puede configurar el modo de emergencia para permitir otras aplicaciones.

  1. Toque en + sobre la Pantalla de modo de emergencia.
  2. Seleccione las aplicaciones de la lista para permitir que se ejecute incluso en modo de emergencia.

 

Más opciones en modo emergencia.

En algunos teléfonos Samsung como Galaxy s6 y Galaxy S8, puede encontrar una opción adicional en la esquina superior derecha.

Puede tocar en la parte inferior más para ver la opción disponible para elegir. en el modo de emergencia de Samsung. Esta opción adicional puede variar de un modelo de Samsung a otro, pero hay algunas opciones comunes que puede seleccionar, como:

Leer tambiénCómo deshabilitar Bixby en el Samsung Galaxy S9, S8 y Note 8
  • Desactive el modo de emergencia
  • Quitar una aplicación desde la pantalla de inicio
  • Administrar contactos de emergencia
  • Cambie la configuración del sistema en el modo de emergencia

 

¿Cómo desactivar el modo de emergencia de Samsung?

  1. En la pantalla de inicio, mantenga presionada el botón de encendido.
  2. De la lista de opciones, toque en Modo de emergencia.
  3. Esta opción Desactiva el modo de emergencia y reiniciara el dispositivo en modo normal.

 

¿Cómo arreglar un teléfono que está atascado en modo de emergencia?

Por lo general, un reinicio normal de su teléfono Samsung iniciará el dispositivo normalmente y apagará el modo de emergencia. También puede usar la opción más para desactivar el modo de emergencia como se explicó anteriormente. Pero, ¿qué hacer si el teléfono está atascado en modo de emergencia y no puede apagarlo?

Aquí hay algunos métodos que puede usar para resolver el error del modo de emergencia y arrancar el dispositivo normalmente.

Tire de la batería:

Si está utilizando un teléfono Samsung antiguo con una batería extraíble, este truco podría salvarle la vida. Simplemente abra la tapa trasera de su teléfono y retire la batería. Espere 30 segundos y vuelva a insertar la batería.

Esto iniciará el dispositivo en modo normal apagando el modo de emergencia.

Poner el cargador:

El modo de emergencia se apaga automáticamente una vez que conecta su Samsung con un cargador. Aquí asegúrese de usar el cargador original de Samsung.

 

Leer también7 trucos para aumentar el almacenamiento interno de tu Android

Conclusión

El modo de emergencia en Samsung es bastante útil en caso de emergencia. Esto ayuda a que su dispositivo tenga una vida extra con la batería casi descargada. Este modo de emergencia también facilita realizar llamadas de emergencia rápidamente, hacer sonar alarmas y encender la linterna. Puede encender/apagar fácilmente el modo de emergencia con el botón de encendido del dispositivo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es el modo de emergencia de Samsung y que se puede hacer en él puedes visitar la categoría tutoriales.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info