Métodos abreviados de teclado: 53 teclas de acceso rápido para portátiles/PC Windows y Mac

 

acceso directo del administrador de tareas cuales son las teclas de acceso directo para abrir el administrador de tareas en una computadora portatil pc con windows y macosAcceso directo del administrador de tareas: ¿cuáles son las teclas de acceso directo para abrir el administrador de tareas en una computadora portátil / PC con Windows y macOS?

Alcanzar el panel táctil o el mouse en una PC o Mac para tareas simples puede tomar su tiempo. Por supuesto, el movimiento de la mano en particular toma no menos de medio segundo, pero si lo sumas todo, es una cantidad de tiempo considerable. Aquí es donde entran los atajos de teclado si realmente quieres mejorar tu juego de productividad mientras trabajas en una computadora. Puede llevar días y semanas acostumbrarse a usarlos, pero una vez que tenga en sus manos estas teclas de acceso rápido, puede obtener resultados de trabajo efectivos. En este artículo, enumeraremos algunos de los accesos directos más útiles para computadoras portátiles/PC con Windows y Mac.

seguridad de google como habilitar la verificacion en dos pasos 2fa en una cuenta de googleSeguridad de Google: cómo habilitar la verificación en dos pasos (2FA) en una cuenta de Google
Contenido del Artículo
  1. ¿Qué son los atajos de teclado?
  2. Métodos abreviados de teclado de Windows
    1. Teclas de acceso directo generales para Windows
    2. Teclas de acceso directo de navegación de Windows
  3. Métodos abreviados de teclado de Mac
    1. Teclas de acceso directo generales para Mac
    2. Teclas de acceso directo de navegación de Mac

¿Qué son los atajos de teclado?

Los atajos de teclado no son más que la combinación de dos o más teclas en un teclado para realizar una variedad de funciones, como copiar y pegar texto, guardar un documento de Word y más. Aunque estas funciones se pueden realizar usando el menú en pantalla, los atajos de teclado son más rápidos porque sus manos siempre permanecen en el teclado, en lugar de usar un mouse, lo que requiere que arrastre el cursor incluso para una tarea básica.

brillo de la computadora portatil maneras faciles de iluminar su computadora portatil pc con windows y mac 1Brillo de la computadora portátil: Maneras fáciles de iluminar su computadora portátil/PC con Windows y Mac

Métodos abreviados de teclado de Windows

Aquí hay algunos métodos abreviados de teclado útiles de Windows/PC para una salida de trabajo eficiente.

recuperacion de fotos como recuperar fotos borradas permanentemente de la galeria en telefonos android y iphoneRecuperación de fotos: cómo recuperar fotos borradas permanentemente de la galería en teléfonos Android y iPhone

Teclas de acceso directo generales para Windows

Valores Atajo de teclado Resultados
Cortar CTRL+X Elimine los elementos seleccionados como texto o archivo para moverlos a otro lugar
copia de CTRL+C Para copiar elementos seleccionados
Collar Control+V Pegar elementos previamente cortados o copiados
seleccionar texto Mayús + flechas izquierda/derecha Para seleccionar manualmente texto o un archivo
texto en negrita CTRL+N Haga que el texto seleccionado esté en negrita en el software de Word, como MS Word y Google Docs
subrayar texto CTRL+T Subrayar texto seleccionado en Word
Texto en cursiva Ctrl + yo Cambie el texto resaltado al estilo cursiva en el software de Word
Nuevo documento/guía CTRL+N Cree o abra un nuevo documento y una nueva pestaña en la mayoría de los navegadores
Seleccionar todo CTRL+A Seleccionar todos los elementos presentes en un documento o una ventana
anular CTRL+Z Invertir cualquier acción. Es útil cuando realiza una acción por error, como eliminar un archivo o escribir una palabra incorrecta en un archivo de documento.
Imprimir CTRL+P Imprime el contenido de la ventana actualmente abierta. También se puede utilizar para guardar páginas en PDF
Actualización CTRL+R Actualizar una página o ventana abierta
encontrar CTRL+F Se utiliza para buscar cualquier texto en una aplicación abierta, como navegadores, administradores de archivos y procesadores de texto.
insertar un enlace CTRL+K Texto resaltado de hipervínculo
cerrar una ventana Alt + F4 Cierre completamente la aplicación que está utilizando actualmente.
eliminar un archivo CTRL+D Se utiliza para eliminar un archivo en el Administrador de archivos de Windows. El archivo eliminado se mueve a la papelera.
Abrir administrador de tareas Ctrl + Mayús + Esc Muestra estadísticas cruciales relacionadas con el rendimiento de su computadora, como la velocidad de Internet y el uso de RAM, entre otras.
Bloquear computadora/portátil ganar + L Se utiliza para bloquear la computadora y llevarla a la pantalla de inicio de sesión sin afectar las tareas o aplicaciones.
Habilitar Cortana ganar + C Acceda a Cortana inmediatamente.

Teclas de acceso directo de navegación de Windows

Valores Atajo de teclado Resultados
minimizar aplicaciones ganar + D Se utiliza para minimizar todas las aplicaciones abiertas e ir directamente a la pantalla del escritorio.
Abrir vista de tareas Ganar + Pestaña Vea todas sus aplicaciones abiertas y seleccione en la que desea trabajar.
Pantalla dividida Ganar + flecha izquierda/derecha Se utiliza para acoplar la aplicación actual a cualquier lado de la pantalla y seleccionar otra aplicación para usar en pantalla dividida.
cambiar entre pestañas Alt + Tabulador Cambia fácilmente entre aplicaciones abiertas. Es útil para obtener información de múltiples ventanas.
Acercar y alejar Ctrl + desplazarse con la rueda del mouse Mantenga presionada la tecla Ctrl y gire la rueda muse hacia arriba o hacia abajo para acercar y alejar, respectivamente.
restaurar Ganar + flecha arriba Restaurar una ventana a un tamaño más pequeño.
Maximizar ganar + flecha hacia abajo Maximice una ventana y llene toda la pantalla de la computadora portátil o de la computadora.

Métodos abreviados de teclado de Mac

Aquí hay algunos métodos abreviados de teclado útiles para Mac para una salida de trabajo eficiente

Teclas de acceso directo generales para Mac

Valores Atajo de teclado Resultados
Cortar Comando + X Se utiliza para eliminar elementos seleccionados, como texto o un archivo, para moverlo a otro lugar.
copia de Comando + C Se utiliza para copiar elementos seleccionados.
Collar Comando + V Se utiliza para pegar elementos copiados previamente.
seleccionar texto Mayús + flechas izquierda/derecha Mantenga presionada la tecla Mayús y cualquier tecla de flecha hasta que seleccione las palabras que desea seleccionar.
texto en negrita Comando + B En cualquier software de texto como Google Docs o MS Word, simplemente seleccione el texto y use el atajo de teclado.
subrayar texto Comando + U Simplemente seleccione el texto y use este atajo de teclado.
Texto en cursiva comando + yo Para cambiar el texto a cursiva, simplemente seleccione el texto y use este atajo de teclado.
Nuevo documento/guía Comando + T Se utiliza para crear un nuevo documento en algún software y también abre una nueva pestaña en la mayoría de los navegadores.
Seleccionar todo Comando + A Se utiliza para seleccionar todos los elementos que se encuentran en un documento o ventana.
anular Comando + Z Se utiliza para deshacer una acción. Esto es útil cuando comete un error, como eliminar un archivo o escribir una palabra incorrecta.
Actualización Comando + R Se utiliza para actualizar una ventana abierta. Usarlo en los navegadores actualiza el sitio en el que se encuentra actualmente.
Imprimir Comando + P Se utiliza para imprimir el contenido de la ventana actualmente abierta. También se puede utilizar para guardar páginas web en formato PDF.
encontrar Comando + F Se utiliza para encontrar cualquier texto abierto en una aplicación abierta, como navegadores o administradores de archivos.
insertar un enlace Comando + K Después de seleccionar una palabra o texto, este atajo se puede usar para insertar hipervínculos o cualquier URL.
cerrar una ventana Comando + W Se utiliza para cerrar completamente la aplicación que está utilizando.
eliminar un archivo comando + borrar Se utiliza para eliminar un archivo del administrador de archivos. Los archivos eliminados se moverán a la Papelera de reciclaje.
abrir monitor de actividad Comando + Mayús + U El Monitor de actividad muestra todos los procesos en ejecución, como el uso del disco y el uso de la memoria.
Bloquear computadora/portátil Ctrl+Comando+Q Se utiliza para bloquear la computadora y abrir la pantalla de inicio de sesión sin afectar las tareas o aplicaciones en segundo plano.
activar Siri Comando + Mantener presionada la barra espaciadora Usa esta combinación de teclas para convocar a Siri desde cualquier lugar.

Teclas de acceso directo de navegación de Mac

Valores Atajo de teclado Resultados
Minimizar una aplicación Comando + M Minimice su aplicación abierta actualmente en el muelle.
Minimizar todas las aplicaciones Opción+Comando+M Minimice todas las aplicaciones abiertas en el muelle.
Pantalla dividida Ctrl + flecha arriba Este acceso directo minimizará automáticamente todas las aplicaciones abiertas en la vista de pantalla dividida. Desde aquí puede cambiar el tamaño y arrastrar ventanas específicas.
cambiar entre pestañas Comando + Tabulador Le permite cambiar entre aplicaciones abiertas. Es útil para recopilar información de múltiples ventanas.
Agrandar Opción + Comando + tecla Igual (=) Use esta combinación para acercar una ventana específica a su gusto.
Disminuir el zoom Opción + Comando + Tecla menos (-) Use esta combinación para alejar una ventana a su gusto.

Amigos, estos son algunos de los atajos de teclado más útiles para Windows y Mac que pueden ser útiles en la vida cotidiana.

Si quieres ver otros artículos similares a Métodos abreviados de teclado: 53 teclas de acceso rápido para portátiles/PC Windows y Mac puedes visitar la siguiente categoría Tecnología.

Tal vez te interese: