7 aplicaciones para descarga de música gratis para Android e iOS 2024

7 aplicaciones para descarga de musica gratis para android e ios 2023

Nos hemos convertido en una generación que consume música en streaming y las descargas de música se están convirtiendo en un DVD en la era de Netflix. Hay algo que decir sobre tener música en tu dispositivo sin tener que preocuparte por una mala conexión a Internet o los placeres de un vuelo de larga distancia.

De hecho, muchas personas prefieren tener aplicaciones de descarga de música en sus teléfonos móviles para obtener su música favorita directamente en sus dispositivos. Estas son algunas de nuestras aplicaciones de descarga de música favoritas para Android e iOS que no te costarán ni un céntimo.

 

Contenido del Artículo
  1. Audiomack
  2. Fildo
  3. Audials Play
  4. SONGily
  5. YMusic
  6. NewPipe
  7. TubeMate
  8. Preguntas frecuentes
    1. He descargado el archivo APK, pero no lo encuentro en mi dispositivo Android. ¿Qué debo hacer?
    2. ¿Es seguro instalar archivos APK en mi dispositivo?
    3. ¿Es legal utilizar estos servicios?

Audiomack

Disponible para AndroidiOSWeb

Si quieres asegurarte de que la música que descargas no infringe las leyes de derechos de autor y descubrir nuevos talentos del género hip-hop, electrónico y reggae, ¿por qué no pruebas Audiomack?

 

La aplicación ofrece una plataforma para los artistas que no tienen un canal de distribución oficial. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de filtrado de contenidos para garantizar la calidad del material ofrecido. El proyecto ya ha llevado a estrellas del hip-hop como T-Wayne, Fetty Wap y Migos a firmar con sellos discográficos. También es una oportunidad para descubrir las próximas estrellas.

Los usuarios también pueden acceder y reproducir las pistas de Audiomack desde el navegador de su PC. Sin embargo, la posibilidad de descargar canciones sólo está disponible a través de la aplicación móvil. Además, Audiomack también funciona como reproductor de música, permitiendo añadir archivos locales a la aplicación.

 

Fildo

Disponible para Android

Fildo no está disponible a través de medios tradicionales como Google Play Store. Sólo está disponible en la web oficial y se puede descargar en formato APK. Actualmente, sólo está disponible la versión para Android, pero el desarrollador también está trabajando en una versión para iOS de Fildo Lite.

Tras la instalación, el uso de la aplicación es bastante sencillo. Basta con navegar por los principales éxitos desde la pantalla principal de la aplicación. También puedes utilizar la función de búsqueda para encontrar una canción o un álbum concreto.

 

Una vez que Fildo haya encontrado la canción o el álbum correspondiente, pulse sobre la portada del álbum para abrirlo. Para descargar una canción, toca el icono de los tres puntos junto a la canción y selecciona Descargar. También puedes crear listas de reproducción y ver las letras de las canciones. Las canciones descargadas se guardan en el almacenamiento interno del dispositivo, por lo que puedes acceder a ellas sin la aplicación.

El inconveniente de Fildo es que hay muchos anuncios. Si le preocupa, le recomendamos que elija una de las siguientes opciones.

 

Audials Play

Disponible para AndroidiOSWindowsWeb

Audials Play adopta un enfoque interesante para la descarga de música en tu dispositivo. La aplicación es esencialmente una colección de emisoras de radio de las que se puede descargar música. Además, también cuenta con una sección de podcasts.

 

Con Audials Play, puedes grabar un programa completo y la aplicación separará automáticamente las canciones y guardará la transmisión. Si realmente quieres escuchar una canción de un artista concreto, hay una cómoda función de búsqueda que identifica rápidamente las emisoras que están reproduciendo la canción de ese artista. A partir de ahí, puedes descargar fácilmente la canción.

Audials Play también te permite importar tu propia música, para que puedas escuchar música mientras estás en la aplicación.

 

SONGily

Fecha de lanzamiento Android

La versión gratuita de SONGily se financia con publicidad, pero te da acceso a una buena cantidad de música, vieja y nueva, de artistas principales y desconocidos, desde música de cartel hasta slams marinos. Las canciones que encuentras se presentan con opciones para reproducirlas o descargarlas. La aplicación también te redirige a la página web de SONGily para ver la letra y te permite leer la poesía que hay detrás de la canción.

 

Songily está disponible en Google Play Store, pero al ser una versión antigua, carece de algunas funciones, como la posibilidad de descargar vídeos. Sin embargo, si está dispuesto a utilizar la opción APK, esta característica está disponible, así como la funcionalidad de búsqueda mejorada y la capacidad de realizar múltiples descargas a la vez.

 

YMusic

Disponible para Android

YMusic es una de las aplicaciones de descarga de música más elegantes y oficiales. Puede reproducir cualquier vídeo de YouTube como archivo de audio e incluso puede ejecutarse en segundo plano en el teléfono.

 

También puedes descargar vídeos como archivos de audio, con la opción de descargarlos en formato M4A o MP3, y una excelente interfaz de biblioteca que te permite gestionar tus archivos de música a posteriori, como si fuera una aplicación de reproducción de música. Las canciones descargadas se almacenan en el teléfono móvil y se puede acceder a ellas fácilmente en tu reproductor de música favorito.

YMusic está trabajando actualmente en una interfaz revisada, que puedes probar pulsando el menú hamburguesa de la esquina superior izquierda y seleccionando "YMusic beta".

 

NewPipe

Disponible para Android

NewPipe es otra de las aplicaciones que mejor hace su trabajo a la hora de descargar música. Es un software libre que se mejora constantemente. También admite descargas de SoundCloud, MediaCCC, Bandcamp y PeerTube, y puedes buscar estas aplicaciones con NewPipe. Al igual que otras aplicaciones, no se limita a YouTube.

 

Por defecto, la aplicación se abre como una interfaz de YouTube. Una vez que encuentres un vídeo que quieras descargar, sólo tienes que hacer clic en el icono de descarga que hay debajo del clip y elegir si quieres descargarlo como vídeo o como audio. NewPipe también ofrece una serie de ajustes relativos a las "descargas". Por ejemplo, puedes limitar la cola de descargas y elegir dónde descargar cada canción.

Si quieres cambiar a SoundCloud o Bandcamp, toca el icono del menú en la esquina superior izquierda, luego toca el gran icono rojo de "NewPipe" en la parte superior y selecciona el servicio deseado.

 

TubeMate

Disponible para Android

TubeMate es una aplicación dedicada a la descarga de vídeos de YouTube. Por supuesto, también hay una opción de sólo audio disponible.

Si YouTube es tu principal fuente de música, esta aplicación puede ser la mejor opción. Sin embargo, si busca diversidad, puede considerar otras opciones.

 

TubeMate se puede descargar desde la web oficial (Google no permite que aparezca en la Play Store, quizá porque se infiltra en YouTube). Si intentas descargar vídeos en formato de audio (M4A o MP3), también se te pedirá que descargues MP3 Video Converter, que se sincroniza con TubeMate para convertir los vídeos en audio.

La descarga es fácil. Sólo tiene que buscar el vídeo que desee y pulsar el botón rojo flotante de descarga que aparece en la parte inferior de la página.

 

Preguntas frecuentes

He descargado el archivo APK, pero no lo encuentro en mi dispositivo Android. ¿Qué debo hacer?

Encontrar los archivos descargados en el teléfono móvil no siempre es fácil. Si tienes problemas, consulta nuestra guía para encontrar los archivos descargados en todos los dispositivos Android.

 

¿Es seguro instalar archivos APK en mi dispositivo?

Este tipo de archivo puede suponer una importante amenaza para la seguridad, ya que instala aplicaciones en su sistema. Tu teléfono móvil debería avisarte cuando vaya a instalar un archivo APK y darte permiso. Por lo tanto, debes asegurarte de que el sitio que utilizas para descargar archivos APK es de confianza - sitios como APKMirror y APKPure son apuestas seguras. No obstante, conviene comprobar que el archivo que se va a utilizar está limpio. Por lo tanto, puede comprobar que el archivo APK no está infectado con un virus.

 

¿Es legal utilizar estos servicios?

Sí y no. Según la ley de derechos de autor, es ilegal obtener o distribuir material protegido por derechos de autor (como archivos MP3) sin el permiso del titular de los derechos. Sin embargo, algunos archivos de música tienen derechos de autor y otros no. Además, aunque los archivos de música están protegidos por derechos de autor, los artistas son libres de ofrecer sus canciones y ponerse al día con ellas para que puedan ser actualizadas en Internet. Por lo tanto, aunque algunas de las aplicaciones mencionadas pueden contener canciones o álbumes de artistas populares, lo más seguro es no descargarlas, ya que es probable que se trate de material protegido por derechos de autor. Esto no quiere decir que no haya muchos contenidos a los que se pueda acceder sin problemas.

 

Si quieres ver otros artículos similares a 7 aplicaciones para descarga de música gratis para Android e iOS 2024 puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: