Cómo usar los comandos ADB en Windows - Guía de trucos y Lista de comandos de ADB para Android

Tutoriales para Android

Si eres un fanático de Android, debes disfrutar de juguetear con la configuración de tu teléfono y probar cosas nuevas. Puedes lograr mucho más de lo que piensas con los comandos ADB y Fastboot. ADB es una herramienta de línea de comandos que conecta los dispositivos Android y los emuladores a tu ordenador.

A continuación vamos a detallar una lista completa de comandos ADB con explicaciones en profundidad que puedes utilizar. Mediante el uso de estos comandos, puedes realizar fácilmente tareas extremadamente difíciles y descubrir todo el potencial de tu dispositivo Android.

La mayoría de los usuarios sólo utilizan un pequeño número de comandos, como fastboot flash recovery.img, adb devices, y fastboot oem unlock. Echa un vistazo al directorio de la lista de comandos ADB y Fastboot para una explicación concisa de cada uno. El Android Debug Bridge, o ADB, se compone de tres partes:

  1. Client: El dispositivo Android está conectado a su computadora.
  2. Daemon: También conocido como 'adbd' es el servicio que se ejecuta en el ordenador y en el dispositivo Android para facilitar la ejecución y aceptación de comandos entre los dispositivos.
  3. Server: Es el propio software que gestiona la comunicación entre el Cliente y el Daemon.

Por favor, ten en cuenta que las herramientas más recientes de la Plataforma SDK y el controlador USB apropiado deben ser descargados e instalados en tu ordenador desde tu OEM. En su dispositivo Android, la depuración USB también debe estar activada.

Puede utilizar los siguientes comandos ADB en un teléfono o tableta Android sin root, así como en su ordenador Windows, Linux o macOS.

 

Contenido del Artículo
  1. Lista de comandos ADB que necesitas conocer
    1. ADB devices
    2. ADB devices //show devices attached
    3. ADB connect ip_address_of_device
    4. ADB help
    5. ADB versión
    6. ADB reboot
    7. ADB reboot bootloader
    8. ADB reboot recovery
    9. ADB install
    10. ADB uninstall
    11. ADB usb
    12. ADB logcat
    13. ADB start-server
    14. ADB kill-server
    15. ADB sideload
    16. ADB pull
    17. ADB push
    18. ADB backup //
    19. ADB restore //
    20. ADB bugreport
  2. Lista de comandos para ADB Shell KeyEvent

Lista de comandos ADB que necesitas conocer

La siguiente es una lista de algunos comandos ADB realmente útiles que deberías probar para depurar tu teléfono Android, reiniciarlo, hacer sideload de APKs, flashear ZIPs, empujar y extraer archivos, y eliminar aplicaciones, entre otras cosas. Describiré brevemente cada uno de los comandos ADB y su propósito. Además, ofrecemos una guía completa de todos los comandos Fastboot para dispositivos Android.

ADB devices

Debido a que permite ver una lista de dispositivos Android que están conectados al ordenador, este es uno de los comandos de ADB que más se utiliza. Este comando se suele utilizar para determinar si nuestro dispositivo está correctamente conectado al ordenador.

adb devices -l

Utilice el comando anterior para ordenar los dispositivos por modelo o número de producto.

ADB devices //show devices attached

Este es similar al comando "adb devices", que te muestra una lista de dispositivos y emuladores Android que están conectados a tu ordenador.

ADB connect ip_address_of_device

Este comando te permite conectar la dirección IP de tu dispositivo Android a tu ordenador.

ADB help

Este comando puedes utilizarlo para listar la documentación de ayuda, donde te mostrará todos los comandos ADB.

ADB versión

Este comando se utiliza para identificar la versión del driver ADB instalado en tu computadora.

ADB reboot

En caso de que las teclas de hardware de su teléfono o tablet Android no funcionen correctamente, el comando "adb reboot" puede ayudar a reiniciarlo en el cargador de arranque, fastboot o modo de recuperación, como sugiere el nombre de este comando ADB.

ADB reboot bootloader

Tu dispositivo Android puede ser reiniciado en modo Fastboot o Bootloader con este comando. Cuando quieres flashear las imágenes de fábrica o un recovery personalizado, a menudo utilizas este comando.

ADB reboot recovery

Este es uno de los comandos ADB que más se utilizan. Puedes usarlo para poner tu dispositivo en modo Recovery de Android después de que se reinicie.

ADB install

Típicamente, instalamos un archivo APK utilizando el Administrador de Archivos en nuestro dispositivo Android. Debido a la orden 'adb introducir' que hace que sea simple para introducir documentos APK en gadgets Android directamente desde su PC.

En primer lugar, mueva el archivo APK a la carpeta SDK platform-tools con el fin de lograr esto. Este comando se puede utilizar en un número de diferentes maneras dependiendo de la situación.

adb install com.facebook.katana.apk

 

El siguiente comando se puede utilizar para actualizar o reinstalar una aplicación sin borrar sus datos, al igual que el comando anterior se puede utilizar para instalar un APK en sus dispositivos Android.

adb install -r com.facebook.katana.apk

 

Algunas aplicaciones admiten la instalación en la tarjeta SD. Mueve una aplicación al almacenamiento SD utilizando los comandos ADB que se indican a continuación.

adb install -s com.facebook.katana.apk
adb install –k add the path of the .APK file on your computer

ADB uninstall

Puedes eliminar una aplicación de tu smartphone o tablet utilizando este comando en la ventana del terminal ADB.

adb uninstall com.facebook.katana

 

Puedes utilizar el comando "adb uninstall" con el parámetro "-k" para conservar los datos y archivos de caché de una aplicación mientras la desinstalas, como se muestra a continuación.

adb uninstall -k com.facebook.katana

ADB usb

Puedes utilizar el comando "adb usb" para determinar qué emuladores o dispositivos Android están actualmente conectados a tu ordenador Windows, Mac o Linux.

ADB logcat

Puede ver los datos de registro del dispositivo Android en su ordenador ejecutando el comando "adb logcat".Este comando puede utilizarse de varias maneras con los parámetros "-c" y "-d".

adb logcat -c // clear //

 

Puedes borrar todos los registros de tu teléfono o tableta Android utilizando el comando anterior. También puedes guardar los datos de logcat en tu PC usando el comando de abajo.

adb logcat -d  [path_to_file] //

ADB start-server

Si el servidor adb deja de responder, puede utilizar este útil comando para reiniciarlo.Se utiliza con frecuencia después de que el servidor adb haya sido eliminado, como se muestra a continuación.

ADB kill-server

Si el terminal ADB no funciona correctamente, se puede probar a cerrar el servidor ADB, de forma similar a como se arreglan los problemas menores apagando nuestros dispositivos Android.

ADB sideload

Debido a que se puede utilizar para la carga lateral de archivos update.zip de software utilizando su ordenador, es uno de los comandos ADB más populares. Simplemente copie el archivo update.zip flashable a la carpeta "platform-tools" y ejecute el siguiente comando si ha descargado uno. Cambia el nombre del archivo zip que has descargado por el de "update.zip" para mayor comodidad.

adb sideload update.zip

 

Como alternativa, puedes utilizar el recovery de Android o el recovery TWRP para cargar de forma lateral o flashear paquetes zip de actualización. Para ello, es necesario transferir el archivo update.zip al dispositivo Android, iniciar el modo de recuperación y seleccionar la opción "Apply update from sdcard".

ADB pull

El siguiente comando ADB se puede utilizar para descargar o extraer archivos de su dispositivo Android a su ordenador.

Cualquier archivo de su dispositivo puede ser descargado a su ordenador y guardado en la carpeta "platform-tools" usando este comando.

adb pull /sdcard/video-01.mp4

 

El siguiente comando, que especifica la ruta de acceso a la ubicación de almacenamiento, se utiliza para extraer el archivo a una unidad o ubicación específica (como la unidad D) en su ordenador.

adb pull /sdcard/video-01.mp4 d:

ADB push

De forma similar, puedes transferir un archivo de tu ordenador a tu dispositivo utilizando este comando. Por favor, ten en cuenta que el archivo que quieres empujar debe ser movido primero al directorio "platform-tools". Por ejemplo, puedes utilizar el siguiente código para transferir un archivo a la tarjeta SD de tu dispositivo Android.

adb push com.whatsapp_2.19.368-453132.apk /sdcard

 

Puede utilizar el siguiente comando en su lugar si desea enviar un archivo a su dispositivo que está almacenado en una ubicación específica.

adb push d:com.whatsapp_2.19.368-453132.apk /sdcard

ADB backup //

Prueba este comando para crear o transferir una copia de seguridad completa de Android a tu ordenador.

ADB restore //

Con este comando, también puedes restaurar la copia de seguridad que ya has creado.

ADB bugreport

Si quieres averiguar lo que está mal con los dispositivos Android, este comando es el más adecuado para ti. Puede mostrar los datos de registro, dumpstate, y dumpsys de su dispositivo Android en su ordenador a través de su ejecución.

Con esta lista de comandos ADB podras flashear, arreglar, o encender cualquier dispositivo Android mediante el uso del comando ADB correcto.

 

Lista de comandos para ADB Shell KeyEvent

Los comandos KeyEvent, que requieren que toques una aplicación o una opción de la interfaz de usuario o que pulses un botón de hardware, son compatibles con los dispositivos Android. Estos comandos KeyEvent son todo lo que necesitas para controlar tu teléfono o tableta Android. Si las teclas de hardware de tu dispositivo están dañadas y no pueden funcionar correctamente, estos comandos pueden ser útiles.

- Encender o apagar dispositivo Android: adb shell input keyevent 2
- Presionar boton de Home: adb shell input keyevent 3
- Presionar boton atras: adb shell input keyevent 4
- Presionar boton de llamada: adb shell input keyevent 5
- Terminar una llamada: adb shell input keyevent 6
- Presionar boton de Encendido para activar la pantalla: adb shell input keyevent 26
- Encender la camara: adb shell input keyevent 27
- Abrir navegador web: adb shell input keyevent 64
- Presionar tecla Enter: adb shell input keyevent 66
- Presionar tecla Espacio: adb shell input keyevent 67
- Abrir aplicacin Contactos: adb shell input keyevent 207
- Disminuir el brillo de la pantalla: adb shell input keyevent 220
- Aumentar el brillo de la pantalla: adb shell input keyevent 221
- Cortar texto: adb shell input keyevent 277
- Copiar texto: adb shell input keyevent 278
- Pegar texto: adb shell input keyevent 279
- Apagar pantalla del dispositivo: adb shell input keyevent KEYCODE_SLEEP
- Encender pantalla del dispositivo: adb shell input keyevent KEYCODE_WAKEUP
- Menu de Encendido: (adb shell) input keyevent KEYCODE_POWER

 

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo usar los comandos ADB en Windows - Guía de trucos y Lista de comandos de ADB para Android puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: