La computadora no enciende: cómo reparar su HP, Dell o cualquier otra computadora portátil que no enciende

la computadora no enciende como reparar su hp dell o cualquier otra computadora portatil que no enciende

¿Tiene una computadora portátil que se bloqueó mientras trabajaba en ella o estuvo apagada durante días y no se vuelve a encender? No se preocupe, lo tenemos cubierto. A continuación se presentan algunos de los métodos que puede seguir para encender su computadora portátil antes de ir a un centro de servicio.

Hay varias razones por las que su computadora portátil no se enciende, incluida una fuente de alimentación defectuosa, problemas de software o hardware con su computadora portátil o accesorios conectados, u otros problemas. La mayoría de estos problemas se pueden resolver con unos simples pasos de solución de problemas. Aquí hay una breve descripción de algunas de las posibles razones por las que su HP, Dell, Mi o cualquier otra computadora portátil no se enciende y cómo puede solucionarlas.

Contenido del Artículo
  1. Cómo reparar su computadora portátil HP, Dell, Mi o cualquier otra computadora portátil con Windows que no enciende
    1. Comprobar potencia
    2. pantalla defectuosa
    3. Comprobar si hay hardware incompatible
    4. reemplace la batería
    5. batería CMOS
    6. No hay error de medio de arranque
    7. Windows se bloquea al iniciar

Cómo reparar su computadora portátil HP, Dell, Mi o cualquier otra computadora portátil con Windows que no enciende

  • Comprobar potencia
  • pantalla defectuosa
  • Comprobar si hay hardware incompatible
  • Retire los accesorios adjuntos
  • reemplace la batería
  • batería CMOS
  • No hay error de medio de arranque
  • Windows se bloquea al iniciar

Comprobar potencia

Una de las primeras cosas que debe verificar cuando la computadora portátil no se enciende es el adaptador de CA (cable de alimentación). Compruebe si hay un problema con el adaptador. Asegúrese de que esté enchufado a la toma de corriente. Eche un buen vistazo al cable del adaptador para ver si tiene algún daño. Si hay algún daño que interfiere con la fuente de alimentación, debe reemplazarlo. No siga utilizando un adaptador de corriente dañado por razones de seguridad.

 

Otra cosa a tener en cuenta aquí es usar el suministro de potencia correcto. Utilice el cable de alimentación proporcionado por el fabricante de la computadora portátil. La mayoría de las veces, encontrará la información sobre el voltaje en la parte posterior de la computadora portátil o en su empaque. Si está utilizando una fuente de alimentación incorrecta, es posible que desee reemplazarla por la correcta. Puede ponerse en contacto con el fabricante de la computadora portátil para obtener un adaptador de CA específico para su computadora portátil u obtener un adaptador de voltaje similar en muchas tiendas de electrónica locales o en línea.

pantalla defectuosa

Si no hay ningún problema con la fuente de alimentación y ha intentado reemplazar los adaptadores de CA defectuosos y aún no puede hacer funcionar la computadora portátil, es posible que haya problemas con la pantalla de la computadora portátil. Así es como puede verificar:

cual es mi direccion de correo electronico a continuacion le mostramos como encontrar su id de correo electronico si lo olvido o lo perdio¿Cuál es mi dirección de correo electrónico? A continuación, le mostramos cómo encontrar su ID de correo electrónico si lo olvidó o lo perdió.
  • Primero encienda la computadora portátil.
  • Verifique que la luz de encendido esté encendida.
  • Si escucha el ventilador de su computadora portátil y otros ruidos y la pantalla aún no muestra nada. Es posible que la pantalla de la computadora portátil esté defectuosa y deba reemplazarse.

Siempre puede comunicarse con el fabricante de la computadora portátil para reemplazar la pantalla en un centro de servicio de marca. Reemplazar la pantalla usted mismo es posible pero difícil, por lo que la mayoría de las personas optan por un técnico calificado para el trabajo. Recuerde que si su computadora portátil aún está en garantía, le recomendamos que la repare en su centro de servicio autorizado, ya que reemplazar la pantalla usted mismo o a través de un tercero puede anular la garantía.

Comprobar si hay hardware incompatible

Otra cosa que podría evitar que su computadora portátil arranque es el hardware incompatible. Su computadora portátil necesita hardware y accesorios compatibles con la placa base. Para asegurarse de que ningún accesorio conectado recientemente esté causando el problema, retire los accesorios externos conectados, como el mouse, el teclado, el monitor externo u otro hardware, y verifíquelo.

 

Si está seguro de que los accesorios son compatibles con su computadora portátil y no hay problemas con el hardware recién instalado; un controlador defectuoso podría comenzar en el arranque y evitar que la computadora portátil se encienda. Esto se puede verificar ejecutando su computadora portátil en modo seguro. El modo seguro carga Windows con controladores de Windows genéricos mínimos y sin aplicaciones preinstaladas. Aquí se explica cómo iniciar en modo seguro:

como revisar

Windows ofrece varias formas de iniciar su computadora portátil en modo seguro, pero dado que la computadora portátil no se enciende, tenemos que confiar en el antiguo método de tecla de función. Si su computadora portátil usa un BIOS antiguo y un disco duro antiguo, puede iniciar en modo seguro presionando el botón varias veces la tecla F8 mientras su computadora portátil se inicia y luego ingresa a los modos de inicio. El método de tecla de función no funcionará si su computadora portátil usa el nuevo UEFI BIOS y SSD. Sobre Windows 10 y Windows 11 , Microsoft tiene un nuevo método para entrar el modo seguro. Si tu el inicio falla tres veces seguidas , Windows iniciará automáticamente su computadora portátil en modo seguro. Siga el método a continuación:

  • Presione el botón de encendido durante 10 segundos para apagar la computadora portátil.
  • Cuando vea el logotipo del fabricante al iniciar, presione el botón de encendido nuevamente durante 10 segundos.
  • Repita esto dos veces más y Windows se iniciará automáticamente en modo seguro.

Si la computadora portátil no se enciende incluso después del modo seguro, hay problemas con los controladores de su computadora portátil. En este caso, intente actualizar Windows o instalar controladores actualizados del fabricante. Si eso tampoco funciona, puedes Reiniciar o reinstale el sistema operativo Windows como último paso.

grabador de pantalla para pc como grabar la pantalla en portatiles con windows 10 11 y macGrabador de pantalla para PC: cómo grabar la pantalla en portátiles con Windows 10, 11 y Mac

Dicho esto, si su computadora portátil muestra continuamente errores BSOD (pantalla azul de la muerte) al iniciarse, es posible que haya instalado una clave de RAM incompatible. Intente eliminarlo e instalar RAM compatible con la frecuencia, generación y tiempo correctos para su placa base.

reemplace la batería

Si está seguro de que no hay problemas con los controladores de su computadora portátil, una batería agotada podría estar causando los problemas. Si ha estado usando su computadora portátil durante varios años, es posible que la batería haya envejecido y deba reemplazarse. Para verificar, abra la carcasa de la computadora portátil y retire la batería, limpie los contactos e intente volver a conectarla e intente arrancar. Si la computadora portátil se enciende, es posible que haya un problema con el conector, razón por la cual la computadora portátil no arrancaba. Si no, considere reemplazar la batería de su computadora portátil.

batería CMOS

Una de las otras posibles razones por las que la computadora portátil no arranca es un problema de batería CMOS. La batería CMOS almacena la configuración del BIOS en la placa base y puede estar defectuosa. La mayoría de las veces esto sucede porque la computadora portátil está apagada durante largos períodos de tiempo o está usando la computadora portátil sin batería. Intente reemplazar la batería para encender la computadora portátil.

No hay error de medio de arranque

A veces puede haber problemas con el propio Windows. Si su computadora portátil está bien afinada pero Windows muestra "No hay error de medio de arranque" al inicio, su computadora portátil tiene problemas para arrancar Windows desde el SSD/HDD en el que está instalado o su orden de arranque ha cambiado. La mayoría de las versiones modernas de Windows se iniciarán automáticamente en el reparación automática pantalla si el inicio falla tres veces seguidas. Y siga las instrucciones en pantalla para iniciar Windows normalmente.

Si no aparece la pantalla Reparación automática, siga el método a continuación para ingresar a Windows manualmente:

como arreglar

Intenta con Reparación de inicio de Windows. Para iniciar la reparación de inicio, ingrese un medio de recuperación donde instalará Windows. Ahora reinicie la computadora portátil para obtener automáticamente la opción de selección opciones avanzadas. Siga las instrucciones en pantalla para acceder a la Reparación de arranque opción. Y si ha insertado medios de instalación de Windows, puede hacer clic en el botón arregla tu computadora en la parte inferior de la pantalla. Después de hacer clic en la opción Reparar su computadora, haga clic en el botón solucionar problemas en la siguiente pantalla y haga clic en Reparación de arranque a Opciones avanzadas.

acceso directo a la herramienta de recorte como usar el acceso directo a la herramienta de recorte en una computadora portatil pc con windows y macosAcceso directo a la herramienta de recorte: cómo usar el acceso directo a la herramienta de recorte en una computadora portátil/PC con Windows y MacOS

Pero si no obtiene automáticamente la opción de seleccionar opciones avanzadas pantalla de inicio, debe ingresar manualmente la configuración del BIOS y cambiar el orden de arranque para el disco de recuperación Dónde medios de instalación y arrancar desde él. Mira cómo se hace:

  • apretar Esc repetidamente mientras arranca la computadora portátil para acceder a la configuración del BIOS.
  • Cuando está en el BIOS, normalmente necesita acceder a la Seguridad configuración y seleccione el orden de arranque para recuperar el disco o instalar un reproductor multimedia USB.

Windows se bloquea al iniciar

Si Windows falla al iniciar. Puede haber problemas con una versión específica de Windows o controladores en la computadora portátil. Así es como puedes solucionarlo:

como arreglar

Asegúrese de que puede iniciar en modo seguro sin ningún problema, si puede ingresar en modo seguro, un cierto parche de actualización de Windows puede estar causando los problemas. Para desinstalar los parches de actualización de Windows instalados recientemente, vaya a opciones avanzadas siguiendo el método anterior, luego haciendo clic en desinstalar actualizaciones.

Y si logró acceder a la pantalla de Windows Update, aquí le indicamos cómo desinstalar las actualizaciones de Windows:

 

  • Voy a la Definiciones solicitud
  • luego ve a actualización de Windows.
  • Haga clic en historial de actualizaciones.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic desinstalar actualizaciones.
  • En la siguiente pantalla, verá la lista de actualizaciones.
  • Seleccione el parche de actualización deseado y desinstalar.

Para comprobar si hay problemas con los controladores, puede seguir el mismo arranque seguro opción. Si Windows se inicia correctamente en modo seguro, hay problemas con los controladores de la computadora portátil. En este caso, intente actualizar a los últimos controladores disponibles del fabricante para ver si eso soluciona los problemas.

metodos abreviados de teclado 53 teclas de acceso rapido para portatiles pc windows y macMétodos abreviados de teclado: 53 teclas de acceso rápido para portátiles/PC Windows y Mac

Si quieres ver otros artículos similares a La computadora no enciende: cómo reparar su HP, Dell o cualquier otra computadora portátil que no enciende puedes visitar la siguiente categoría PC.