Qué es un Mod de WhatsApp y como hacer para instalarlo sin perder todas las conversaciones del chat

que es un mod de whatsapp

Cuantas veces escuchaste hablar sobre una aplicación que te permita poder leer mensajes borrados en WhatsApp, o personalizar con diferentes tipos de colores y fotos en las ventanas de conversación o pantalla principal del mensajero.

La aplicación mas conocida que permite hacer todo esto y mucho mas se llama "WhatsApp Plus" o "WhatsApp Azul", si no lo conoces, es una aplicación modificada de WhatsApp creada por desarrolladores no oficiales de la misma, pero que añaden muchas funciones y características que no encontramos en la versión oficial.

Sin embargo, en el mundo de Internet podremos encontrarnos con varios tipos y clases de WhatsApp modificados que también son muy populares, y que puedes instalar con total seguridad.

 

Contenido del artículo
  1. Instalar Mod de WhatsApp sin cometer errores
    1. Realizar copia de seguridad local en WhatsApp paso a paso
    2. Restaurar copia de seguridad local en cualquier Mod de WhatsApp
  2. Características y funciones del Mod de WhatsApp
  3. Ventajas y desventajas de utilizar un Mod de WhatsApp

Instalar Mod de WhatsApp sin cometer errores

Antes de indicar los pasos que debes realizar para instalar cualquier mod de WhatsApp y sin perder los chats, es importante aclarar que para descargarlo, tienes que acceder al enlace mas arriba, ya que al ser una aplicación no oficial, es posible que no la encuentres dentro de Google Play Store.

Si es la primera vez que vas a instalar una aplicación fuera de la play store, dependiendo de tu teléfono móvil, debes activar la opción de "Orígenes desconocidos" o "Confiar en esta fuente" que podrás encontrar durante la instalación del mismo.

Luego de haber descargado cualquier mod de WhatsApp, es importante que desinstales la aplicación oficial de WhatsApp, pero no sin antes realizar una copia de seguridad local.

 

Realizar copia de seguridad local en WhatsApp paso a paso

La importancia de crear una copia de seguridad local en WhatsApp, es para que la misma, se guarde en la memoria interna del teléfono, para luego poder restaurar dicha copia de seguridad en cualquier mod de WhatsApp.

Si no sabes como hacer un backup local de todas las conversaciones de WhatsApp, solo realiza estos pasos:

Leer tambiénCómo desactivar las notificaciones de las reacciones de mensajes y estados en WhatsApp
  1. Abre la aplicación oficial de WhatsApp.
  2. Presiona en los 3 puntos para desplegar el menú y entra en "Ajustes".
  3. Entra en la opción de "Chats".
  4. Presiona en "Copia de seguridad".
  5. Dirígete a la opción que dice "Guardar en Google Drive" para presionar, y elige "Nunca".
  6. Por ultimo presiona en el botón "Guardar" para crear tu copia de seguridad local en WhatsApp.

Ahora ya tienes creada una copia de seguridad de todas tus conversaciones de WhatsApp en la memoria interna de tu teléfono Android.

 

Restaurar copia de seguridad local en cualquier Mod de WhatsApp

Si realizaste los pasos correctamente, ya deberías tener una copia de los chats guardados en el almacenamiento interno, eso quiere decir que ya puedes desinstalar la aplicación oficial de WhatsApp. Seguido de eso, procede a instalar el mod de WhatsApp que hayas descargado.

Es importante aclarar que al momento de descargar cualquier mod de WhatsApp, dependiendo del desarrollador, vas a encontrarte con diferentes base y versiones, por ejemplo: com.yowa, com.delta, com.fm, com.wa, etc.

Pero si quieres restaurar con éxito todas las conversaciones en este mod de WhatsApp, tienes que descargar si o si el que tenga y diga versión base "com.wa" o "com.whatsapp", de lo contrario, tienes que acceder a un proceso mas complejo para restaurar la copia de seguridad en otra base versión.

Aclarado este punto, procede a instalar el archivo apk del mod de WhatsApp que hayas descargado, y sigue los pasos normalmente, para iniciar sesión con tu numero de teléfono.

De haber realizado todos los pasos correctamente, podrás ver la pantalla de "Se encontró una copia de seguridad", solo presiona en el botón de "RESTAURAR" y ya podrás volver a tener todo tu historial de conversaciones en este nuevo mod de WhatsApp.

 

Características y funciones del Mod de WhatsApp

Todos y cada uno de los mods de WhatsApp populares traen consigo características y funciones similares, pero añadiendo algunas que otras funciones especiales creadas por el desarrollador correspondiente.

En el caso de WhatsApp Plus, hay diferentes tipos de versiones creadas por varios desarrolladores, algunos tratan de obtener ciertas ventajas al añadir publicidad, o tiendas para comprar nuevos temas y estilos de personalizaciones.

Leer tambiénCómo desactivar la etiqueta de reenviado en los mensajes de WhatsApp para Android

Otros mods de WhatsApp permiten enviar mensajes estilo bombas, programar estados de WhatsApp y diversas características. Pero te detallamos cuales son las características principales que vas a encontrar en todos y cada uno de los mods de WhatsApp que existen:

 

- Puedes personalizar absolutamente toda la aplicación, ya sea mediante la descarga de un tema, o crear tu propia personalización de colores y estilo de letras.

- Puedes usar diferentes tipos de letras de manera individual, ya sea en la ventana de conversación con una fuente de letra en especifico, y en el resto configurar otro estilo de letras.

- Puedes crear tus propios emojis y compartirlos con tus amigos.

- Puedes ocultar tu estado de conexión, check azul, el mensaje de "en linea".

- Puedes ver los estados sin que se den cuenta tus contactos.

-Puedes enviar archivos y documentos en cualquier tipo de formato que normalmente no permite la app oficial.

- Puedes enviar imágenes y fotos en alta calidad.

- Puedes leer los mensajes eliminados y reconocerlos con un icono de "eliminado".

Leer tambiénCómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en teléfonos Android

- Puedes cambiar el estilo de la barra superior por cualquier otro estilo diferente.

- Puedes personalizar cualquier tipo de contacto, desde foto de perfil, hasta ringtone personalizado.

- Anti-Ban (No hay riesgo de que suspendan tu cuenta de WhatsApp).

- Todas estas y mas características que puedes ir descubriendo por ti mismo al usar un Mod de WhatsApp.

 

Ventajas y desventajas de utilizar un Mod de WhatsApp

Existen muchas ventajas realmente, a comparación de las desventajas, o mejor dicho, desventaja, por las cuales muchos utilizan este tipo de aplicación, tanto que algunos les llaman la atención y deciden probar por si mismos con cierto temor, pero conociendo sus ventajas, podremos destacar la gran privacidad que ofrece, a comparación de la oficial.

También permite que puedas ocultar cualquier conversación fácilmente, y bloquear algún chat en particular mediante una contraseña, pin, o patrón.

Otra ventaja que destaca estos mods, es la facilidad para personalizar a tu gusto la aplicación por completo, desde cambiar los colores, hasta modificar el diseño de la pantalla principal y de las conversaciones.

En cuanto a su desventaja, es el riesgo de baneo (suspensión de cuenta), aunque siendo realistas, el baneo puede ocurrir tranquilamente en la aplicación oficial, siempre y cuando sea usado indebidamente.

Los desarrolladores están al tanto sobre el riesgo de baneo que puede haber por utilizar cualquier mod de WhatsApp, por lo que implementan una función que prácticamente evita que pueda haber algún tipo de baneo en tu cuenta de WhatsApp, dicha función se llama "Anti-Ban", y ya vienen implementada en los mods mas populares.

Leer tambiénCómo descargar un audio de TikTok y usarlo como Alarma o Tono de llamada en Android

Si usas la aplicación con total normalidad, no puede haber ningún tipo de baneo para tu cuenta, por lo que es prácticamente seguro utilizar algún mod de WhatsApp, pero solo debes asegurarte de obtenerlo desde un sitio web confiable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es un Mod de WhatsApp y como hacer para instalarlo sin perder todas las conversaciones del chat puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info