Cómo usar Homebrew para instalar aplicaciones en Mac usando el Terminal

Instalar una docena o más de aplicaciones en un nuevo Mac desde el principio es una tarea desalentadora. Debe visitar el sitio web de cada aplicación y personalizar las aplicaciones para que se ajusten a sus necesidades. Requiere paciencia y tiempo.

Homebrew, un gestor de paquetes de terceros, puede ayudarle a resolver este problema, ya que facilita la instalación de las aplicaciones más populares de la interfaz gráfica de usuario de Mac y de las herramientas de Unix.

 

Contenido del Artículo
  1. Que es Homebrew y para que sirve
  2. Cómo instalar Homebrew en un Mac
    1. Paso 1: Instalar Command Line Tools
    2. Paso 2: Instalar Homebrew
    3. Paso 3: Comprobar la instalación de Homebrew
  3. Uso de Homebrew para instalar herramientas populares de Unix
  4. Homebrew: Instalar y gestionar aplicaciones desde el terminal
    1. Instalar
    2. Desinstalar
    3. Lista
    4. Actualizar y mejorar
    5. Buscar
    6. Fecha de vencimiento
    7. Pin y Unpin
    8. Dependencias
    9. Limpieza
  5. Cakebrew: La aplicación de Mac para Homebrew
  6. Workflow de Homebrew y Cask para Alfred
  7. Con Homebrew, instala software de código abierto

Que es Homebrew y para que sirve

Homebrew es un gestor de paquetes gratuito y de código abierto que le permite instalar herramientas de línea de comandos y aplicaciones de interfaz gráfica de usuario de terceros en un Mac. Puede buscar, instalar, desinstalar y actualizar herramientas Unix con un solo comando.

Homebrew requiere el siguiente hardware:

  • Aplicación de terminal
  • macOS Catalina 10.15 o superior (las versiones 10.10 a 10.14 son compatibles, pero no están en la lista de prioridades)
  • Herramientas de línea de comandos para Xcode o Xcode de Mac App Store
  • Bourne-Again Shell (bash) para la instalación

 

Cómo instalar Homebrew en un Mac

Para instalar Homebrew, necesitarás herramientas de línea de comandos que ocupan aproximadamente 200MB. El paquete ya está preinstalado en tu Mac si tienes Xcode instalado. Sin embargo, para instalar Homebrew no es necesario instalar Xcode, que ocupa aproximadamente 10 GB o más de espacio en disco.

 

Paso 1: Instalar Command Line Tools

Ejecute el siguiente comando en el Terminal:

xcode-select --install

Al escribir este comando aparecerá una ventana emergente con el mensaje "El comando xcode-select requiere las herramientas de desarrollo de la línea de comandos". "¿Desea instalar estas herramientas de inmediato?" Para continuar con la instalación, haga clic en el botón Instalar.

 

Paso 2: Instalar Homebrew

Escriba el siguiente comando en el Terminal desde el sitio web de Homebrew:

/bin/bash -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)"

Homebrew se instalará en la ubicación preferida por este script: /opt/homebrew para Macs M1, /home/linuxbrew/.linuxbrew para Linux, y /usr/local para Macs Intel.

Nota: El shell "bash" es necesario para el script de instalación de una línea. Entre los comandos inoperables están zsh, fish, tcsh y csh. Dado que "ZSH" es el shell por defecto en macOS Catalina y posteriores, es posible que tenga que utilizar "bash" para instalar Homebrew.

Verás una serie de líneas que describen la instalación y la ubicación del script al pegar este comando. Para continuar, introduce la contraseña de administrador y pulsa Return una vez más. Tardará algún tiempo en instalarse el software. También aparecerá un mensaje sobre el éxito de la instalación.

 

Paso 3: Comprobar la instalación de Homebrew

Para comprobar la instalación, ejecute:

como recuperar cuenta de google gmailCómo recuperar mi cuenta de google gmail sin correo, sin teléfono y sin contraseña

brew doctor

Si recibe un mensaje de advertencia, no debe preocuparse porque el envío de un problema sólo ayuda a los encargados de la depuración. Sin embargo, el sitio web de Homebrew proporciona información sobre algunos problemas comunes de instalación. Además, aconsejamos ejecutar el brew doctor de forma regular.

 

Uso de Homebrew para instalar herramientas populares de Unix

Un gestor de paquetes es, por definición, un conjunto de herramientas y servicios de línea de comandos que automatizan las tareas de gestión de software, como la instalación de aplicaciones, la actualización, la desinstalación, etc. Los binarios de software, los archivos de configuración y los metadatos conforman el paquete.

Una aplicación, por ejemplo, puede funcionar correctamente sólo si utiliza dos o más paquetes. Instalará todos los paquetes y configurará el entorno de desarrollo sin tener que instalar las herramientas manualmente. Algunas herramientas populares de Unix son las siguientes:

  • Puede descargar vídeos de YouTube y otros sitios web con youtube-dl.
  • Puede obtener la información de geolocalización de una dirección IP específica con geoip. Útil para desarrolladores web, investigadores de seguridad y administradores de sistemas.
  • Puede descargar datos de la web y de un servidor FTP con wget.
  • Puede guardar un archivo de Chrome o incluso un sitio web completo que no se esté descargando.
  • El Monitor de Actividad para Mac puede ser sustituido por la herramienta de línea de comandos htop.
  • Proporciona datos completos sobre la CPU, la memoria, los procesos y otros componentes.
  • Una herramienta para gestionar múltiples versiones de Python es pyenv, que permite incluso cambiar entre diferentes versiones de Python.

 

Homebrew: Instalar y gestionar aplicaciones desde el terminal

El comando principal del gestor de paquetes Homebrew, brew, es su centro. Fórmula es una definición de un paquete derivado del repositorio de fuentes. Cask es una extensión para brew que permite utilizar Terminal para instalar aplicaciones nativas de Mac.

Numerosas nuevas características y modificaciones se han implementado desde las iteraciones anteriores de Homebrew (específicamente la versión 1.8.0) fueron liberados. La similitud del sistema operativo base se elevó a macOS Catalina, el comando brew cask fue deplorado (con -cask) cuando fundamental, la combinación con Github Deliveries se añadió, y Macintosh de silicon de Apple adquirió soporte.

Para empezar, introduzca el siguiente comando para ver una lista de los comandos más utilizados en Homebrew para la gestión de aplicaciones:

brew help

A continuación se ofrece una lista de comandos útiles de la fórmula Homebrew y cask.

 

Instalar

brew install formula|cask

Por ejemplo, brew install fantastical y pyenv.

 

Desinstalar

brew uninstall formula|cask

brew uninstall --force [formula name]

brew uninstall --zap [cask name]

Al añadir -force, se eliminarán todas las versiones instaladas de una fórmula, ignorando los errores al eliminar los archivos. Todos los archivos asociados a un cask serán eliminados por zap.

tutorial para snapchatCómo activar el modo oscuro en Snapchat para Android e iOS - Pasos para poner Snapchat en modo oscuro

Nota:Los archivos que se comparten entre aplicaciones pueden ser eliminados.

 

Lista

brew list formula|cask

brew list --formula

brew list --cask

Añade -cask para listar casks y -formula para listar sólo las fórmulas.

 

Actualizar y mejorar

brew upgrade formula|cask

Actualiza las fórmulas anticuadas y las botellas sin pines. Sólo se actualizará la herramienta especificada si se especifica una fórmula o cask. Brew update, por otro lado, informa de las fórmulas que están anticuadas y sugiere su actualización.

 

Buscar

brew search text|/regex/

Realiza una búsqueda de texto en los tokens de cask y en los nombres de las fórmulas. Puede poner una barra al lado del texto para hacer una búsqueda regex. Añada -formula para buscar fórmulas en línea y localmente, y -cask para buscar cask en línea o localmente.

 

Fecha de vencimiento

brew outdated formula|cask

brew outdated --formula

brew outdated --cask

Listar fórmulas y cask antiguas. Añade -formula o -cask a la fórmula para listar la fórmula anticuada o una aplicación.

 

Pin y Unpin

brew pin installed_formula

Como habilitar la pantalla dividida en iPhone y aprovechar al maximo su multitareaCómo habilitar la pantalla dividida en iPhone y aprovechar al máximo su multitarea

brew unpin installed_formula

Cuando se ejecuta el comando brew upgrade, se puede evitar que se actualice una fórmula concreta.Para actualizar el paquete, desbloquee.

 

Dependencias

brew deps formula|cask

Muestra las dependencias de la fórmula.

 

Limpieza

brew cleanup formula|cask

Para todas las fórmulas y barricas, elimina los archivos de bloqueo y los paquetes obsoletos. Borra todas las descargas que tienen más de 120 días.

 

Cakebrew: La aplicación de Mac para Homebrew

Cakebrew es una aplicación gratuita y de código abierto que complementa a Homebrew. La aplicación te permite ver la lista de fórmulas instaladas, realizar una búsqueda rápida y mostrar la descripción de las fórmulas instaladas. La lista de dependencias instaladas o requeridas para una fórmula determinada es visible.

 

Incluso es compatible con Homebrew y bundle para la exportación e importación de fórmulas. Esta aplicación será muy útil si te gusta Homebrew pero no quieres usar la línea de comandos para todo. Escribe lo siguiente a continuación para instalar cakebrew:

brew install cakebrew

La aplicación aparecerá en la carpeta /Aplicaciones en pocos minutos.

 

Workflow de Homebrew y Cask para Alfred

Instalar, desinstalar y gestionar Homebrew y casks simultáneamente es sencillo gracias al workflow de Homebew y cask de Alfred. Con soporte para cada comando esencial, incluyendo doctor, instalar, listar, buscar y desinstalar, el script filtra brew y cask.

 

Para gestionar las aplicaciones directamente desde Alfred, empieza a escribir brew o cask. Este flujo de trabajo sólo se puede utilizar con Alfred Powerpack instalado.

 

que es tiktok 18 plus¿Qué es TikTok +18? Descubre cómo funciona el TikTok para adultos

Con Homebrew, instala software de código abierto

En un Mac, Homebrew es un excelente gestor de paquetes para instalar aplicaciones a través de Terminal. Puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo si estás configurando un Mac desde cero o si gestionas varios Macs para una empresa.

Todos estos comandos pueden resultar abrumadores para los principiantes, pero no hay que precipitarse. Tómate tu tiempo con estos pasos y anota las instrucciones. Como parte de tus deberes, intenta instalar algunas aplicaciones Mac de código abierto menos conocidas después de instalar Homebrew.

 

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo usar Homebrew para instalar aplicaciones en Mac usando el Terminal puedes visitar la siguiente categoría iOS.

Tal vez te interese: