Cómo hacer una captura de pantalla en cualquier teléfono Android

Tutoriales para Android

¿Cómo tomar capturas de pantalla en Android 11 y versiones anteriores? Esta es una pregunta bastante común con la que te puedes encontrar en el día a día. El método tradicional para tomar capturas de pantalla en Android es presionar el botón de encendido y bajar volumen juntos y ¡bam! la captura de pantalla aparece como un icono diminuto en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Contenido del artículo
  1. Cómo tomar una captura de pantalla en Android
    1. 1. Use el menú de encendido para tomar una captura de pantalla
    2. 2. Usa ADB para tomar una captura de pantalla
    3. 3. Usa aplicaciones de captura de pantalla
    4. Captura de pantalla Fácil
    5. Screenshot touch

Cómo tomar una captura de pantalla en Android

El método global para tomar captura de pantalla en Android es presionar el botón de encendido y volumen juntos y pronto verá un icono como una pequeña miniatura de la captura de pantalla capturada. Puede tocar la miniatura para editarla o compartirla.

Este método tradicional para tomar una captura de pantalla funciona bastante bien en todas las versiones de Android, incluidos Android 5 a Android 12.

Además, este método universal funciona en todos los dispositivos Android de cualquier marca o modelo lanzado hasta el momento y por lanzar.

Sin embargo, es posible que encuentre un error “no se puede tomar una captura de pantalla debido a la política de seguridad de Android” mientras toma una captura de pantalla. Además, hay varios otros métodos para tomar una captura de pantalla en Android que se explican a continuación;

Leer tambiénModo seguro de Android ¿Qué es el modo seguro? Cómo activar y desactivar el modo seguro en Android
  1. Use el menú de encendido para tomar una captura de pantalla
  2. Usa ADB para tomar una captura de pantalla
  3. Usar aplicaciones de captura de pantalla

1. Use el menú de encendido para tomar una captura de pantalla

Todos los últimos dispositivos Android tienen esta función adicional para tomar captura de pantalla mediante el menú de accesibilidad del dispositivo. Al tomar captura de pantalla con el botón de encendido todo lo que necesita es mantener presionado el botón de encendido para abrir el menú.

Aquí, al tocar el ícono de captura de pantalla, se tomará una captura de pantalla de la pantalla visible y se guardará en la galería en formato jpg.

También puede encontrar un botón de captura de pantalla dedicado en el menú de navegación. La disponibilidad de este botón de captura de pantalla dedicado también depende de la marca y el modelo del teléfono Android.

2. Usa ADB para tomar una captura de pantalla

ADB es otro método efectivo para tomar la captura de pantalla en Android. Este método es un poco complicado y es posible que deba instalar el ADB en su PC.

Una vez que haya instalado el ADB en su PC. Simplemente conecte el Android por habilitando el modo desarrollador y ejecute el siguiente comando en la consola ADB.

Leer tambiénCómo desactivar llamadas Wifi en teléfonos Android - Guía para realizar llamadas normales en tu teléfono

Comando para guardar la captura de pantalla en la computadora

adb exec-out screencap -p pantalla.webp

Comando para guardar la captura de pantalla en android

Captura de pantalla de shell adb /sdcard/screen.webp

3. Usa aplicaciones de captura de pantalla

Este método incluye una aplicación de terceros diseñada para tomar la captura de pantalla en Android. Sin embargo, este método implica algunos riesgos, ya que necesita proporcionar acceso de almacenamiento a la aplicación. Aquí hay algunas aplicaciones que puede usar para tomar capturas de pantalla.

Estas aplicaciones también le brindan algunas características adicionales como capturas de pantalla multipantalla o capturas de pantalla largas que son útiles para tomar una captura de pantalla de un chat largo.

Captura de pantalla Fácil

Como sugiere el nombre, Screenshot Easy es una aplicación gratuita para Android que puedes descargar desde Play Store para tomar capturas de pantalla en tu Android.

Screenshot Easy le permite tomar capturas de pantalla en su tableta, teléfono u otros dispositivos Android de la manera más fácil. La grabadora de pantalla le permite capturar un video que puede compartir fácilmente con sus amigos.

Capture páginas de desplazamiento a pantalla completa, con la funcionalidad de captura de pantalla de desplazamiento. La captura de pantalla del sitio web captura una página web de tamaño completo en alta calidad.

Leer tambiénCómo usar los comandos ADB en Windows - Guía de trucos y Lista de comandos de ADB para Android

Utilice la aplicación de captura de pantalla más sencilla no solo para tomar instantáneas, sino también para verlas, editarlas o compartirlas directamente.

Screenshot touch

Otra aplicación de captura de pantalla para Android para tomar capturas de pantalla en Android es Screenshot touch. Esta aplicación liviana lo ayuda a tomar una captura de pantalla larga y parchearla en una sola imagen.

Características:

  • Captura al tacto
  • Grabar video cast de pantalla a mp4 con opciones
  • captura de desplazamiento
  • Recortador de imágenes
  • elija el directorio de guardado, subcarpetas opcionales, formato de archivo.

Además de las siguientes características, también puede usar esta aplicación de captura de pantalla en Android para grabar la pantalla en Android también. La aplicación es de uso gratuito y se puede descargar desde Play Store.

 

Leer tambiénRespuestas Binance Crypto WODL Palabras de Septiembre/Octubre

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una captura de pantalla en cualquier teléfono Android puedes visitar la categoría android.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info