Cómo habilitar la pantalla dividida en iPhone y aprovechar al máximo su multitarea

Como habilitar la pantalla dividida en iPhone y aprovechar al maximo su multitarea

¿Quieres usar la pantalla dividida en iPhone? es imposible dividir la pantalla del iPhone para mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo como se puede hacer en un iPad.
Sin embargo, puede usar el modo Picture-in-Picture para superponer un video en una aplicación diferente.
También es posible cambiar rápidamente entre aplicaciones recientemente abiertas deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
Para muchas personas, la posibilidad de dividir la pantalla es la base misma de la productividad, y la capacidad de mostrar diferentes aplicaciones en cada lado de la pantalla ha estado disponible en el escritorio durante décadas.

 

Contenido del Artículo
  1. El iPhone no tiene una función de pantalla dividida propiamente dicha
  2. Cómo usar el modo Picture-in-Picture en iPhone para hacer multitarea de manera eficiente
  3. Cómo cambiar rápidamente entre aplicaciones en el iPhone

El iPhone no tiene una función de pantalla dividida propiamente dicha

Aunque puede dividir la pantalla de manera adecuada en un iPad e incluso en algunos teléfonos Android, una pantalla dividida tradicional y completa no es una opción para el iPhone.

codigo qr como escanear un codigo qr en android mobile iphone y laptopCódigo QR: Cómo escanear un código QR en Android Mobile, iPhone y Laptop

Todo no está perdido, sin embargo; todavía tiene algunas opciones que le brindan cierta flexibilidad de ventanas múltiples.

 

Cómo usar el modo Picture-in-Picture en iPhone para hacer multitarea de manera eficiente

El iPhone puede no permitirle dividir la pantalla entre dos aplicaciones aleatorias, pero puede mostrar una ventana de video flotante sobre otra aplicación con el modo Picture-in-Picture, por lo que puede seguir viendo un video de YouTube, por ejemplo, mientras lee una página web en Safari o mientras trabaja en Google Docs. El único requisito es que su iPhone tenga que estar ejecutando iOS 14 o posterior.

Qué características tiene el nuevo modelo de iPhoneQué características tiene el nuevo modelo de iPhone

Para comenzar, asegúrese de que el modo Picture-in-Picture esté habilitado. Abra la aplicación Configuración, toque General y luego toque Picture in Picture. Asegúrese de que Start PiP Automatically (Iniciar PiP automáticamente) esté habilitado deslizando el botón hacia la derecha.

iniciar pip automaticamente

Ahora puede iniciar cualquier aplicación compatible con Picture-in-Picture y comenzar un video. Si cierra la aplicación, el video seguirá reproduciéndose en una ventana flotante más pequeña, que aparecerá encima de cualquier otra aplicación que inicie. Muchos reproductores de video ahora admiten el modo PiP de iOS, incluyendo YouTube, Netflix, Apple TV y numerosos otros.

Las 5 aplicaciones de fitness más populares para iPhoneLas 5 aplicaciones de fitness más populares para iPhone

 

Cómo cambiar rápidamente entre aplicaciones en el iPhone

Sería genial poder colocar dos aplicaciones lado a lado en la misma pantalla en su iPhone, pero si realmente necesita eso, considere usar un iPad. Aun así, puede usar el cambio rápido de aplicaciones para alternar rápidamente entre aplicaciones de iPhone que ha utilizado recientemente.

Para hacerlo, simplemente deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Cada deslizamiento hacia la derecha y la izquierda desde esta pantalla cicla a través de una aplicación recientemente abierta diferente. Si está pasando por aplicaciones que no desea ver, puede cerrar aplicaciones no deseadas para hacer que el cambio rápido sea más eficiente y conveniente.

Las mejores aplicaciones de comida a domicilio para iPhoneLas mejores aplicaciones de comida a domicilio para iPhone

cambio rapido entre aplicaciones iphone

En conclusión, aunque el iPhone no tiene una función de pantalla dividida como la que se encuentra en algunos iPads o teléfonos Android, todavía hay algunas opciones disponibles para hacer multitarea de manera eficiente. El modo Picture-in-Picture permite mostrar una ventana de video flotante sobre otra aplicación, mientras que el cambio rápido de aplicaciones permite cambiar rápidamente entre aplicaciones recientemente utilizadas. Estas opciones pueden ayudar a aumentar la productividad y la eficiencia en el uso del iPhone.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo habilitar la pantalla dividida en iPhone y aprovechar al máximo su multitarea puedes visitar la siguiente categoría iOS.

Tal vez te interese: