Llamadas Wifi en Android: Cómo configurar las llamadas WiFi en Android de manera sencilla

¿Cómo habilitar las llamadas wifi para hacer llamadas en Android? Habilitar una llamada wifi en Android facilita la realización de llamadas salientes a través de wifi. Una llamada realizada o recibida a través de wifi en Android funciona perfectamente incluso en una red débil. Pero... ¿Cómo habilitar una llamada wifi en Android?

 

Contenido del artículo
  1. ¿Qué son las llamadas WiFi y cómo se pueden habilitar en los teléfonos Android?
  2. Cómo activar las llamadas WiFi en cualquier teléfono Android paso a paso
  3. Cómo hacer llamadas usando el Wifi en Android
  4. ¿Cómo hacer llamadas wifi si mi proveedor de telefonía no lo admite?
  5. Preguntas frecuentes sobre llamadas wifi en Android
    1. ¿Los teléfonos Android tienen llamadas WiFi?
    2. ¿Por qué mi llamada WiFi no funciona en Android?
    3. ¿Cómo hago llamadas usando llamadas WiFi?
    4. ¿Cómo me aseguro de que solo estoy usando llamadas WiFi?
    5. ¿Qué sucede cuando pierdo la conexión wifi durante una llamada wifi?
  6. Conclusión

¿Qué son las llamadas WiFi y cómo se pueden habilitar en los teléfonos Android?

La mayoría de los teléfonos Android modernos admiten llamadas wifi. Hay varias aplicaciones en Android para ayudarlo a configurar las llamadas wifi en Android. Pero, en realidad, también puede habilitar las llamadas wifi en Android sin ninguna aplicación de terceros.

Las Llamadas WiFi es una función combinada de operador y wi-fi. Para realizar llamadas a través del WiFi, es esencial que su teléfono Android y la red de su operador admitan llamadas WiFi.

Como todos los teléfonos Android más recientes admiten llamadas wifi y si su proveedor de operador admite, también podrá realizar llamadas wifi. Puede habilitarlo fácilmente en su teléfono Android y hacer llamadas usando la red wifi.

Leer tambiénQué es el modo de emergencia de Samsung y que se puede hacer en él

 

Cómo activar las llamadas WiFi en cualquier teléfono Android paso a paso

Después de confirmar que su operador de servicio móvil y su dispositivo Android son compatible con las llamadas wifi, es hora de configurarlo en su teléfono Android. En la mayoría de los casos, la función no está habilitada en Android por defecto. Para realizar llamadas, debe activar las llamadas wifi por primera vez.

En algunos teléfonos Android, puede encontrar la configuración de llamadas wifi en las opciones de desarrollador. Para habilitar la configuración del desarrollador , vaya a configuración acerca de y toque 7 veces en el número de modelo/versión.

 

Cómo hacer llamadas usando el Wifi en Android

Una vez que haya habilitado las llamadas wifi en Android. Es hora de hacer tu primera llamada usando wifi.

Leer tambiénCómo hacer un restablecimiento completo de teléfonos y tablets Android: restablecimiento de fábrica de Android

Para hacer llamadas por wifi

La llamada se iniciará utilizando la conexión wifi al que su teléfono Android está conectado. Verás "Llamada por Internet" o "Llamadas Wi-Fi" en la pantalla de notificación. En algunos casos, si encuentra que su Android muestra algún error al llamar a través de wifi, significa que tú operador no admite llamadas wifi.

Nota: si se encuentra fuera de los EE. UU. u otros países europeos y desea grabar las llamadas salientes o entrantes en su Android. Tener activada la opción de llamadas Wifi no registrará las llamadas. En tal caso, estarás obligado a desactivar las llamadas wifi para reanudar la grabación de llamadas.

 

¿Cómo hacer llamadas wifi si mi proveedor de telefonía no lo admite?

Bueno, todavía puedes hacer una llamada wifi en tu Android, incluso no es compatible con el proveedor del operador. Para que esto sea posible, todo lo que necesita es configurarlo manualmente.

Para usar el servicio VoIP para realizar llamadas usando wifi

  • Abre los ajustes de llamada en la Aplicación de marcador de Android
  • Dirígete a la configuración
  • Seleccione "cuenta de llamadas SIP"
  • Aquí toca en "Agregar"
  • Ingrese el nombre de usuario, la contraseña y el servidor para la cuenta SIP
  • Toca en Guardar y reinicia el dispositivo

 

Leer tambiénEncuentra puerta de enlace predeterminada/IP local en Android, Windows y Mac

Preguntas frecuentes sobre llamadas wifi en Android

¿Los teléfonos Android tienen llamadas WiFi?

Todos los últimos teléfonos Android admiten llamadas wifi. Pero, para realizar la llamada, es esencial que su proveedor de servicios también admita llamadas wi-fi.

¿Por qué mi llamada WiFi no funciona en Android?

Esto probablemente se deba a que su Android o su proveedor de telefonía no admite llamadas wifi. Para verificar, puede ver la opción ‘llamadas wifi’ en la configuración de llamadas en Android.

¿Cómo hago llamadas usando llamadas WiFi?

Hacer una llamada a través de wifi es bastante idéntico a hacer una llamada normal. Una vez habilitado, se le pedirá que inicie una llamada wifi automáticamente cada vez que intente llamar.

¿Cómo me aseguro de que solo estoy usando llamadas WiFi?

Para asegurarse de que su Android use solo una conexión wi-fi para hacer llamadas, simplemente ponga su teléfono móvil en modo avión y encienda la conexión wifi. Esta es una gran idea para asegurarse de que siempre está usando wifi para hacer llamadas en Android. Especialmente cuando viaja al extranjero donde las llamadas regulares son caras.

¿Qué sucede cuando pierdo la conexión wifi durante una llamada wifi?

La llamada simplemente cambiará automáticamente a la conexión celular si está disponible.

Leer tambiénCómo deshabilitar Bixby en el Samsung Galaxy S9, S8 y Note 8

 

Conclusión

Como sabes, la opción de llamadas WiFI es una característica de compatibilidad combinada de su proveedor de servicios y su teléfono Android también. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos Android más recientes admiten llamadas wifi y puede usar fácilmente la conexión wifi para hacer llamadas en Android. Pero, si su proveedor de servicios no lo admite. Necesitará una cuenta SIP para habilitarlo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Llamadas Wifi en Android: Cómo configurar las llamadas WiFi en Android de manera sencilla puedes visitar la categoría android.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info