Cómo habilitar las opciones de desarrollador en Android: usos del modo desarrollador de Android

habilitar modo desarrollador en android

¿Cómo habilitar las opciones de desarrollador en dispositivos móviles y tabletas con Android para acceder a algunas funciones adicionales y accesibilidad disponibles solo en modo de desarrollador? El modo desarrollador en Android permite al usuario acceder a herramientas ocultas como el modo de depuración USB y otros. Obtenga información aquí para habilitar las opciones de desarrollador y los usos del modo de desarrollador en Android.

 

Contenido del artículo
  1. Habilitar opciones de desarrollador en Android
  2. Cómo acceder al menú de opciones de desarrollador
  3. Ventaja de habilitar las opciones de desarrollador en Android
    1. 1. Modo de depuración USB:
  4. Cómo habilitar el modo de depuración USB en Android
  5. Conclusión

Habilitar opciones de desarrollador en Android

 

Antes de comenzar a explicar los usos y las ventajas de habilitar las opciones de desarrollador en Android, primero aprendamos a habilitar el modo de desarrollador de Android. Esto lo ayudará a comprender el contexto de este tutorial mientras adquiere experiencia práctica.

Leer tambiénCómo transferir videos de Android a la PC usando el método inalámbrico y por cable

Siga los pasos a continuación para habilitar las opciones de desarrollador en dispositivos móviles y tabletas con Android.

  1. Dirígete a Configuración de Android.
  2. Toque en acerca del teléfono.
  3. Desplácese hacia abajo y busque Numero de compilación.
  4. Toca de 7 a 8 veces continuamente en el numero de compilación de Android.
  5. Esta opción habilitara las opciones de desarrollador en Android

Habilitar-Opciones-de-desarrollador-en-Android

Ahora estás listo para acceder a las herramientas del modo desarrollador. Este es el método universal para habilitar las opciones de desarrollador en Android e idéntico para todos los dispositivos Android, incluidos móviles y tabletas. Puede usar este método en casi todos los Android de diferentes marcas como Samsung, Motorola, Mi y otras versiones de Android.

 

Leer tambiénCómo transferir archivos de Android a Android con métodos alámbricos e inalámbricos

Cómo acceder al menú de opciones de desarrollador

Una vez que haya habilitado las opciones de desarrollador en Android. Estás listo para acceder a lamenú de opciones de desarrolladorherramientas comodepuración USB,Optimización de tarjeta SD,Registro de indagaciones de Bluetooth HCI,revocar autorización de depuración USB,configuración USBy otros. Puede acceder fácilmente al menú de opciones de desarrollador en Android yendo a la configuración. Así es como lo haces:

  1. Ir a ”Ajustes”
  2. Desplácese hacia abajo y toque en ”Más ajustes”
  3. Ahora toca ”Opciones de desarrollador”
  4. Aquí puede utilizar diferentes herramientas y opciones disponibles para su uso.

 

Ventaja de habilitar las opciones de desarrollador en Android

Quizás esté pensando, ¿por qué habilitaría las opciones de desarrollador en Android y cuáles son las ventajas de las opciones de desarrollador? ¿Cómo puede usar las diferentes herramientas y opciones disponibles en las opciones de desarrollador en Android? Háganos saber todas las opciones y los usos de estas opciones en Android.

Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer después de haber habilitado las opciones de desarrollador en Android pero, para ser precisos, describiré aquí algunas de las herramientas más útiles disponibles en las opciones de desarrollador en teléfonos y tabletas con Android.

Leer también¿Qué es Samsung Galaxy S Beam y cómo enviar archivos y videos en Andorid usando S Beam?

1. Modo de depuración USB:

Modo de depuración USBes la opción más requerida disponible en el menú de opciones de desarrollador en Android. El modo de depuración USB se usa para depurar el error, instalar una aplicación de fuentes desconocidas, etc.

Habilitar el modo de depuración USB también es útil para usar el teléfono Android para ejecutar y probar la aplicación directamente desde las herramientas de desarrollo de Android como Android Studio y otras.

Sin embargo, se recomienda deshabilitar esta opción si no está en uso. Habilitar el modo de depuración USB en Android es bastante fácil y se puede acceder a la opción en el menú de opciones del desarrollador. Así es como habilita el modo de depuración USB en Android.

 

Leer tambiénCómo eliminar el virus 123Movies del navegador en PC y dispositivos móviles

Cómo habilitar el modo de depuración USB en Android

Una vez que haya habilitado el modo de desarrollador en Android, puede habilitar el modo de depuración USB yendo al menú de opciones de desarrollador. Aquí se explica cómo habilitarlo.

  1. Entra en Ajustes.
  2. Toque en más ajustes.
  3. Ahora toca en Opciones de desarrollador.
  4. Mueva el botón hacia la derecha para habilitar el modo depuración de USB.

 

Conclusión

El menú de opciones de desarrollador es una función adicional en los dispositivos Android que se utiliza para modificar algunas configuraciones y funciones adicionales en su dispositivo móvil y tabletas. El menú es fácil de activar y también es útil para la comunicación entre las plataformas de desarrollo y los dispositivos Android. Sin embargo, algunas de las configuraciones en el menú de opciones del desarrollador también son útiles para los usuarios generales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo habilitar las opciones de desarrollador en Android: usos del modo desarrollador de Android puedes visitar la categoría android.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info