8 Funciones Ocultas del Mando DualSense de PS5

8 Funciones Ocultas del Mando DualSense de PS5

El mando DualSense de PS5 es una obra maestra absoluta. Si ya tienes uno, es probable que ya conozcas muchas de sus increíbles capacidades. Pero hay muchas más cosas que el DualSense de PS5 es capaz de hacer que no son de conocimiento común.

Mientras todos están maravillados con las características más obvias del DualSense de PS5, como los gatillos adaptativos y el micrófono incorporado, hay muchas otras cualidades sorprendentes que pasan desapercibidas. Así que, si quieres conocer todo lo que hay que saber sobre las funciones más secretas y desconocidas de tu DualSense de PS5, sigue leyendo.

Contenido del Artículo
  1. Navega rápidamente hacia los ajustes presionando Triángulo en el mando DualSense de PS5
  2. Presiona dos veces el botón PS en el mando DualSense de PS5 para obtener pistas
  3. Utiliza el mando DualSense de PS5 para obtener audio 3D con cualquier auricular
  4. Desactiva el micrófono del DualSense de PS5 de forma predeterminada
  5. Desactiva los gatillos adaptativos durante el juego competitivo
  6. El DualSense de PS5 tiene luces RGB que reaccionan a tu juego
  7. Utiliza la función de Texto a Voz con tu mando DualSense de PS5 para hablar con amigos
  8. No necesitas una PS5 para disfrutar del mando DualSense

Navega rápidamente hacia los ajustes presionando Triángulo en el mando DualSense de PS5

Si quieres cambiar rápidamente cualquier ajuste en tu PS5, no necesitas navegar hasta allí de la forma tradicional. Al presionar el botón Triángulo, podrás teletransportarte directamente a la función de búsqueda y llegar rápidamente a los ajustes en una fracción de los clics de botón que normalmente te llevaría.

Esto es perfecto para realizar cambios rápidos que necesites hacer, para que puedas volver al juego antes de que comience la siguiente partida. Después de todo, no quieres decepcionar a tu equipo al estar ausente durante los primeros segundos.

Presiona dos veces el botón PS en el mando DualSense de PS5 para obtener pistas

A nadie le gusta sentirse desesperado tratando de resolver un rompecabezas en el que llevas atascado durante la última hora sin éxito. Buscar respuestas en Internet es una solución que los jugadores atascados han estado utilizando durante muchos años, pero no es muy conveniente tener que pausar el juego para buscar respuestas en la web.

Como reiniciar un mando de PS5 y cuando deberias hacerloCómo reiniciar un mando de PS5 (y cuándo deberías hacerlo)

Una de las características más icónicas y subestimadas del DualSense es la función de pistas de juego. Si estás atascado en una parte especialmente difícil de un juego y necesitas un poco de ayuda adicional, al presionar el botón PS aparecerán pistas del juego directamente proporcionadas por los desarrolladores para ayudarte. Esta función solo está disponible en juegos compatibles, pero la lista incluye aquellos conocidos por ser muy difíciles, como Demon's Souls, por ejemplo.

Utiliza el mando DualSense de PS5 para obtener audio 3D con cualquier auricular

El audio 3D crea una sensación de inmersión sin igual en tu juego y es un recurso invaluable. Te permite ubicar con precisión la dirección exacta de un sonido, así como percibir qué tan cerca o lejos está de ti, para que puedas planificar tus acciones en consecuencia.

Al escuchar todo esto, suena bastante sofisticado y podrías pensar que solo algunos auriculares pueden admitirlo. Pero no es así. El DualSense de PS5 tiene una toma de auriculares en la parte inferior en la que puedes conectar cualquier par de auriculares para obtener audio 3D. De esta manera, puedes experimentar la inmersión total del audio 3D incluso si no tienes unos auriculares de juego de última generación.

Desactiva el micrófono del DualSense de PS5 de forma predeterminada

El mando DualSense de PS5 viene equipado con su propio micrófono. Esta es una función increíble que te permite usar comandos de voz en tu sistema e incluso chatear por voz sin un micrófono de auricular. Pero el DualSense de PS5 viene con una configuración que hace que el micrófono esté encendido todo el tiempo.

Hay un par de razones por las que deberías usar el micrófono del DualSense solo cuando realmente lo necesites. Además de agotar la batería del controlador más rápidamente, el micrófono también puede afectar directamente otras características del controlador. Afortunadamente, hay algunas configuraciones que puedes cambiar para asegurarte de que el micrófono del DualSense no esté encendido todo el tiempo.

Como activar las actualizaciones automaticas en PS5Cómo activar las actualizaciones automáticas en PS5

Desactiva los gatillos adaptativos durante el juego competitivo

Los gatillos adaptativos del DualSense de PS5 son una de las características más avanzadas que tiene el dispositivo. Te permiten sentir realmente la resistencia de tu arma elegida, lo que difumina aún más las líneas entre la realidad y el juego. Es una característica increíble que no imaginarías desactivar en una campaña para un jugador.

Pero si eres un jugador competitivo, es posible que desees considerar desactivar los gatillos adaptativos. Dado que los gatillos adaptativos proporcionan resistencia al usar ciertas armas, tus reacciones serán más lentas en comparación con alguien que no tiene resistencia en sus gatillos. Esto puede sonar insignificante para muchos jugadores, pero para los jugadores competitivos, cada milisegundo cuenta y realmente podría ser la diferencia entre la vida y la muerte, al menos en el juego.

El DualSense de PS5 tiene luces RGB que reaccionan a tu juego

Los jugadores se sienten atraídos por las luces RGB como las polillas a la luz, así que probablemente no necesitemos informarte de que el mando DualSense de PS5 tiene una barra de luz RGB incorporada.

Sin embargo, lo que es posible que no sepas es que la barra de luz en el mando DualSense de PS5 reacciona a tu juego. Puede cambiar de color para reflejar la paleta de colores de la ubicación en la que te encuentras, para mostrarte si estás en peligro inminente o no, e incluso cambiará para mostrar con orgullo a qué casa elegiste pertenecer en Hogwarts Legacy.

Cuando estás jugando, es muy probable que estés mirando lo que sucede en la pantalla en lugar de tu controlador. Pero echa un vistazo de vez en cuando porque es posible que te sorprendas gratamente con la variedad de colores que muestra. También puedes ajustar el brillo de la barra de luz en tu controlador DualSense si encuentras que es más distracción que ayuda.

bloqueos de jueos y cuentas playstationBloqueo de juegos y cuentas: una cuestión grave y polémica en la industria de los videojuegos

Utiliza la función de Texto a Voz con tu mando DualSense de PS5 para hablar con amigos

Incluso si ya has desactivado el micrófono de tu DualSense de PS5 de forma predeterminada, es posible que desees volver a activarlo para experimentar la comodidad de la Transcripción de Chat. Algunas funciones de texto a voz pueden ser un poco inestables y tus palabras pueden mezclarse de muchas formas. Pero la función funciona bastante bien en el mando DualSense de PS5.

También es extremadamente útil, ya que todo jugador sabe que navegar por un teclado en pantalla con un controlador es la forma menos eficiente de intentar escribir algo. La función se puede encontrar fácilmente en la configuración de accesibilidad de tu PS5 e incluso puede funcionar en sentido contrario para convertir lo que tus amigos dicen en texto.

No necesitas una PS5 para disfrutar del mando DualSense

El DualSense de PS5 es impresionante y funciona a la perfección con la consola de próxima generación de Sony. Pero no necesitas tener una nueva y reluciente consola PS5 para disfrutar del mando DualSense. El DualSense es compatible con una amplia gama de dispositivos móviles como Android e iOS, así como con tu PC y Steam.

La PS5 puede ser difícil de conseguir, pero eso no significa que no puedas usar el DualSense de PS5 con tu Mac u cualquier otro dispositivo compatible que tengas.

 

como descargar five night at freedy dlc gratisCómo obtener el DLC gratuito de Five Nights at Freddy's

El mando DualSense de PS5 está repleto de sorpresas. Hay muchas características en el mando DualSense de PS5 que pueden mejorar tu experiencia de juego no solo en la PS5, sino también en una variedad de otros dispositivos.

Esperemos que hayas obtenido un poco más de conocimiento sobre lo que tu mando DualSense de PS5 es capaz de hacer y puedas aprovechar algunas de sus increíbles características como las pistas de juego, las capacidades de audio 3D y la transcripción de chat para elevar tu juego al siguiente nivel.

Si quieres ver otros artículos similares a 8 Funciones Ocultas del Mando DualSense de PS5 puedes visitar la siguiente categoría Juegos.

Tal vez te interese: