Cómo aumentar de seguidores en Facebook Meta y no fracasar en el intento con estas estrategias

Si planeas adentrarte en el mundo de las redes sociales como creador de contenido, debes saber que aun estas a tiempo para crecer en Facebook y lograr convertirte en una persona o marca reconocida.

Sin importar que utilices un perfil personal o una pagina de Facebook, todas y cada una de las estrategias que leerás a continuación, pueden y deben ser aplicadas de manera periódica.

 

Contenido del Artículo

Guía para obtener mas seguidores en Facebook Meta 2023

Dentro de Facebook podemos encontrar infinidades de paginas y perfiles reconocidos, que suben a diario contenido para entretener a su audiencia, por lo que debes definir el tipo de contenido que quieres crear y el tipo de audiencia que quieres alcanzar.

Muchos inician con una pagina de memes, siendo un tema fácil de captar audiencias, pero no basta con solo subir contenido y no hacer nada, debes conseguir que cada publicación genere algo en tu audiencia, y ellos te lo hagan saber mediante los Likes de Facebook.

Para eso te indicaremos algunas estrategias que debes implementar, para lograr tener interacción en tus publicaciones y no dejarlas en el olvido.

Crea una foto de perfil y portada atractiva

Al crear una nueva pagina de Facebook, debes tener en cuenta la foto de perfil, que será la cara visible de tu contenido, y la portada de la misma. Por lo que debes ser muy creativo a la hora de elegir una buena imagen, así despiertas cierta intriga en esa persona que determinará si entrar o no a tu pagina de Facebook.

Logra que las personas conozcan tu página de Facebook

Una excelente manera de darte a conocer, es difundir tu pagina personal o de marca, en tu perfil personal, ya que muchas personas que tienes como amigos, podrás seguirte en este nuevo proyecto y dejar su like en cada publicación que les parezca interesante.

Cómo descargar un audio de TikTok y usarlo como Alarma o Tono de llamada en AndroidCómo descargar un audio de TikTok y usarlo como Alarma o Tono de llamada en Android

Dentro de la misma pagina de Facebook, tienes una opción que te permite invitar a toda la lista de tus amigos, para que puedan conocer tu nueva pagina y comiencen a seguirte. A su vez, ellos mismos podrás compartir tu pagina o publicación que les agrade en su propio perfil para llegar a mas personas.

Otra manera que puedes hacer para dar a conocer tu pagina de Facebook, es ingresando a grupos con temas similares al tuyo, si eres el creador original de tu contenido, puedes compartirlos para atraer a mas audiencias y notarás que de a poco, tu pagina estará creciendo.

Mantén tu actividad en la pagina

Si bien subir constantemente una publicación en tu pagina, demuestra que hay actividad de tu parte, aun puedes mostrar mas interacción de tu parte para tu audiencia, y así, demostrarles a todos que la persona detrás de la pagina de Facebook, es una persona activa.

Para eso puedes comenzar por contestar comentarios que hagan las personas realicen en tus publicaciones, ya sea con un emoticón o dejando tu like, realizar otra pregunta dentro de los comentarios de tus publicaciones para interactuar mas con tu audiencia. Realizar algunos comentarios en diferentes grupos con el perfil de tu pagina de Facebook, etc.

Son muchas las maneras de demostrar no solo a tu audiencia, también al algoritmo de Facebook, que eres un creador de contenidos que interactúa mucho con tu audiencia, ya que de esta forma, podrá recomendarte a personas que no conoces, y es así exactamente como logras alcanzar una nueva audiencia a diario.

Dependiendo del tipo de nicho o temática de tu fan page, podrás comenzar a recibir preguntas, no solo en los comentarios, también desde la bandeja de entrada mediante mensajes. Si resuelves su duda, o quedas bien con esa persona, también lograras que te recomiende un nuevo publico.

Promociona tu fan page de Facebook Meta

Si tienes un proyecto serio, y cuentas con un buen capital para invertir en el, puedes pagar para promocionar tu pagina de Facebook utilizando diferentes medios:

Facebook Ads

Facebook Ads es una excelente manera de lograr alcanzar a un publico totalmente nuevo y potencia, el único inconveniente que puede surgir, es que no muchas personas tienen el conocimiento básico para optimizar una promoción paga con Facebook Ads, por lo que deciden utilizar la siguiente alternativa.

TikTok Premium para ver videos sin anuncios y descargarlos sin marca de aguaTikTok Premium para ver videos sin anuncios y descargarlos sin marca de agua

Pagar por una historia

Una buena forma de obtener mas audiencia, es pagando por una historia en Instagram a algún influencer o persona popular local, que dependiendo del acuerdo, ella publicará una historia con un enlace a tu pagina de Facebook recomendando a sus seguidores a que te conozcan, a cambio de unos dólares o pesos en tu moneda local.

Realiza un concurso

Otra manera de promocionar tu pagina de Facebook es realizando de vez en cuando un concurso por haber logrado alcanzar ciertas metas o Likes de Facebook. Si tienes un producto propio que elaboras, puedes usar algunos como premios, o en otros casos, ofreces gift card para los ganadores.

Sabemos lo estricto que es Facebook con sus lineamientos y políticas, que es importante tener en cuenta lo que se puede y no se puede hacer a la hora de un sorteo en Facebook.

Analiza las estadísticas de tu pagina

No se requiere de muchos conocimientos para analizar algunos datos de tu pagina de Facebook, si prestas atención, dentro de la pagina de Facebook, puedes ver varios datos interesantes sobre tus publicaciones, alcance e interacción de tu audiencia.

Pero puedes ampliar mas las estadísticas al entrar en la versión Business de Facebook, la idea principal es que analices a tu audiencia, ver que contenido es el que mas comparten, dan like, y analizar un horario en el que la mayoría de tu publico se encuentre activo.

Una vez que le agarres la mano a las métricas de tu pagina, podrás crear mas contenido para tu audiencia, y para atraer a las nuevas personas a tu fan page.

Difunde tus nuevas publicaciones

Cuando alcances ciertos requisitos en tu pagina de Facebook, podrás ir habilitando algunas funciones en las historias, como por ejemplo, la posibilidad de insertar enlaces en la misma, Cada vez que crees una nueva publicación, siempre es importante que compartas en tu perfil personal y crees historias que generen intriga, y logren captar la atención del publico.

Si haces todo estos pasos, y tienes definido lo que quieres, vas a notar que en poco tiempo harás crecer tu pagina de Facebook, y las personas llegaran solas gracias a la recomendación de Facebook Meta.

Cómo ocultar las historias de Instagram de personas desconocidas con el perfil publicoCómo ocultar las historias de Instagram de personas desconocidas con el perfil publico

Siempre debes recordar que la constancia es importante a la hora de ser un creador de contenido, ya sea que lo hagas por diversión o seriedad, debes ser constante y realizar publicaciones periódicamente.

 

Que se puede y no se puede hacer a la hora de un sorteo en Facebook

No es rar que las políticas de Facebook Meta se actualicen constantemente, por lo que es necesario tener en claro lo que puedes y no puedes hacer a la hora de organizar un sorteo con diversas dinámicas en tu pagina de Facebook:

- No puedes solicitar que sigan tu pagina para participar.

- No puedes solicitar que compartan la publicación donde se anuncio el sorteo.

- No puedes solicitar que etiqueten amigos en los comentarios.

 

Teniendo en cuenta lo que no se puede, prácticamente sería inútil hacer un sorteo en Facebook page para obtener mas seguidores, pero siempre hay formas de "burlar" al sistema de Meta, por lo que si puedes crear un perfil de Instagram y hacer una publicación en Facebook para informar que el sorteo se realizará allí, donde ahí si puedes requerir que cumplan algunos requisitos para que sean participes del sorteo.

Cómo salir en la pantalla Cómo salir en la pantalla "Para Ti" de TikTok - Consejos y Tips que debes aplicar en tus videos de TikTok para aparecer en Para ti

Solo tienes que ser un poco creativo para hacer llegar esa audiencia a tu nuevo Instagram, sin dejar de mencionar que es mas fácil crecer en Instagram que en Facebook, pero si utilizas la estrategia de crear historias con enlaces de Instagram para Facebook, podrás llevar a los nuevos usuarios a tu fan page.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo aumentar de seguidores en Facebook Meta y no fracasar en el intento con estas estrategias puedes visitar la siguiente categoría Redes Sociales.

Tal vez te interese: