Estado de la batería del teléfono: cómo comprobar el estado de la batería de su teléfono Android

Cada usuario de Android se encuentra con un problema u otro con la batería de su teléfono inteligente de vez en cuando. La razón de esto es que las baterías de los teléfonos se degradan naturalmente con la carga de rutina y después de un tiempo se agotan más rápido que cuando eran nuevas. Pero no querrías lidiar con un teléfono muerto de vez en cuando, especialmente cuando estás en movimiento, ¿verdad? La mejor manera de salvarse de esta molesta situación es vigilar el estado de la batería de su teléfono. Ahora, es posible que su dispositivo Android no tenga una manera fácil de verificar esto, ¡pero no se preocupe! En este articulo,

Contenido del Artículo
  1. ¿Qué es la salud de la batería?
  2. Cómo verificar el estado de la batería de su teléfono Android
    1. Uso del menú Configuración
    2. Uso de un código de marcación
    3. Uso de aplicaciones de terceros
    4. Cómo verificar el estado de la batería en los teléfonos celulares Samsung
  3. Preguntas comunes
    1. ¿Con qué frecuencia debo comprobar el estado de la batería de mi teléfono?
    2. ¿Por qué mi teléfono se descarga rápidamente incluso cuando el estado de la batería es bueno?
    3. ¿Cuándo debo considerar reemplazar la batería de mi teléfono Android?
    4. Cómo mantener una buena duración de la batería en mi Android

¿Qué es la salud de la batería?

Antes de entrar en las diferentes formas de verificar el estado de la batería de su teléfono Android, es esencial comprender qué significa realmente el término "estado de la batería". En pocas palabras, la salud de una batería determina cuánto se ha deteriorado con cada ciclo de carga. Para poner las cosas en perspectiva, supongamos que su teléfono Android tiene una capacidad de batería de 4500 mAh. Con una batería al 100 %, retendrá 4500 mAh cuando el teléfono esté completamente cargado. Pero con una carga regular, el estado de la batería puede caer hasta un 95 %. En este caso, su teléfono no obtendrá la batería completa de 4500 mAh incluso cuando esté 100 % cargado debido a la degradación a lo largo de los años.

Cuanto menor sea el estado de la batería, menor será la duración de la batería. Esto significa que un teléfono con poca batería se agotará más rápido y también puede experimentar problemas como calentarse mientras está en uso, etc. Por lo tanto, si recibe alertas de "batería baja" con frecuencia, verifique el estado de la batería de su teléfono Android. Siga leyendo para descubrir las diferentes maneras de hacer esto.

Cómo verificar el estado de la batería de su teléfono Android

Desafortunadamente, Android no ofrece una forma integrada de analizar el estado de la batería de su teléfono. Es por eso que reunimos algunas de las mejores y más fáciles soluciones para verificar el estado de la batería de su teléfono Android. ¡Veámoslos en detalle!

Uso del menú Configuración

Todos los dispositivos Android le permiten realizar un seguimiento del estado de la batería a través del menú Configuración. Pero cabe señalar que la información proporcionada y la opción de navegación pueden variar dependiendo de tu versión y versión de Android. Aquí hay una descripción general de lo que debe hacer:

unase a google meet como unirse a google meet usando la extension de chrome y en el movilÚnase a Google Meet: Cómo unirse a Google Meet usando la extensión de Chrome y en el móvil

InShot 20220726 011237426

  1. abre el aplicación de configuración en tu teléfono y ve a Batería
  2. En la sección Batería, toque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha y haga clic en uso de la batería para encontrar la lista de aplicaciones que consumen más energía desde la última carga.
  3. Si desea forzar el cierre de una aplicación, toque el botón Nombre de la aplicación y elija una configuración que se adapte a su propósito.

Observación : Usamos OnePlus 6T para la demostración, pero algunas marcas de teléfonos móviles con Android muestran más detalles, como los que ejecutan MIUI, que muestran la temperatura actual de la batería. En este caso, tenga en cuenta que cualquier temperatura de la batería por debajo de 50 grados C es normal.

Uso de un código de marcación

Pocas personas saben que puede acceder a un menú de diagnóstico oculto en teléfonos Android marcando un código secreto que consta de números, asteriscos y hashes. Aprenda cómo puede usar la aplicación Teléfono para verificar la información de la batería de su teléfono Android.

InShot 20220726 011327790 1

  1. abre el aplicación de teléfono en su teléfono inteligente e ingrese *#*#4636#*#* en el teclado numérico.
  2. En el menú de prueba que aparece, busque información de la batería para obtener detalles como el nivel de carga, la temperatura de la batería y el estado de salud.

Observación : Si no ve la opción Información de la batería, desafortunadamente esto significa que este método de código de marcado secreto no funciona en su teléfono Android.

busqueda inversa de imagenes de google como realizar una busqueda inversa de imagenes en su telefono android iphoneBúsqueda inversa de imágenes de Google: cómo realizar una búsqueda inversa de imágenes en su teléfono Android, iPhone

Uso de aplicaciones de terceros

Las soluciones mencionadas anteriormente no brindan información completa sobre el estado de la batería de su teléfono. Entonces, para un análisis profundo, mejor descargue e instale una aplicación de terceros como AccuBattery en tu teléfono Android. Le mostrará detalles como información de uso, capacidad de la batería, temperatura y más. Para verificar el estado de la batería de su teléfono a través de una aplicación de terceros, siga estos pasos:

salud de la batería del teléfono

  1. Descargar el Aplicación AccuBattery dentro tienda de juegose instalarlo en su teléfono.
  2. Una vez que la aplicación esté abierta, encontrará cuatro pestañas: Cargando, Descargando, Historial de salud. Voy a la Salud pestaña hacia abajo en la parte inferior.
  3. En esta sección, podrá ver el estado de la batería en porcentaje. También se puede encontrar otra información, como la capacidad de la batería y el desgaste de la batería, en salud de la batería.

Observación : cuando usa la aplicación por primera vez, es posible que no muestre ninguna información porque Android no proporciona información histórica de la batería para aplicaciones de terceros. La única información que la aplicación puede leer sería la capacidad de diseño de la batería. Es con cada ciclo de carga que la aplicación registrará la capacidad estimada de la batería y, con el tiempo, determinará su estado de salud.

Cómo verificar el estado de la batería en los teléfonos celulares Samsung

Si eres usuario de Samsung, ¡estás de suerte! Su dispositivo viene preinstalado con el Aplicación para miembros de Samsung lo que le permite comprobar fácilmente el estado de la batería. Ver cómo:

Screenshot 2022 07 26 at 12.22.11 AM

seguimiento de ubicacion de google como evitar que google rastree su ubicacion en telefonos android iphone y pcSeguimiento de ubicación de Google: cómo evitar que Google rastree su ubicación en teléfonos Android, iPhone y PC
  1. abre el Miembros de Samsung aplicación, desplácese hasta adquirir ayuda pestaña y haga clic en ella.
  2. En el menú que se abre, vaya a Controles interactivos
  3. De la lista de opciones, seleccione Batería para ver la duración, la carga y la capacidad de la batería de su teléfono. La duración de la batería (buena, normal o mala) determinará su salud.

Observación : Si ya marcó la opción Batería en la aplicación Samsung Members, puede acceder Configuración Diagnóstico de la batería y mantenimiento del dispositivo Estado de la batería para obtener directamente la duración de la batería de su teléfono Android Samsung.

Preguntas comunes

¿Con qué frecuencia debo comprobar el estado de la batería de mi teléfono?

Aunque no necesita verificar el estado de la batería de su teléfono con regularidad, debe verificar si tiene algún problema como descarga repentina de la batería, calentamiento del dispositivo, teléfono que no se carga al 100% incluso después de haberlo cargado durante horas, etc.

¿Por qué mi teléfono se descarga rápidamente incluso cuando el estado de la batería es bueno?

Si no es un problema de salud de la batería, es posible que una aplicación instalada recientemente esté causando que su teléfono se agote rápidamente. Evita que la aplicación se ejecute en segundo plano o desinstálala por completo. Si eso no soluciona el agotamiento de la batería, intente restablecer de fábrica su teléfono Android y eso podría solucionar el problema.

¿Cuándo debo considerar reemplazar la batería de mi teléfono Android?

La mayoría de los fabricantes de teléfonos Android recomiendan que cuando la capacidad de la batería cae por debajo del 80 % debido a demasiados ciclos de carga, lo mejor es reemplazarla por una nueva.

Cómo mantener una buena duración de la batería en mi Android

A continuación se presentan algunos consejos útiles que puede seguir para mejorar la duración de la batería de su teléfono:

historial de phonepe como eliminar el historial de transacciones en phonepeHistorial de PhonePe: Cómo eliminar el historial de transacciones en PhonePe
  • Evite cargar su teléfono al 100% y no deje que se descargue al 0%.
  • No dejes tu teléfono cargando durante horas y horas como de la noche a la mañana.
  • Enchufe el teléfono cuando la batería esté entre el 20% y el 30% y retírelo cuando llegue al 80%.
  • Evite la carga rápida hasta que sea absolutamente necesario.
  • Mantenga el teléfono a temperaturas frescas, especialmente durante la carga.
  • Utilice siempre el cable de carga y la almohadilla originales proporcionados por el fabricante.
  • Utilice el ahorrador de batería integrado siempre que sea posible.
  • Evite usar el teléfono mientras está conectado.
  • Tenga cuidado con las aplicaciones que consumen mucha energía y desinstálelas si es posible.
  • Desactive los servicios de datos móviles/Wi-Fi/NFC/ubicación si no los necesita.

Si quieres ver otros artículos similares a Estado de la batería del teléfono: cómo comprobar el estado de la batería de su teléfono Android puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: