¿La actualización del sistema Android no se instala? Cómo arreglar "La actualización de software no está disponible temporalmente"

solucion problema de actualizacion android

¿Cómo solucionar el error de actualización del sistema Android? Este es un problema común que puede encontrar al actualizar su Android. El error de actualización es principalmente común en los teléfonos de la serie Samsung Galaxy S. Pero, la pregunta es cómo solucionar el error de falla de actualización en cualquier teléfono inteligente Android, incluida la serie Samsung S.

 

¿Qué es el problema de la actualización del sistema Android no se instala en Android? Cómo arreglar “La actualización de software no está disponible temporalmente”.

 

Contenido del artículo
  1. La actualización del sistema Android no se instala
  2. ¿Razón por la que su Android no pudo instalar la actualización?
  3. Cómo arreglar la actualización del sistema Android no se pudo instalar
  4. Solución 1: comprobar la conectividad a Internet
  5. Solución 2: verifique el modelo de dispositivo para el tipo de soporte
  6. Solución 3: borre su espacio de almacenamiento de Android
  7. Solución 4: Borrar datos de caché de Google Play Store.
  8. Solución 5: Sustitución de la tarjeta SIM
  9. Solución 6: Limpie los datos de la caché del teléfono
  10. Solución 7: reiniciar Android en modo seguro
  11. Conclusión

La actualización del sistema Android no se instala

Con la última actualización de Android, Google introdujo muchas características y funciones que faltaban en los teléfonos inteligentes que se ejecutan en el sistema operativo Android. Buena GUI, experiencia de usuario enriquecida, corrección de errores, aumento del rendimiento y muchos más.

Pero, por otro lado, este nuevo Android vino con un nuevo problema. Los usuarios informaron que están recibiendo un error al intentar actualizar su versión de Android.

Las personas informaron que se enfrentan a un error de instalación de la actualización de Android al actualizar sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, todos los Smartphones Android se vieron afectados por esta incógnita ”La actualización de Android no se pudo instalar” pero la serie Galaxy S de Samsung se vio muy afectada.

Esto dejó atónitos a los usuarios y preguntándose cómo solucionar el error de actualización en los teléfonos inteligentes Android. Cuando intenta actualizar su teléfono Android de la serie Samsung Galaxy S, aparece el error que dice “La actualización de software no está disponible temporalmente”

Este artículo se trata de abordar el Error de actualización de Android. Las razones detrás del error y una solución permanente para corregir el error de instalación de la actualización del sistema Android.

Leer tambiénCómo eliminar la cuenta de ibotta y eliminar la aplicación

 

¿Razón por la que su Android no pudo instalar la actualización?

Google nunca deja de probar todos sus productos, incluido el sistema operativo, en un criterio de calidad estrictamente diseñado, pero aún así, el error de actualización parece tener las siguientes razones:

  1. El dispositivo es incompatible con la nueva actualización.
  2. Mala conectividad a Internet.
  3. Google Play Store crea un problema que provoca un error de actualización
  4. Espacio de almacenamiento libre insuficiente.

 

Cómo arreglar la actualización del sistema Android no se pudo instalar

Como hemos discutido anteriormente, puede haber varias razones que hacen que Android muestre el error. El sistema Android no se pudo instalar. Aquí hay algunos trabajando métodos para corregir el error de actualización en su teléfono inteligente Android para todas las marcas populares, incluidas Samsung , Sony, Motorola y otros.

Cómo-arreglar-la-actualización-del-sistema-Android-no-instala

Sin embargo, este Error de actualización del sistema se informa solo en dispositivos móviles Android que se ejecutan en el sistema operativo Android oficial de Google. Pero, aún así, también puede aplicar estas soluciones a su dispositivo móvil Android que se ejecuta en el sistema operativo Android.

 

Solución 1: comprobar la conectividad a Internet

Este es el problema común que causa el error de actualización de Android. Verifique su conexión a Internet para una conectividad adecuada a su dispositivo Android. Si está utilizando sus datos móviles para descargar la actualización, asegúrese de tener suficiente conectividad de datos y de que pueda navegar fácilmente por Internet.

No obstante, se recomienda realizar una actualización cuando el móvil esté conectado a una conexión Wi-Fi de alta velocidad.

Leer tambiénLista de dispositivos Samsung compatibles con S-Beam

 

Solución 2: verifique el modelo de dispositivo para el tipo de soporte

Este es el segundo problema común cuando la actualización del sistema Android no se instala. Es posible que deba verificar si la nueva actualización es compatible con tu teléfono Android.

Para hacerlo, simplemente puede realizar una búsqueda en Google escribiendo el nombre del modelo de su dispositivo móvil Android y la Actualización que está tratando de instalar en el dispositivo móvil.

 

Solución 3: borre su espacio de almacenamiento de Android

Para descargar e instalar una actualización, todos los datos se descargan y almacenan en el almacenamiento interno del teléfono. No importa cuánto espacio libre tenga en su tarjeta SD externa. Si encuentra un espacio libre de menos de 5 GB, intente limpiar el almacenamiento de su teléfono Android.

Puede realizar una limpieza manual o usar cualquier aplicación de Android para limpiar el almacenamiento de su teléfono.

Puede considerar eliminar las imágenes y videos de su galería de Android. Prueba a eliminar las aplicaciones que no uses.

 

Solución 4: Borrar datos de caché de Google Play Store.

Puede sonar extraño, pero sí, a veces una Play Store que no funciona correctamente puede causar el error al actualizar el sistema Android. Para corregir el error, simplemente siga las instrucciones a continuación:

Leer también¿Cómo bloquear textos en Galaxy s5? Guía detallada
  1. Mantén presionado unos segundos sobre el icono de Google Play Store y toca en "Información de la aplicación".
  2. Dirígete a "Almacenamiento y caché" y presiona para entrar.
  3. Toca el botón "Borrar memoria caché" y listo.

 

Solución 5: Sustitución de la tarjeta SIM

Sí, esto puede sonar estúpido. Pero, la solución parece funcionar en la mayoría de los casos. No sé la razón detrás de esto, pero recientemente lo arreglé.Error de actualización del sistema Androidn miSamsung galaxias4.

Todo lo que tiene que hacer es comprar una nueva tarjeta SIM en el mercado o puede pedir prestada una tarjeta SIM a sus amigos por un tiempo. Reemplace la nueva tarjeta SIM con la anterior en el teléfono e intente continuar con la actualización.

 

Solución 6: Limpie los datos de la caché del teléfono

Si aún así, la actualización de su sistema Android no se instala. Necesitas limpiar la partición de caché de Android. Algunos cachés antiguos pueden causar que el sistema Android para mostrar el Error de actualización. Prueba a limpiar los datos de la caché de Android y continúa con la actualización.

 

Solución 7: reiniciar Android en modo seguro

Arrancando Android en modo seguro se utiliza para diagnosticar los errores de hardware en Android. El mal funcionamiento del hardware también puede impedir que Android actualice el software..

 

Conclusión

Estos fueron los principales errores que causaron que la actualización de Android fallara. Todos los métodos mencionados anteriormente están probados y parecen funcionar para todos los teléfonos inteligentes Android, incluida la serie Samsung Galaxy S. No olvide utilizar el cuadro de comentarios a continuación para consultas y sugerencias.

Leer tambiénDescargar Google Play Store para PC: instalar aplicaciones de Google Play Store en una PC

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿La actualización del sistema Android no se instala? Cómo arreglar "La actualización de software no está disponible temporalmente" puedes visitar la categoría android.

Temas relacionados

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info