Cómo desinstalar aplicaciones Bloatware en teléfonos Samsung sin Root - Elimina las aplicaciones preinstaladas

Tutoriales para Android

Los teléfonos Android, incluido Samsung, vienen con un montón de aplicaciones preinstaladas llamadas Bloatware. Este bloatware es un agente de soporte para ejecutar algunas aplicaciones front-end como aplicaciones meteorológicas, estilo de fuentes y otras. A la mayoría de los usuarios no les gusta el bloatware en su teléfono móvil y, a menudo, buscan un método para eliminar el bloatware del teléfono Android. Aquí está la guía para eliminar el bloatware de Android.

 

Contenido del artículo
  1. ¿Qué son las aplicaciones Bloatware en Android?
  2. ¿Cómo eliminar el bloatware de cualquier teléfono Samsung con Android?
    1. Para eliminar Bloatware de Android
  3. ¿Cómo eliminar el Bloatware de Android sin root usando la PC?
    1. PASO 1: Descargue Debloater e instálelo en la PC
    2. PASO 2: Conexión de Android a la PC
    3. PASO 3: Desisntala el bloatware de Android con Debloater
  4. Conclusión

¿Qué son las aplicaciones Bloatware en Android?

¿Qué es Bloatware?

El Bloatware son aplicaciones preinstaladas en teléfonos Android, incluido Samsung, que se usa para ejecutar algunas aplicaciones de widgets y estilo en Android. RosaEukor , CoolEukor y Chocoeukor son algunos de los ejemplos de Bloatware.

Estos bloatware son agentes de soporte para ejecutar diferentes estilos de fuente y widgets en Samsung Android, incluidos Weather, New tickers, font stying, etc.

La mayoría de los usuarios de Android encuentran inútil el bloatware, ya que siguen ejecutándose en segundo plano y también consumen memoria y batería. Esto insta a los usuarios a encontrar una manera de eliminar el bloatware de Android.

Leer tambiénCómo quitar el registrador de teclas oculto de Android

 

¿Cómo eliminar el bloatware de cualquier teléfono Samsung con Android?

cómo-eliminar-Bloatware

Sin embargo, no se sugiere eliminar algunos bloatware, ya que son esenciales para el funcionamiento normal de Android. Mientras que otro bloatware es seguro de eliminar.

Para eliminar Bloatware de Android

  • Mantén presionado en la aplicación que quiera desinstalar.
  • Aquí toca ”deshabilitar” para eliminar la aplicación preinstalada de fabrica.
  • Repita los pasos para cada bloatware individual para deshabilitar/eliminarlas.

Mientras que algunos bloatware son obstinados y necesitas rootear tu Android para eliminarlos. Aquí hemos explicado un método sencillo para eliminar bloatware de Android sin rootear.

 

¿Cómo eliminar el Bloatware de Android sin root usando la PC?

cómo-eliminar-Bloatware-sin-root

Leer también¿Qué es el desbloqueo OEM en Android? ¿Cómo habilitarlo?

Este método para eliminar bloatware de Android sin rootear usando un software de PC llamado Debloater.

Desarrollado y diseñado por Usuarios del Foro XDA , es un software de código abierto que puede usar para deshabilitar o eliminar bloatware de cualquier dispositivo Android que va desde varias versiones de SO y fabricantes.

PASO 1: Descargue Debloater e instálelo en la PC

Descargar Debloater para su teléfono Android desde la página web oficial. Instale el paquete y abra la ejecución en la PC.

Nota: Actualmente, el software está disponible solo para el sistema operativo Windows. Por lo tanto, asegúrese de estar utilizando una computadora con Windows (funciona con cualquier versión) para instalarlo.

PASO 2: Conexión de Android a la PC

Ahora, una vez que esté listo con el software, es hora de conectar su Android a la PC para eliminar el bloatware.

Antes de comenzar, asegúrese de habilitar el modo de depuración en su dispositivo móvil. Puede habilitar fácilmente el modo de depuración USB yendo a la pantalla de desarrollador. Conecte el Android a la PC y espere a que el software detecte su teléfono Android.

Leer tambiénQue es la Aplicación Knox y cómo deshabilitar Knox en los teléfonos Samsung

PASO 3: Desisntala el bloatware de Android con Debloater

Una vez conectado, haga clic en Leer paquetes de dispositivos en el estado de actividad en Debloater para obtener la lista de aplicaciones que incluyen bloatware instalado en Android.

Haga clic en ”OK” en la advertencia emergente. No se preocupe, no eliminará ningún dato de su dispositivo.

Seleccione el bloatware que desea eliminar usando la casilla de verificación de Android y haga clic en Aplicar.

Esta voluntadmatar todo el bloatware seleccionado. desconecta el móvil y reinicia el dispositivo. ¡¡Bingo!!Acabas de eliminar el bloatware no deseado de tu Android.

 

Conclusión

La mayoría de las aplicaciones preinstaladas en Samsung Android son inofensivas y no afectan tu privacidad. Pero, aún podría estar consumiendo recursos de Android y agotando la batería. Siempre es una decisión inteligente deshacerse del Bloatware de Android para ahorrar RAM y prolongar la duración de la batería.

Leer tambiénCómo desinstalar aplicaciones del sistema en Android (con y sin raíz)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desinstalar aplicaciones Bloatware en teléfonos Samsung sin Root - Elimina las aplicaciones preinstaladas puedes visitar la categoría android.

Temas relacionados

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info