Cómo desactivar las notificaciones de las reacciones de mensajes y estados en WhatsApp

Recientemente, algunos usuarios pueden aprovechar las nuevas reacciones a los mensajes de WhatsApp. Si bien no todos los usuarios tienen activa esta función, pueden ver las reacciones a los mensajes en el chat.

Si bien es algo que pronto todos los usuarios podrán disfrutar, pero suele ser algo molesto cuando reaccionan a muchos mensajes seguidos en grupos de WhatsApp, ya que por cada reacción que recibas en el mensaje, te llegará una notificación.

Si no quiere saber lo que otras personas piensan de sus mensajes o simplemente dejar de recibir notificaciones de reacciones, hay una manera de desactivarlo y le mostraremos cómo hacerlo.

como desactivar la etiqueta de reenviadoCómo desactivar la etiqueta de reenviado en los mensajes de WhatsApp para Android

 

Contenido del Artículo
  1. Cómo desactivar las notificaciones de reacciones en Android
  2. Cómo desactivar las notificaciones de reacciones en WhatsApp Web y Escritorio

Cómo desactivar las notificaciones de reacciones en Android

Una característica heredada de las redes sociales, donde mediante emojis, sin usar una sola palabra, podemos demostrar lo que pensamos sobre sus publicaciones. La motivación de este cambio es que Meta quiere integrarse entre sus aplicaciones.

La idea es que podamos usar el mismo entorno para comunicarnos por Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger al mismo tiempo.

como reaccionar a los mensajes de whatsappCómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en teléfonos Android

Siendo esta una característica ya conocida de las redes sociales, donde pueden ser utilizadas desde hace tiempo a través de Facebook o Instagram para compartir una opinión sobre una publicación usando las reacciones, ya sea desde un mensaje o comentario, hasta las historias compartidas por cualquier persona.

Hace unos días, algunos usuarios recibieron la última actualización con esta nueva función. Es tan sencillo como seleccionar el mensaje al que queremos reaccionar y pulsar sobre él, hasta que aparezca un menú con los emojis disponibles, de los que no hay muchos actualmente.

Podemos reaccionar a tanto a los mensajes que recibimos como a nuestros propios mensajes que enviemos. Si no nos lo creemos, podemos desactivar esa opción. Aunque debemos tener en cuenta que no solo somos incapaces de reaccionar rápidamente a los mensajes, sino que tampoco podemos ver las reacciones de otras personas.

abrir un chat de whatsapp con uno mismoCómo abrir un chat de WhatsApp contigo mismo para guardar mensajes

Para desactivar las notificaciones de las reacciones debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en la configuración de WhatsApp, para eso toca en los 3 puntitos y presiona en "Ajustes".
  2. Dentro del menú de Ajustes, pulsa en "Notificaciones".
  3. Puedes notar que hay una nueva opción llamada "Notificaciones de reacciones", y actualmente se encuentra activada. Solo desliza el botón para desactivar las notificaciones de reacciones en los mensajes.

Ahora cada vez que alguien reaccione a un mensaje ya sea en un grupo o conversación individual, no veras ningún tipo de notificación que te pueda molestar en la pantalla de tu teléfono.

 

como escribir con diferentes tipos de letras en whatsappCómo escribir en WhatsApp con diferentes tipos de letras Cursiva, Negrita, Monoespaciado

Cómo desactivar las notificaciones de reacciones en WhatsApp Web y Escritorio

Si utilizas WhatsApp Web o la versión de escritorio, podrás notar que también cuenta con la función de reacciones disponibles, y de igual manera, podrás desactivar las notificaciones simplemente realizando los pasos a continuación:

  1. Para eso haz clic en los tres puntos en el menú a la izquierda del chat.
  2. Luego haz clic en "Configuraciones" y entra en "Notificaciones"
  3. Por ultimo desactiva la opción que dice "Desactivar todas las notificaciones de reacción".

Ahora vas a dejar de ver las notificaciones de cada reacción en la versión de WhatsApp Web y Escritorio.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo desactivar las notificaciones de las reacciones de mensajes y estados en WhatsApp puedes visitar la siguiente categoría WhatsApp.

Tal vez te interese: