Copia de seguridad de los contactos de Google: Cómo hacer una copia de seguridad y sincronizar los contactos en Android, iPhone y PC

copia de seguridad de los contactos de google como hacer una copia de seguridad y sincronizar los contactos en android iphone y pc

No podemos insistir lo suficiente en la importancia de Google en nuestros dispositivos cotidianos y en Internet. Tanto si se trata de una simple búsqueda, como de crear un archivo de Excel o de Word largo, o de intercambiar correos electrónicos, Google lo hace todo. También ofrece almacenamiento en la nube para fotos, vídeos, aplicaciones y otros datos importantes. Si guardas tus contactos en tu dispositivo, puedes acceder a ellos desde cualquier lugar entrando en tu cuenta de Google.

Pero si no sabes cómo utilizar esta función que te salva la vida, aquí te explicamos cómo hacerlo. Esta guía explica cómo hacer una copia de seguridad de tus contactos de Google en Android, iOS y PC y cambiar fácilmente entre dispositivos.

 

Contenido del Artículo
  1. ¿Qué es la copia de seguridad de los contactos de Google?
  2. ¿Por qué es importante hacer una copia de seguridad de los contactos y sincronizarlos con mi cuenta de Google?
  3. Cómo hacer una copia de seguridad y sincronizar los contactos con tu cuenta de Google
    1. Android
    2. iOS
    3. En un PC/portátil
  4. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cómo puedo restaurar los contactos de Google en mi dispositivo?
    2. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad automática de mis contactos de Google?
    3. ¿Cuántos contactos puedo almacenar en mi cuenta de Google?
    4. ¿Cómo puedo exportar mis contactos de Google a Excel o vCard?

¿Qué es la copia de seguridad de los contactos de Google?

La copia de seguridad de los contactos de Google es una forma de guardar y almacenar los contactos de los dispositivos añadidos a tu cuenta de Google, más concretamente a Google Drive. Una vez descargados y almacenados en tu cuenta, puedes acceder a tus contactos desde cualquier lugar, simplemente accediendo a tu cuenta en cualquier dispositivo básico que admita la función de navegación web, como un teléfono móvil, un PC o una tableta. Se puede hacer una copia de seguridad de los contactos tanto de forma manual como automática desde dispositivos específicos.

 

¿Por qué es importante hacer una copia de seguridad de los contactos y sincronizarlos con mi cuenta de Google?

Hay varias formas de almacenar los contactos localmente en un dispositivo. Sin embargo, si haces una copia de seguridad de esos contactos subiéndolos a un servicio en la nube como Google Drive, podrás ver inmediatamente los números de teléfono móvil y otros datos de contacto de tus conocidos en caso de emergencia.

Esto puede ocurrir si el teléfono móvil se pierde, es robado o se daña. Además de los contactos, esto incluye archivos multimedia, datos de aplicaciones y mensajes. Cuando cambies de dispositivo, accede con la misma cuenta de Google y todos tus datos de Google se sincronizarán con el nuevo dispositivo, por lo que también se restaurarán los contactos de los que hayas hecho una copia de seguridad.

10 increibles aplicaciones de android para escribir ensayos y tareas estudiantiles10 Increibles aplicaciones de Android para escribir ensayos y tareas estudiantiles

 

Cómo hacer una copia de seguridad y sincronizar los contactos con tu cuenta de Google

Una vez que los contactos se añaden a un dispositivo, se hace una copia de seguridad de los mismos y se sincronizan automáticamente con todos los dispositivos registrados en Google. Sin embargo, en algunos casos, es posible que los datos no se respalden automáticamente debido a una mala conexión o a problemas con el servidor. En estos casos, puedes hacer una copia de seguridad manual de tus contactos en tu cuenta de Google. Aquí están las instrucciones para Android, iOS y PC.

 

Android

En Android, la copia de seguridad y sincronización automática de los contactos está activada por defecto. Sin embargo, también es posible hacerlo manualmente. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

 

A través de la aplicación Ajustes

  1. Inicie la aplicación Ajustes en su dispositivo Android.
  2. Desplázate hacia abajo para encontrar el menú "Configuración de Google".
  3. Aquí, seleccione la opción "Copia de seguridad".
  4. En "Detalles de la copia de seguridad", encontrarás la opción "Datos de la cuenta de Google". Haz una selección.
  5. A partir de aquí, basta con apagarlo y volver a encenderlo.
  6. Se hará una copia de seguridad de los contactos almacenados en la aplicación Contactos y se iniciará la sincronización en todos los dispositivos conectados.

 

Desde la aplicación Google Contacts

A excepción de algunos temas personalizados de Android, como OneUI en los dispositivos Samsung, todos los dispositivos Android vienen precargados con la aplicación Contactos de Google. Esta aplicación también puede utilizarse para hacer una copia de seguridad de los contactos. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

asi es como se recupera el historial del portapapeles en androidAsí es como se recupera el historial del portapapeles en Android
  1. Inicia la aplicación Contactos de Google en tu dispositivo Android.
  2. En la pestaña inferior, seleccione "Reparar y gestionar".
  3. Ahora pulsa el botón "Configuración".
  4. Aquí, la opción más alta es "Configuración de la sincronización de contactos de Google". Selecciónalo.
  5. Ahora seleccione "Estado" y se abrirá una nueva página.
  6. Desde aquí, pulsa el botón Actualizar para empezar a guardar y sincronizar tus contactos.
  7. ¡Y ya está!

 

iOS

Para hacer una copia de seguridad de tus contactos en Google en tu dispositivo iOS, primero debes añadirlos a tu cuenta de Google e iniciar sesión. A continuación encontrará las instrucciones paso a paso.

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu iPhone.
  2. Desplázate hacia abajo y selecciona "Contactos".
  3. En el menú, seleccione "Cuentas".
  4. Desde aquí, añade una nueva cuenta de Google a tu iPhone. Si ya ha añadido una, seleccione "Cuenta".
  5. Siga las instrucciones en pantalla para iniciar la sesión.
  6. A continuación, ve a la configuración de Gmail y activa la copia de seguridad de "Contactos".
  7. Cuando abras la aplicación Contactos en tu iPhone, todos los contactos que hayas añadido se guardarán en tu cuenta de Google y comenzarán a sincronizarse.
  8. Si ves que no se hace una copia de seguridad de tus contactos, siempre puedes volver a cambiarla en la configuración de la copia de seguridad de "Contactos" en la configuración de Gmail. Esto asegurará que tus contactos estén respaldados hasta que se corrija la copia de seguridad automática.

 

En un PC/portátil

En un PC, puedes añadir contactos manualmente o mediante un archivo CSV y hacer una copia de seguridad en tu cuenta de Google.

  1. En primer lugar, accede a la cuenta de Gmail en la que quieres guardar tus contactos.
  2. A continuación, ve a contacts.google.com para ver tus contactos existentes o añadir otros nuevos.
  3. Sólo tiene que hacer clic en el botón "Crear contacto" de la esquina superior izquierda y añadir la información de la persona.
  4. Del mismo modo, puede cargar un archivo CSV completo. Se trata de una hoja de cálculo que contiene detalles secuenciales en filas y columnas.
  5. Inmediatamente verás estos contactos en tu teléfono móvil con la misma cuenta de Gmail. Además, puedes acceder a estos contactos desde cualquier lugar simplemente accediendo a tu cuenta de Gmail.

 

En un PC, también puedes añadir un contacto de Gmail pasando por encima de su foto de perfil en el correo electrónico y pulsando el icono del signo más. Esto creará automáticamente un nuevo contacto con la dirección de correo electrónico de esa persona.

 

7 mejores alternativas a spotify para escuchar musica en streaming7 mejores alternativas a Spotify para escuchar musica en streaming

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo restaurar los contactos de Google en mi dispositivo?

Cuando inicies sesión en tu nuevo teléfono con tu cuenta de Google, todos los datos, incluidos tus contactos, se restaurarán automáticamente en tu dispositivo. Esto se hace sin problemas en segundo plano, permitiendo al usuario realizar otras tareas en el teléfono. Sin embargo, si quieren restaurar los contactos localmente, tienen que visitar contacts.google.com, desde donde pueden restaurar todos los contactos localmente en un archivo de Excel.

 

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad automática de mis contactos de Google?

Todos los contactos del dispositivo se respaldan automáticamente en la cuenta de Google predeterminada del dispositivo en lo que respecta a Android. La copia de seguridad automática está activada por defecto y no requiere ninguna acción adicional por parte del usuario.

Sin embargo, para volver a comprobar que tus contactos están respaldados y sincronizados, siempre puedes ir a la configuración de la copia de seguridad específica del dispositivo y asegurarte de que todo está automatizado.

 

¿Cuántos contactos puedo almacenar en mi cuenta de Google?

Puedes almacenar todos los contactos que quieras en tu cuenta de Google, siempre que cumplas con la cuota de almacenamiento gratuito de 15 GB para cada cuenta; cada contacto requiere sólo 1 kilobyte de espacio de almacenamiento.

Por lo tanto, sólo podemos adivinar cuántos contactos se necesitarían para llenar el espacio de almacenamiento de una cuenta de Google, o más precisamente de Google Drive.

7 aplicaciones para descarga de musica gratis para android e ios 20237 aplicaciones para descarga de música gratis para Android e iOS 2024

 

¿Cómo puedo exportar mis contactos de Google a Excel o vCard?

Los contactos almacenados en tu cuenta de Google se pueden recuperar fácilmente en un archivo Excel o vCard (para iOS). Con este archivo, puedes importar manualmente los contactos de forma local a cualquier dispositivo sin tener que pasar por Internet. En esta sección se explica cómo hacerlo desde la aplicación web de contactos de Google.

  1. Accede a contacts.google.com desde tu ordenador de sobremesa o PC.
  2. Haga clic en la imagen de perfil del contacto que desea exportar y selecciónela. Haga esto para varios contactos.
  3. Una vez seleccionado, pulse el menú de tres puntos de la barra superior y seleccione Exportar.
    Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que exporte los contactos a un tipo de archivo específico.
  4. Seleccione según su preferencia y haga clic en "Exportar".
  5. Un archivo CSV (Excel) o VCF (para iOS) debería empezar a descargarse inmediatamente.

 

Si quieres ver otros artículos similares a Copia de seguridad de los contactos de Google: Cómo hacer una copia de seguridad y sincronizar los contactos en Android, iPhone y PC puedes visitar la siguiente categoría Android.

Tal vez te interese: