Cómo usar Wi-Fi Direct en teléfonos y televisores Android de Samsung

Uso de Wi-Fi Direct en Samsung

Los usuarios de Android pueden estar familiarizados con wifi directo en sus dispositivos. Todos los dispositivos Android, incluido Samsung, tienen esta función integrada en el dispositivo que puede usar para conectar un Andriod a otro teléfono y PC también. Wifi directo es un gran método para transferir archivos a través de dispositivos usando wifi.

En este articulo

Obtenga más información sobre Wi-Fi Direct de Samsung. ¿Cómo usar Wifi directo? Cómo conectar un teléfono inteligente y una PC mediante wifi directo. En esta guía, exploraremos todo al respecto. Aprendamos a usar WiFi Direct en teléfonos móviles Samsung y Android.

Contenido del artículo
  1. Uso de Wi-Fi Direct en Samsung
  • ¿Qué es WiFi Direct?
  • ¿Para qué se utiliza Wi-Fi Direct?
    1. 1. Use Wifi Direct para compartir archivos entre teléfonos:
    2. 2. Impresión inalámbrica
    3. 3. Usando Wi fi directo para jugar juegos
    4. 4. Screencasting y pantalla compartida
  • ¿Cómo habilitar Wi-Fi Direct en teléfonos móviles Android (Samsung)?
  • ¿Conectar teléfonos móviles Samsung y Android a través de Wi-Fi Direct?
  • Uso de Wifi Direct en un televisor Samsung
  • Riesgos de usar Wifi Direct
  • ¿Wi-Fi Direct es lo mismo que WiFi?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Wi-Fi Direct y Hotspot?
    1. Ultimas palabras:
  • ¿Qué es WiFi Direct?

    Wifi Direct es una conexión “Wi-Fi peer-to-peer” establecida entre dos dispositivos habilitados para Wi-Fi. Se establece una conexión mediante Wi-Fi Direct La tecnología no requiere ningún medio como un enrutador inalámbrico.

    La tecnología es bastante similar a la tecnología Bluetooth pero con una mayor velocidad en la que dos dispositivos habilitados para Wi-Fi se conectan entre sí mediante el método de igual a igual.

    Este método de transferencia de datos no solo hace posible la transferencia de datos a mayor velocidad, sino que también le permite compartir datos entre dos dispositivos conectados ubicados en una ubicación distante en comparación con Bluetooth.

    Wi-Fi Direct permite a los usuarios conectar directamente un dispositivo a otro (de ahí el término Directo). La razón por la que se denomina Wi-Fi Direct es que utiliza los mismos protocolos de seguridad que nuestras conexiones Wi-Fi normales (WPS y WPA/WPA2).

    Leer también¿Cómo rastrear un número de teléfono restringido? 8 métodos fáciles

    Hoy en día, todos los dispositivos Android modernos están equipados con Wi-Fi directo que incluye teléfonos inteligentes Android y televisor android también.

    Cómo usar Android Chrome Cast para duplicar la pantalla del teléfono en la TV

    ¿Para qué se utiliza Wi-Fi Direct?

    En la era moderna de hoy, Wi-Fi Direct se usa para realizar diferentes tareas al conectarse a dispositivos habilitados para Wi-Fi, como compartir archivos, transferir datos, jugar juegos multijugador, etc.

    Aquí hay algunos ejemplos del uso de Wi-Fi directo en diferentes tecnologías y dispositivos para realizar diferentes tareas.

    1. Use Wifi Direct para compartir archivos entre teléfonos:

    Compartir archivos grandes entre dos teléfonos inteligentes Nunca había sido fácil antes de la tecnología Wi-Fi Direct. Hace unos años, se requería usar un cable USB para compartir archivos grandes usando Bluetooth, era extremadamente lento.

    Pero Wi-Fi Direct ha cambiado la forma en que podemos compartir archivos grandes en una fracción de segundos entre dispositivos sin usar cables de datos. Sin embargo, con la llegada de Wi-Fi Direct, las transferencias de archivos grandes entre teléfonos inteligentes (e incluso computadoras portátiles/computadoras) se han vuelto mucho más fáciles.

    Transferir archivos de Android a Android usando wifi directo

    Las 5 mejores aplicaciones wifi para compartir archivos para Android

    Leer tambiénCómo bloquear llamadas entrantes en Android: Bloquear llamadas enAndroid

    2. Impresión inalámbrica

    Con la adaptación de la tecnología inalámbrica, todos los dispositivos y Gadgets modernos comenzaron a integrar la función directa de Wi-Fi en sus dispositivos. Hoy en día, no solo puede compartir archivos entre dispositivos mediante Wi-Fi Direct, sino que también puedeuse Wi-Fi Direct para imprimir su documento o foto de forma inalámbricacon tecnología de conexión Wi-Fi peer-to-peer.

    Samsung ha sido el líder en el uso de la tecnología Wi-Fi Direct en sus teléfonos inteligentes, donde puede realizar diferentes tareas, incluida la impresión inalámbrica, el intercambio de archivos, etc., ampliamente conocido como S-haz.

    3. Usando Wi fi directo para jugar juegos

    Junto con el uso compartido de archivos y la impresión inalámbrica, también puede usar Wi-Fi Direct para conectar dos teléfonos Android y disfrutar de juegos multijugador sin preocuparse por Internet y todo. Puedes encontrar toneladas de juegos de Android en la Play Store oficial que te permiteconectar teléfonos inteligentes usando Wi-Fi directoy juega el juego con tus amigos.

    4. Screencasting y pantalla compartida

    Wi-Fi directose usa para una variedad de trabajos de pantalla compartida, desde jugar juegos móviles en una pantalla gigante hasta compartir fotos familiares en su televisor o un retrato digital.

    ¿Qué es Samsung Mirror Link? ¿Cómo usarlo?

    ¿Cómo habilitar Wi-Fi Direct en teléfonos móviles Android (Samsung)?

    Depende del modelo de teléfono y la versión de Android. Según nuestra experiencia, para modelos de teléfonos Samsung más antiguos, puede localizarlo enSamsung aplicaciones Ajustes Inalambrico y red Más redesoMás ajustes. El Wi-Fi Direct puede aparecer allí.

    Si está utilizando un modelo de teléfono móvil Samsung reciente, puede encontrarlo enSamsung aplicaciones Ajustes Inalambrico y red WifioWiFi.

    ¿Conectar teléfonos móviles Samsung y Android a través de Wi-Fi Direct?

    1. Desde la pantalla de inicio, deslícese hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla de aplicaciones.
      desliza hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla de aplicaciones
    2. TocarAjustes.
      Toque Configuración
    3. TocarConexiones.
      Ajustes de conexiones de Samsung
    4. TocarWifi.
      configuración wifi samsung
    5. TocarWi-Fi directo.
      samsung wi-fi directo
    6. Toca elnombre del dispositivotú quieresconectara.
      conectar samsung usando wifi directo
    7. Para finalizar la conexión con el dispositivo de destino, toque el nombre del dispositivo para conectar dispositivos juntos.

    Uso de Wifi Direct en un televisor Samsung

    Como comentamos anteriormente, la función Wi-Fi Direct no se limita a conectar dos teléfonos Samsung. También puede usar Wi-Fi Direct en su televisor Samsung para transmitir la pantalla del teléfono a un televisor inteligente habilitado para Wi-Fi Direct. Si su Android TV está equipado con Wi-Fi, es probable que también admita el establecimiento de la conexión entre su teléfono Samsung mediante Wi-Fi directo.

    Leer también¿Cómo encontrar la clave de seguridad de la red? Android, Mac, Windows
    1. IrMenú principalen televisor Samsung
    2. Navegar aLa redWi-Fi directoyhabilitareso.
    3. Ahora usa tu teléfono para encontrar el dispositivo.
    4. Toque enTelevisor Samsungnombre bajo nombres directos de wi-fi. (Explicado en los pasos anteriores)

    Use Android Chrome Cast para duplicar la pantalla del teléfono en la TV

    Riesgos de usar Wifi Direct

    Como cualquier otra tecnología, Wi-Fi Direct tiene sus propios riesgos y problemas de seguridad que debe tener en cuenta. Aquí está la lista de algunos sentidos comunes de seguridad que Wi-Fi Direct puede proporcionar.

    • Las conexiones Wi-Fi Direct se dividen en dos categorías: temporales y persistentes.
    • Una conexión persistente le permite guardar datos en su dispositivo y lo conecta automáticamente.
    • Es conveniente, pero plantea un grave riesgo de seguridad.
    • Debido a que no puede comunicarse con dispositivos desconocidos, es preferible mantener las conexiones persistentes al mínimo.
    • Las conexiones temporales son más seguras porque no se conectan automáticamente.
    • También puede utilizar pines temporales.
    • Use conexiones Wi-Fi Direct más nuevas con medidas de seguridad más estrictas y evite usarlas en público.
    • Los piratas informáticos buscan continuamente nuevas formas de robar datos.
    • Los piratas informáticos pueden acceder a los dispositivos móviles a través de Wi-Fi Direct si tienen habilitadas las capacidades de Wi-Fi, gracias a una falla reciente en los dispositivos Linux.

    ¿Wi-Fi Direct es lo mismo que WiFi?

    No, no son iguales. Wifi directo es para la transferencia de datos a través de dispositivos conectados. Mientras que el Wi-Fi está destinado a compartir una conexión a Internet. Sin embargo, para usar la función Wi-Fi Direct en su dispositivo, es esencial que el dispositivo tenga la función Wi-Fi.

    ¿Cuál es la diferencia entre Wi-Fi Direct y Hotspot?

    conexión Wi-Fisignifica compartir Internet. Convierte su teléfono en un enrutador Wi-Fi y le permite compartir la conexión a Internet de su teléfono con otros dispositivos Wi-Fi. El anclaje funciona cuando su teléfono está conectado a Internet a través de datos móviles o una red Wi-Fi.

    Wi-Fi directose utiliza para el transporte de datos. Permite que los dispositivos se conecten entre sí directamente a través de Wi-Fi, sin necesidad de una red o punto de acceso Wi-Fi, y sin tener que configurar la conexión. También puede usar Wi-Fi Direct para compartir archivos con la ayuda de aplicaciones de terceros.

    Lee mas: ¿Cuál es la diferencia entre wifi e internet?

    Ultimas palabras:

    Wifi directo le permite conectar dos dispositivos a compartir o transferir archivos de forma inalámbrica sin ningún medio como enrutador o punto de acceso a través de dispositivos. En la era moderna, Wi-Fi Direct es el método más rápido para compartir o enviar archivos. Además de compartir archivos, también puede usar Wi-Fi Direct en su Android para imprimir de forma inalámbrica, transmitir la pantalla de su teléfono a un televisor inteligente, jugar juegos y otras tareas.

    LEER SIGUIENTE

    Leer tambiénCómo revelar la contraseña WiFi guardada en Android

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo usar Wi-Fi Direct en teléfonos y televisores Android de Samsung puedes visitar la categoría tutoriales.

    Temas relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info