Cómo utilizar la herramienta de recortes de Windows para hacer capturas de pantalla

¿Necesitas hacer una foto de tu escritorio de Windows? Utiliza la Herramienta de Recortes en lugar del lento método de Imprimir Pantalla, que es mucho más sencillo.

Vamos a demostrar cómo tomar y editar capturas de pantalla con la Herramienta de Recortes de Windows.

 

Contenido del Artículo

Cómo abrir la Herramienta de Recortes en Windows

La Herramienta de Recortes se puede encontrar buscando en el Menú de Inicio. Esta es la forma más sencilla de abrirla. En Windows 7 o Windows 10, pulsa la tecla de Windows en tu teclado o haz clic en el botón de Inicio en la esquina inferior izquierda. Después de eso, comienza a escribir Recortes y pulsa Enter para abrirla.

 

Para acceder a la pantalla de inicio en Windows 8. 1, pulse la tecla de Windows en su teclado. Puede lanzar la aplicación escribiendo Recortes en la barra de búsqueda aquí.

Para facilitar el acceso, puedes hacer clic con el botón derecho en el icono de Herramienta de Recortes en la parte inferior de la pantalla y seleccionar "Anclar a la barra de tareas".

En esta sección, nos concentraremos en cómo usar la Herramienta de Recortes en Windows 10, pero también discutiremos cualquier diferencia menor relevante entre las versiones anteriores de Windows.

 

Cómo tomar capturas de pantalla con la Herramienta de Recortes

Aparecerá una ventana sencilla una vez que se haya abierto la herramienta. Debe seleccionar un modo antes de poder tomar una captura de pantalla. Seleccione un modo en el menú desplegable en Windows 10. Estos se muestran debajo de la flecha junto a Nuevo en versiones anteriores de Windows.

 

Comprobación de la versión de Windows: cómo comprobar la versión de Windows en una computadora portátil o PCComprobación de la versión de Windows: cómo comprobar la versión de Windows en una computadora portátil o PC

Hay cuatro formas de capturar con la herramienta Recortes:

  • Recorte formal: permite dibujar una forma a mano.
  • Recorte Rectangular: Para encerrar un elemento, dibuje un recuadro a su alrededor.
  • Recortar la ventana: Capture toda la ventana de una aplicación.
  • Recortar en pantalla completa: Toma una imagen de toda tu pantalla, incluyendo todos tus monitores.

 

Si eliges una de las dos primeras opciones, tendrás que dibujar alrededor de la parte de la pantalla que quieras capturar con el ratón. Haz clic en la ventana que quieras capturar con Recorte de ventana. Todo tu escritorio será capturado al instante por Recorte de pantalla completa.

Dependiendo de tus necesidades, deberás utilizar una u otra. Recorte rectangular, por otro lado, te da un control total sobre lo que quieres capturar, mientras que Recorte de ventana destaca en la captura de cuadros de diálogo que contienen errores.

 

Como realizar capturas de pantallas con retraso con la herramienta de recortes

En Windows 10, también puedes Realizar capturas de pantalla con retraso. Las imágenes de los menús contextuales que desaparecen al volver a hacer clic se pueden capturar con este método.

Para utilizarlas, seleccione entre uno y cinco segundos haciendo clic en el botón Retraso. La herramienta esperará entonces antes de mostrar el aviso de captura cuando pulse Nuevo para comenzar un recorte. Puede utilizar esto para abrir un menú o preparar una aplicación para tomar capturas de pantalla.

 

Cómo editar capturas de pantalla en la Herramienta de Recortes

Después de tomar una captura de pantalla, la Herramienta de Recortes la abrirá para que la edites si es necesario. Para empezar de nuevo si no estás satisfecho con lo que tomaste, haz clic en Nuevo.

 

Para dibujar en la imagen, haz clic en el lápiz. Para ajustar el grosor o el color, utiliza el menú desplegable junto a esta herramienta.

La computadora no enciende: cómo reparar su HP, Dell o cualquier otra computadora portátil que no enciendeLa computadora no enciende: cómo reparar su HP, Dell o cualquier otra computadora portátil que no enciende

Para ajustar el grosor o el color, utiliza el menú desplegable que hay junto a esta herramienta.

Utiliza el Borrador para eliminar las marcas dejadas por los rotuladores o resaltadores. Para borrar las marcas, haz clic y mantén pulsado el botón, y luego mueve el cursor sobre ellas. La Herramienta de Recortes carece, por desgracia, de la función de Deshacer, así que tendrás que recurrir a ella.

Haz clic en el icono con forma de apóstrofe de la esquina derecha de la barra de herramientas para obtener más opciones. Tu recorte se abrirá en Paint 3D, una aplicación predeterminada de Windows 10 con más opciones de edición. Puedes recortar el recorte allí, añadir texto o formas y hacer muchas más cosas.

 

Guardar y compartir capturas de pantalla desde la herramienta de recorte

Una vez que estés satisfecho con tu recorte, puedes enviar la imagen por correo electrónico o guardarla. Para seleccionar una ubicación en el ordenador para el archivo, haz clic en el icono Guardar. PNG es el formato preferido por defecto para las capturas de pantalla.

Para copiar la imagen en el portapapeles, selecciona Copiar. Después, puedes pegarla donde quieras pulsando Ctrl + V. Además, puedes enviar el recorte utilizando tu cliente de correo electrónico predeterminado haciendo clic en el botón Correo electrónico. Si lo prefieres, puedes elegir Destinatario de correo electrónico (como archivo adjunto) utilizando la flecha.

Si desea imprimir el recorte, pulse Ctrl + P para abrir el diálogo de impresión.

 

Compruebe las opciones de la Herramienta de Recortes

Cuando abra la Herramienta de Recortes (o el menú Herramientas en el editor de recortes), aparecerá un botón llamado Opciones. Puede cambiar algunas formas de funcionamiento de la Herramienta de Recortes con esto, pero la mayoría de las veces no debería tener que preocuparse por ellas.

 

La opción de ocultar el texto de las instrucciones se puede utilizar para eliminar las sugerencias de una nueva ventana de la Herramienta de Recortes. Se debe activar la opción de copiar siempre los recortes en el Portapapeles para poder compartirlos sin tener que copiarlos manualmente. Además, la indicación de guardar los recortes antes de salir evitará que se pierda un recorte por accidente.

¿Cuál es mi dirección de correo electrónico? A continuación, le mostramos cómo encontrar su ID de correo electrónico si lo olvidó o lo perdió.¿Cuál es mi dirección de correo electrónico? A continuación, le mostramos cómo encontrar su ID de correo electrónico si lo olvidó o lo perdió.

También puedes cambiar el color de la tinta utilizada en los recortes si lo deseas. Mantener las opciones por defecto como se muestra arriba funcionará bien para la mayoría de la gente.

 

Pruebe Snip & Sketch en Windows 10

Eso es todo lo que hay que hacer para utilizar la herramienta de recorte de Windows. Por otra parte, es posible que haya notado que la ventana de la herramienta de recorte promueve el método más reciente Snip & Sketch para tomar capturas de pantalla si utiliza Windows 10.

Si estás usando Windows 10, te recomendamos que lo uses en lugar de la Herramienta de Recorte.

Al igual que antes, utilice el menú de inicio para buscar "snip sketch" para abrirlo. Una interfaz que se parece a la Herramienta de Recortes le dará la bienvenida. Para iniciar un nuevo recorte, seleccione Nuevo y luego haga clic en la flecha junto a él para establecer un retraso. Aparecerán cuatro iconos en la parte superior de la pantalla, que corresponden a los cuatro modos de captura de los que hablamos anteriormente.

Para capturar recortes de forma más rápida, deberías estar familiarizado con el atajo de la Herramienta de Recortes de Windows 10. Se puede acceder a la herramienta de captura de pantalla desde cualquier lugar de tu sistema pulsando Win, Shift y S.

 

Herramientas de recorte alternativas y gratuitas

Aunque la herramienta de recorte hace su trabajo, no es ideal para un uso avanzado. Snip & Sketch es mejor, pero si siempre haces capturas de pantalla, tienes mejores opciones.

Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores aplicaciones de captura de pantalla de Windows. Además de ofrecer más opciones para la captura de pantalla y la edición, estas herramientas alternativas también hacen que sea más sencillo compartir tus imágenes. Si quieres ir más allá de los fundamentos descritos aquí, vale la pena instalarlas.

Ahora ya sabes cómo usar la herramienta de recorte incorporada de Microsoft en Windows. Todo el mundo debería ser capaz de hacer capturas de pantalla claras: son mucho más claras que una imagen de la pantalla y mucho más útiles que una simple descripción.

Consulta cómo editar capturas de pantalla en Microsoft Paint si necesitas mejorar tus capturas en un sistema sin software especializado.

grabador de pantalla para pc como grabar la pantalla en portatiles con windows 10 11 y macGrabador de pantalla para PC: cómo grabar la pantalla en portátiles con Windows 10, 11 y Mac

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo utilizar la herramienta de recortes de Windows para hacer capturas de pantalla puedes visitar la siguiente categoría PC.

Tal vez te interese: