Cómo ser un VTUBER desde el teléfono Android - Tutorial para convertirte en Vtuber 2023

como convertirse en un vtuber desde el telefono

¿Sabias que puedes grabar videos para YouTube o cualquier otra plataforma sin mostrar tu cara? Ya sea que quieras hacer videos sobre tutoriales o mostrar tu destreza de jugador en diversas plataformas, en algún momento te plantearas en querer mostrar tu cara delante de la cámara.

Si aun no te sientes animado a enseñar tu peculiar rostro a los espectadores de YouTube o Twitch y quieres hacer algo mas que solo grabar voz en los videos, puedes ser un VTUBER.

 

Contenido del artículo
  1. ¿Qué es un VTUBER y cual es la diferencia entre un YouTuber?
  2. Cómo ser VTUBER desde el teléfono Android
  3. Cómo grabar videos con tu avatar de Vtuber
  4. ¿Cuál es la aplicacion que usan los Vtubers?
  5. ¿Que requisitos se necesita para ser un Vtuber en PC?
  6. Video tutorial para ser VTUBER desde el teléfono Android

¿Qué es un VTUBER y cual es la diferencia entre un YouTuber?

Si te preguntas que es ser un VTUBER, básicamente es un YouTuber Virtual, que es representado normalmente por un avatar de anime en 3D y el mismo reacciona a nuestros gestos y movimientos tantos del rostro como de la cabeza.

Generalmente existen varios YouTubers Virtuales o mejor dicho VTUBERS que utilizan diferentes tipos de programas y aplicaciones para usar un avatar 3D y grabar videos o hacer streaming desde una PC, pero en este tutorial vamos a enseñarte como puedes convertirte en un VTUBER desde tu teléfono Android

 

Cómo ser VTUBER desde el teléfono Android

Para convertirte en un VTUBER desde el teléfono vas a necesitar una aplicación gratis que se encuentra disponible en Google Play Store, la misma se llama REALITY Avatar, y la configuración de la misma es muy sencilla, para eso sigue estos pasos:

  1. Descarga e instala la app. mencionada.
  2. Abre la aplicación e inicia sesión con la cuenta que prefieras.
  3. Agrega tu fecha de nacimiento y presiona en "verificar".
  4. Ahora elije el nombre para mostrar y presiona en el icono de "ropa" para personalizar tu avatar.
  5. Al presionar en siguiente, se cargará la pantalla de personalización de avatar donde tienes que otorgar permisos para que pueda usar la cámara. Luego de eso podrás elegir entre hombre y mujer, la vestimenta, estilo del cabello, rostro, accesorios y más.
  6. Para finalizar presiona en "guardar" y te pedirá realizar una foto para el perfil de la aplicación.

Ahora ya tienes creado tu avatar anime 3D, el único inconveniente es que no puedes hacer nada mas que transmitir en vivo desde la app o hacer una fotografía de tu personaje. Es por eso que ahora viene el truco o procedimiento que emplean muchos creadores de contenido para grabar con su avatar.

 

Cómo grabar videos con tu avatar de Vtuber

Lo primero que necesitas, es volver a modificar tu avatar y agregarle un fondo verde, para eso dirígete nuevamente a la personalización del avatar, y desliza las opciones de personalización hasta llegar al icono marcado en la imagen.

editar avatar vtuber para videos

En esta sección se encuentran los fondos para aplicar al avatar, elije color solido (el primer cuadrado color rosa) y luego reemplaza el color por el verde.

El siguiente paso es tocar una sola vez la pantalla, al hacer esto, todos los botones, menú y otras opciones se ocultaran.

grabar video como vtuber para youtube

De esta forma, quedará en la pantalla solo el avatar disponible para que puedas comenzar a grabar, solo tienes que utilizar la aplicación interna del teléfono para grabar la pantalla con el micrófono activado, o puedes descargar cualquier aplicación para grabar la pantalla como AZrecorder.

Una vez que tengas la grabación, solo tienes que agregar el video como segunda capa o superposición y utilizar la función de Croma Key para eliminar el color del fondo, dejando solo el avatar en la parte del video que quieras crear.

a continuación te dejamos un video tutorial para que veas como se crea un avatar y aplica a un editor de video para crear tu contenido.

 

¿Cuál es la aplicacion que usan los Vtubers?

Generalmente los Vtubers utilizan programas desde su PC para poder transmitir o crear videos de alta calidad utilizando su avatar 3d personalizado, la misma se llama Vtuber Maker y se puede descargar de forma gratis desde su sitio web oficial.

 

¿Que requisitos se necesita para ser un Vtuber en PC?

Si aun asi te planteas en descargar el programa para probar en tu computadora y adentrarte en el camino del Vtuber, a continuacion te detallamos los requisitos minimos que necesitas para correr el programa Vtuber Maker en tu PC:

  • SO: Windows® 7 or superior
  • Procesador: Intel® Core™ i5-4570 3.20GHz equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX560 o equivalente
  • DirectX: Versión 9.0
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible sound card

Ademas de contar con los requisitos minimos, es importante contar con una webcam, si casualmente tienes tu webcam dañada o no cuentas con alguna, puedes leer el siguiente tutorial: Cómo usar el telefono como Webcam

Video tutorial para ser VTUBER desde el teléfono Android

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ser un VTUBER desde el teléfono Android - Tutorial para convertirte en Vtuber 2023 puedes visitar la categoría google.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info