¿Cómo reparar un teléfono Android pirateado? Diagnosticar y solucionar problemas

“Mi teléfono Android ha sido pirateado” Una línea que un usuario de Android escucha con frecuencia. Pero, ¿tu teléfono está realmente pirateado? ¿Cómo saber si un teléfono Android está pirateado? Y por último, pero no menos importante, ¿cómo reparar un teléfono Android pirateado?. Encontremos las respuestas a todas estas consultas y también una guía detallada a seguir para evitar que su Android sea atacado por piratas informáticos.

En este articulo

arreglar-un-teléfono-android-hackeado

Contenido del artículo
  1. ¿Qué es Hackear?
  2. ¿Qué es el hackeo de teléfonos Android?
  3. ¿Mi teléfono está pirateado?
  4. Signos de un teléfono Android pirateado.
    1. 1. Agotamiento inusual de la batería
    2. 2. Uso de datos
    3. 3. Mensajes de texto extraños
    4. 4. Aplicación desconocida o no identificada
    5. 5. Teléfono que se apaga/encende al azar
    6. 6. Cualquier otra actividad sospechosa
  5. Código para verificar si el teléfono Android está pirateado
    1. 1. *#62* Código de redirección
    2. 2. *#21#: Código de desvío
    3. 3. *#06# Comprobación de EMI
  6. ¿Cómo reparar un teléfono Android pirateado?
    1. 1. Desinstalar aplicaciones sospechosas
    2. 2. Actualizar aplicaciones en Android
    3. 3. Actualice el sistema operativo Android
    4. 4. Restablecimiento de fábrica
    5. 5. Use una aplicación de detección de spyware para escanear su Android
  7. ¿Cómo evitar que pirateen Android?
    1. 1. Nunca descargues aplicaciones de fuentes no confiables
    2. 2. Nunca visite un sitio web sospechoso
    3. 3. Evite las aplicaciones de refuerzo de RAM o de optimización de batería
    4. 4. Busque permiso antes de instalar la aplicación en Android
    5. 5. Habilitar la protección de Google
    6. Terminando:

¿Qué es Hackear?

La piratería es el acceso no autorizado a su dispositivo que se puede clasificar de varias maneras. Pero, por ahora, mantendremos esta introducción concisa ya que estamos aquí para aprender sobrearreglar un teléfono Android hackeadoy no para aprender a hackear teléfonos Android.

Entonces, para resumir, la piratería es un proceso que practican delincuentes, reclusos y otras personas para acceder a su dispositivo o teléfono inteligente sin autorización e ilegalmente.

Un dispositivo pirateado puede usarse además para realizar varias tareas sin el consentimiento del propietario del dispositivo y, en la mayoría de los casos, sin siquiera informar al propietario sobre la actividad.

¿Qué es el hackeo de teléfonos Android?

pirateo de telefono Androids un incidente grave del que todos deberían estar al tanto. Básicamente,piratería de Androids bastante similar a la piratería tradicional en la que un pirata informático tiene todo el acceso a su teléfono inteligente Android, incluida la galería, la cuenta de redes sociales, los contactos, la ubicación, las aplicaciones, los mensajes y otros.

El pirata informático puede controlar completamente los teléfonos Android pirateados para usar su teléfono como si fuera su teléfono. Sorprendentemente, todas estas actividades se pueden realizar sin que el propietario del teléfono Android se dé cuenta.

Atípico teléfono Android pirateado, se puede usar para cometer actividades delictivas, enviar mensajes de texto a cualquier número, copiar imágenes de la galería, acceder a cuentas de redes sociales en su teléfono inteligente Android y la lista es bastante larga.

Hay varias otras tareas que un hacker puede realizar cuandoaccede a tu Android hackeándolo.

LEA TAMBIÉN:

Cómo quitar el registrador de teclas oculto de Android

¿Mi teléfono está pirateado?

Ahora, somos bastante conscientes del término“Hackeo de Android”. Pero, cómo decirle a tu teléfono Androids pirateado.

Bueno, la mayoría de losla piratería se realiza sin el consentimiento del usuarioy todas las actividades están ocultas para el usuario en unteléfono android hackeado. Entonces, no hay algo seguro que puedas hacer parasaber si tu Android está hackeado.

Afortunadamente, es posibledetectar un ataque de piratería en un teléfono Androidal notar cuidadosamente algunos signos y actividades inusuales en su Android.

Especialmente, cuando el problema ha ocurrido recientemente o no hay otra explicación para el error. Aquí hemos enumerado algunos signos que puede notar parasaber si su teléfono Android está pirateado.

como saber si mi telefono esta hackeado

Signos de un teléfono Android pirateado.

Sin embargo, no es fácil identificar latipo de ataque de pirateríarealizado en un teléfono inteligente Android. Tampoco, existe un método determinado para saber qué tan profundo es el ataque de haking.

Pero aún así, hay algunas señales que puede notar paraidentifica si tu Android está hackeado.

1. Agotamiento inusual de la batería

El agotamiento inusual o rápido de la batería podría ser un signo de que ocurre un Android pirateado. Una actividad de piratería típica requería consumo de energía para realizar varias tareas, como enviar datos desde su Android.Accede a tu cámara de forma remotay etc.

Leer también¿Qué es el código CSC de Samsung? Cambiar CSC en dispositivos Samsung

Todas estas actividades siguen usando la batería de tu Android. Y por lo tanto ununa caída inusual en la batería de respaldo puede ser un signo de un teléfono Android pirateado.

Sin embargo, hay varias otras razones para el agotamiento rápido de la batería, por lo que, para comprender si los piratas informáticos no causan la disminución del respaldo de la batería, debe controlar el uso de la batería con cuidado.

Así es como puede ver el consumo de batería y la distribución de energía de la aplicación en Android.

Para saber el consumo de batería en Android

  • Abiertoajustesen Android
  • IrPotencia de la bateríaajustes.
  • Aquí puede ver todas las aplicaciones enumeradas y la batería consumida por las respectivas aplicaciones.

Si ve alguna aplicación enumerada aquí que no puede identificar, podría ser una señal de que suAndroid está hackeadoy ser controlado por algún hacker remoto.

2. Uso de datos

Un teléfono Android hackeadopodría mostrar un alto uso de datos de Internet en su móvil. Como los piratas informáticos usan Internet para acceder y controlar su Android de forma remota. De talel alto uso de datos puede ser una señal significativa de teléfonos Android pirateados.

Aquí se explica cómo monitorear el uso de datos en su teléfono Android e identificar si se nota un uso de datos inusual;

Para saber el consumo de datos en Android

  1. Abiertoajustesen Android
  2. ir a dconfiguración de uso de ata.
  3. Aquí puede ver todas las aplicaciones enumeradas y lasdatos consumidospor las respectivas aplicaciones.

3. Mensajes de texto extraños

Sí, a veces unmensaje de texto extraño también puede ser un signo de un ataque de pirateríaen un teléfono Android.

Es habitual recibir un mensaje de marketing o un texto promocional de vez en cuando. Pero, si encuentra algunos mensajes de texto no identificados, un mensaje en idiomas extranjeros o mensajes desechables que desaparecen en segundos, es una verdadera señal de un teléfono Android pirateado.

Si ve alguna de las anomalías en los mensajes de texto entrantes, entonceses posible que su teléfono esté siendo controlado por el hacker. Puede seguir los pasos para reparar teléfonos Android pirateados al final de este artículo.

4. Aplicación desconocida o no identificada

Hay varias aplicaciones preinstaladas en su Android AKA Bloatware. Pero, si encuentras alguna aplicación en tu Android con un nombre extraño o simplemente túno puedo identificar la aplicación, Podría ser un símbolo de unaplicación maliciosa utilizada por piratas informáticospara hackear sus teléfonos.

Sin embargo, hay varios aplicaciones ocultas que no son posibles de identificar fácilmente pero aún así, siempre es una buena idea ir al cajón de aplicaciones de Android y ver si hay alguna aplicación sospechosa instalada.

5. Teléfono que se apaga/encende al azar

Si su Android sigue apagándose o encendiéndose con frecuencia y de forma automática, es posible que su Android haya sido pirateado. Sin embargo, puede haber otras razones para la anomalía de energía en su Android.

Pero aún así, se sugiere considerarlo como unsímbolo de un teléfono pirateado.

6. Cualquier otra actividad sospechosa

Además del signo mencionado anteriormente, hay varias otras actividades en su Android que pueden ser unsímbolo de un ataque de piratería en android.

Pero, antes de que empieces a sentirte seguro, déjame decirte que tu Android también puede ser hackeado si hayno hay signos significativos de piratería.

Por lo tanto, aquí hemos enumerado una serie de códigos que puede usar para confirmar si su Android es seguro y no está bajo ataque de piratería.

Código para verificar si el teléfono Android está pirateado

El sistema operativo Android admite varias combinaciones de códigos que se pueden usar para acceder a funciones especiales. Sorprendentemente, hay varios otros códigos secretos de Android que puede usar para acceder a la pantalla de accesibilidad especial para diagnosticar si su Android está pirateado.

Aquí está ellista de algunos códigos para verificar si Android está pirateado.

1. *#62* Código de redirección

Este código de redirección lo ayuda a verificar si las llamadas y los mensajes están siendo redirigidos.

Es muy posible que todas las llamadas y mensajes de sus llamadas telefónicas se redirijan a sus números, lo cual es unaseñal de teléfono Android pirateado.

Para confirmar esto, abra suaplicación de teléfonoen android y marcar*#62*. Si tienes suerte, encontrarás unpantalla en blanco sencilla, pero si ve algunos números aleatorios en la pantalla de redirección, eso significa que otra persona está interceptando todas las llamadas y mensajes entrantes y salientes.

Leer tambiénCómo desactivar la guía de voz en un televisor Samsung

En breve,pueden escuchar y leer todas las llamadas y mensajes.

2. *#21#: Código de desvío

El desvío de llamadas es bastante similar a la redirección de llamadas. Un desvío de llamadas es un método para redirigir las llamadas entrantes a otros números. A diferencia de la redirección de llamadas, el desvío de llamadas es difícil de detectar.

La redirección de llamadas simplemente desconectó todas las llamadas entrantes a su número y las redirigió a algún otro número asignado, estas redirecciones se utilizan ampliamente para configurar el correo de voz. Pero, un teléfono Android pirateado también puede ser víctima del desvío de llamadas.

Para verificar si sus llamadas no se desvían a ningún otro número, debe marcar el código*#21#y ver si hay algún número en la lista.

Al igual que el código de redirección, este código le pide a su teléfono que le devuelva una lista de información que le dice qué números están recibiendo sus llamadas, mensajes y datos.

3. *#06# Comprobación de EMI

Es posible que este número te conozca. Un código que se utiliza para verificar el número IMEI de un teléfono inteligente que incluye Android.

Sin embargo, este número no tiene nada que ver con el teléfono pirateado, pero en caso de acciones legales y presentación de una denuncia, necesitará este número EMII.

Cada teléfono inteligente tiene un número EMI único que se utiliza para reconocer el dispositivo. Si sientes que tuAndroid está hackeado, utilice este número EMI para emprender acciones legales contra el hacker.

Además, verifique el Códigos de menú de IoT para comprobar el hardware si está preocupado.

Lea también: ¿Los teléfonos Android necesitan antivirus o aplicaciones de seguridad de Internet?

¿Cómo reparar un teléfono Android pirateado?

Ahora, ya hemos entendido el término“Teléfono Android pirateado” y los métodos para identificar el ataque de piratería en Android. Es hora de ver algunos métodos para reparar su teléfono Android pirateado. Estos son algunos pasos que puede seguir si cree que su Android está pirateado o comprometido.

1. Desinstalar aplicaciones sospechosas

Esta es la acción inmediata que debe tomar después de que se confirme que su Android fue pirateado. Pero, antes de que termines desinstalando cualquier aplicación del sistema, duda de que sea una aplicación sospechosa.

Es mejor verificar la información adecuada sobre la aplicación buscando en Google el nombre.

Para desinstalar la aplicación en Android

  1. Abiertoajustesen Android
  2. Llegué al cajón de aplicaciones tocando en”aplicaciones”.
  3. Aquí mira atentamente la aplicación que quieres desinstalar.
  4. Toque en la aplicación para abrirAjustes de Aplicacion.
  5. Aquí eligedesinstalarpara eliminar la aplicación de Andriod.

2. Actualizar aplicaciones en Android

La actualización frecuente de aplicaciones en Android es una buena práctica para evitar la piratería en su Android. Una nueva versión de la aplicación a menudo viene con las últimas correcciones y actualizaciones de eliminación de errores. Por lo tanto, es una buena práctica mantener las aplicaciones actualizadas en Android.

Para actualizar aplicaciones en Android.

  1. Abiertoajustesen Android.
  2. Ve a laaplicación de dibujoy abre la aplicación que necesitas actualizar.
  3. Aquí toca”actualizado”para actualizar la aplicación a la última versión.

Hay varios otros métodos que puede utilizar para actualizar las aplicaciones en Android.

3. Actualice el sistema operativo Android

Actualizar el sistema operativo Android y los parches de seguridad no solo protegerá su Android de los piratas informáticos, sino que también puede eliminar algunos programas maliciosos o espías potenciales del Android.

Para actualizar el sistema operativo Android

  1. AbiertoAjustesen Android
  2. Abiertoacerca del teléfono
  3. Aquí tocaBuscar actualizaciones.
  4. Instale las actualizaciones si está disponible.

4. Restablecimiento de fábrica

El restablecimiento de fábrica de su Android elimina todas las aplicaciones y los datos almacenados en sus teléfonos móviles, incluido cualquier malware o spyware sospechoso. Si estás seguro de que tu Android está hackeado, siempre es la última opción parareparar el teléfono pirateado restableciendo el Android al modo de fábrica.

Para restaurar Android de fábrica

  1. Apagarel dispositivo Android.
  2. Mantenga presionado el botónSubir volumen+botón de encendido.
  3. Suelte el botón de encendido mientras mantiene presionado el botón de volumen una vez que aparezca el logotipo de Android en la pantalla.
  4. Ahora, una vez que esté en elpantalla de recuperaciónutilice el botón para subir/bajar el volumen para navegar por las opciones.
  5. Irrestablecimiento de fábricay presione el botón de encendido paraSeleccione.
  6. Siga las instrucciones y seleccioneconfirmar.
  7. Espera a que termine el proceso.

Esto eliminará todos los datos almacenados en Android, incluidos sus contactos, medios, credenciales de inicio de sesión y cualquier malware o spyware potencial. Asegúrese de mantener un local o respaldo en la nube de sus datos importantes.

5. Use una aplicación de detección de spyware para escanear su Android

A Aplicación de detección de software espía escanea su Android en busca de posibles spyware, malware o códigos sospechosos. Si sospecha que su Android podría estar pirateado, puede descargar e instalar cualquiera de estas aplicaciones desde Play Store y escanear el dispositivo en busca de aplicaciones o códigos de piratería en el dispositivo.

¿Cómo evitar que pirateen Android?

Con todo lo dicho, “prevenir siempre es mejor que curar”. Por lo tanto, es mejor mantenerse seguro y mantener su Android alejado de los piratas informáticos y evitar que Android sea pirateado.

Algunos aquí son algunos consejos para evitar que pirateen Android.

Leer tambiénPermitir depuración USB | Autorizar comandos ADB en Android

1. Nunca descargues aplicaciones de fuentes no confiables

Las aplicaciones de fuentes desconocidas son lasfuente principal de malwareya que pueden contener alguna inyección de código sospechoso que ayude a los piratas informáticos a controlar su Android.

Para evitar la piratería, se sugiere no confiar nunca en ninguna aplicación fuera de la tienda oficial de aplicaciones, como Google Play Store.

A menudo nos sentimos tentados a obtener la versión completa descifrada de la aplicación y terminamos instalando la aplicación usando mod apks.

Ahora, la pregunta clave es ‘¿Por qué alguien te daría una aplicación paga gratis sin ningún interés personal?’.

2. Nunca visite un sitio web sospechoso

Internet es completamente sospechoso y es posible que haya encontrado algunos de ellos. Estos sitios web están llenos de anuncios maliciosos y hacer clic en dichos anuncios intencionalmente o por error puede ser peligroso para su Android.

Con el fin deevita que tu Android sea hackeadoes mejor mantenerse alejado de sitios web maliciosos en los que aparecen anuncios emergentes como “hay un virus en su teléfono e instale esta aplicación xyz para escanear” o”su almacenamiento se está agotando”.

Esto me recuerda el próximo paso de precaución a tomar parasalva tu Android de los hackers.

3. Evite las aplicaciones de refuerzo de RAM o de optimización de batería

Los estudios han demostrado que las aplicaciones que afirman aumentar su RAM y optimizar la duración de la batería son una gran fuente de malware dañino.

Entonces, para poderevita que tu Android sea hackeadoes una mejor idea decir no a tales aplicaciones. Bien, déjame explicarte;

Todas las empresas de fabricación de Android brindan la mejor configuración optimizada a sus consumidores y una parte de una aplicación no puede modificarla.

Cuentan con profesionales altamente capacitados que trabajan continuamente para brindarte el mejor producto.

La instalación de un refuerzo de RAM o una aplicación de optimización de la batería o un antivirus dañará la seguridad de su Android y podría terminar siendo pirateado.

4. Busque permiso antes de instalar la aplicación en Android

Buscar el permiso de la aplicación es unmejores prácticas para prevenir un ataque de piratería en Android. Todas las aplicaciones instaladas en Android necesitan un determinado conjunto de permisos de acceso.

Por ejemplo, una calculadora, no es necesario que permita que la aplicación acceda a sus contactos o ubicación.

Si encuentra alguna aplicación que solicita un permiso inusual, desinstálela inmediatamente. Permitir el acceso a ciertos datos a dichas aplicaciones también puede comprometer la seguridad de su Android y esto puede conducir a unaposible ataque de piratería en su dispositivo Android.

5. Habilitar la protección de Google

Google proteger es una función de seguridad integrada en el teléfono Android para brindar protección contra aplicaciones potencialmente dañinas durante la instalación.

Esto garantiza que la aplicación sea completamente inofensiva y no contenga códigos maliciosos ni inyecciones responsables del acceso no autorizado a datos en Android.

google protect bloquea aplicaciones sospechosas

Para proteger su Android de ser pirateado, se sugiere habilitar Google para proteger. Así es como puedeshabilitar la protección de Google

  1. AbiertoTienda de Google Playen Android
  2. Ahora toca tu foto de perfil en Google Play Store (esquina superior derecha)
  3. Tocar “jugar a proteger” de la lista.
  4. Toque enajustesengranaje (esquina superior derecha) para abrir la configuración.
  5. Aquíactivarla “Escanear aplicaciones con Play protect” y “Mejorar la detección de aplicaciones dañinas” opciones.
  6. Regrese y reinicie el dispositivo.

Ahora Google protect seguirá buscando las apps instaladas en tu android paraactividad potencialmente dañina o inusuale informarle cuando se detecte una anomalía.

Terminando:

La piratería de Android se puede definir de muchas maneras. Instalación de spyware, inyecciones de código de malware en aplicaciones. El permiso de acceso no autorizado a las aplicaciones es el símbolo básico de la piratería de Android. Siempre puede diagnosticar su Android en busca de un posible ataque de piratería y seguir los pasos necesarios para recuperar un teléfono Android pirateado. Además, siempre se sugiere dar importancia a la precisión para proteger su Android de ser pirateado. No olvides compartir el artículo y difundir la conciencia sobre la piratería de Android. ¡¡Buena suerte!!

Leer tambiénCómo hacer una llamada de conferencia en Android y conectarse juntos

¿QUÉ LEER A CONTINUACIÓN?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo reparar un teléfono Android pirateado? Diagnosticar y solucionar problemas puedes visitar la categoría tutoriales.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info