Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en teléfonos Android

La reciente aparición de la esperada reacciones en los mensajes de WhatsApp ha causado mucho revuelo entre todos los usuarios. Hoy veremos cómo responder a los mensajes de WhatsApp con un emoji desde su dispositivo Android.

Finalmente, puedes etiquetar o reaccionar tus propios mensajes o el de tus contactos con emoji. Las reacciones de mensajes no es algo novedoso, porque ya existía en otras aplicaciones como Telegram.

Las reacciones de WhatsApp son una nueva forma de responder rápidamente a cualquier mensaje, por lo que ahora ya es posible usar esta nueva función en WhatsApp. Al fin y al cabo, una imagen vale mas que mil palabras, o en este caso, un emoji vale mas que mil palabras.

 

abrir un chat de whatsapp con uno mismoCómo abrir un chat de WhatsApp contigo mismo para guardar mensajes
Contenido del Artículo
  1. Cómo usar las reacciones de mensajes en WhatsApp para Android
  2. Cómo eliminar una reacción que hice en WhatsApp
  3. Cómo habilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp

Cómo usar las reacciones de mensajes en WhatsApp para Android

A continuación te explicaremos paso a paso cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp y responder a los contactos mucho más rápido. Puedes hacerlo desde tu teléfono Android con unos simples pasos:

  1. Abre WhatsApp y entra al chat con el mensaje que quieras reaccionar.
  2. Ahora mantén presionado unos segundos sobre el mensaje que quieres reaccionar.
  3. El mismo se seleccionará y aparecerá una barra con algunos emojis, por ahora estas son las reacciones disponible que puedes utilizar para responder un mensaje con emoji.
    reacciones%20de%20whatsapp
  4. Solamente pulsa en el emoji que quieras usar, y aparecerá como reacción debajo del mensaje seleccionado.
    reaccion%20en%20mensajes%20de%20whatsapp

     

Si estas en un grupo y notas que un mensaje tuvo muchas reacciones, también es posible saber y ver quienes han reaccionado a ese mensaje en particular.

Solo pulsa por unos segundos en las reacciones que tiene el mensaje, y podrás ver a quien pertenece todas y cada una de las reacciones de dicho mensaje en WhatsApp.

 

como escribir con diferentes tipos de letras en whatsappCómo escribir en WhatsApp con diferentes tipos de letras Cursiva, Negrita, Monoespaciado

Cómo eliminar una reacción que hice en WhatsApp

Si accidentalmente dejaste una reacción en un mensaje de WhatsApp que no correspondía, o simplemente te arrepentiste de hacerlo, presta atención, porque te indicaremos como hacer para borrar una reacción en los mensajes de WhatsApp, realmente es muy sencillo.

Solo pulsa en la reacción que realizaste, y se abrirán en una ventana con todas las reacciones, busca la que dice "Tú" y con solo presionar en tu reacción, se eliminara fácilmente.

ver%20quien%20reacciono%20a%20los%20mensajes

 

Las reacciones son especialmente útiles para los grupos, ya que las reacciones de WhatsApp por sí solas te permiten votar sin escribir un mensaje, o decidir a dónde quieres ir tú y tu grupo.

cambiar icono de whatsapp en notificaciones por fotoCómo cambiar el icono de WhatsApp en las notificaciones por la foto de contacto de quien escribe

Ahora que ya sabes cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp desde tu dispositivo móvil Android, debes tener en cuenta que solo es posible reaccionar a un mensaje a la vez.

 

Cómo habilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp

Si aun no tienes habilitada la nueva función para reaccionar en los mensajes de WhatsApp, debes verificar que tengas una actualización disponible.

  1. Entra en Google Play Store.
  2. Usa el buscador para escribir "WhatsApp" y pulsa en buscar.
  3. En el resultado, deberías ver una actualización disponible. Solo presiona para actualizar y es todo.

En caso de que no cuentes con una actualización disponible, quiere decir que aun se están habilitando en algunos modelos de Android.

como programar un estado en whatsappCómo crear y programar un estado en WhatsApp para que se publique solo en Android

Si no puedes esperar para usar esta función, puedes probar un mod de WhatsApp llamado WhatsApp Aero que ya trae habilitada las reacciones de mensajes y muchas otras mas.

De todas formas debes tener en cuenta que no todas las funciones nuevas se habilitarán al actualizar WhatsApp, y algunas se habilitarán a nivel de servidor, como en el caso de las reacciones.

Esto significa que no necesita actualizar a la última versión de la plataforma para usar las nuevas herramientas, pero le recomendamos que actualice para mantener su aplicación actualizada.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en teléfonos Android puedes visitar la siguiente categoría WhatsApp.

Tal vez te interese: