Cómo monetizar un canal de YouTube y ganar dinero subiendo videos 2023

Contenido del Artículo
  1. ¿Cómo crear un canal en YouTube desde el celular y ganar dinero?
  2. Cómo crear un canal de YouTube desde el celular para monetizar y ganar dinero
  3. Cómo monetizar un canal de YouTube en pc y celular 2023
  4. Ingresando al Programa de Partners de YouTube
  5. Fondo para creadores de YouTube Shorts 2022
  6. Nuevos requisitos para monetizar canal de YouTube 2023
  7. Alternativas para monetizar un canal de YouTube
    1. Enlaces de referido
    2. Enlaces de afiliado
    3. Vender tus servicios
    4. Promociones pagadas

¿Cómo crear un canal en YouTube desde el celular y ganar dinero?

La plataforma de YouTube es una excelente manera de generar ingresos extras a partir de la creación de videos, aunque hace poco YouTube ha anunciado algunos cambios para que puedas monetizar un canal a partir del 2023.

Tal vez no lo sepas, pero existen varias maneras de monetizar un canal de YouTube mas allá de ganar dinero con los anuncios que salgan en tus videos, pero primero es necesario contar con un canal de YouTube que puedes crear desde tu teléfono Android.

 

Cómo crear un canal de YouTube desde el celular para monetizar y ganar dinero

Asumiendo que ya tienes vinculada una cuenta de Google en tu dispositivo Android, tienes que descargar la aplicación de YouTube e ingresar en la misma, luego realiza los pasos detallados a continuación:

  1. Presiona en el icono donde aparece la foto de perfil para abrir el menú (puede estar representado por la primera letra inicial de tu nombre).
    como%20crear%20un%20canal%20de%20youtube%20desde%20el%20celular

     

  2. Presiona donde dice "Tu canal" y llegarás a la pagina donde debes ingresar el nombre de tu canal y la imagen que te represente.
    como%20crear%20un%20canal%20de%20youtube%20desde%20el%20celular%20paso%202

     

  3. Luego de elegir el nombre y la imagen de tu canal, presiona en "Crear canal" y ya contarás con tu canal disponible.
    elegir%20nombre%20y%20foto%20para%20canal%20de%20youtube

     

Solo se necesitaron unos simples pasos para crear tu canal de YouTube en el teléfono, ahora debes definir el tipo de nicho/temática de tu canal para comenzar a crear videos desde tu celular.

Para comenzar a subir tus videos desde el celular, puedes abrir la aplicación de YouTube y presionar en el símbolo de + que encontrarás en la parte inferior central de la pantalla, luego solo presiona en "Subir un video" y selecciona el que acabas de crear.

como borrar el historial de videos y busquedas en youtubeCómo borrar el historial de busquedas y videos reproducidos en YouTube en menos de 1 minuto
subir%20primer%20video%20al%20canal%20de%20youtube%20desde%20el%20celular

Una vez que alcances los requisitos necesarios para monetizar, ya podrás comenzar a ganar dinero facil con YouTube, para eso, te enseñaremos como puedes monetizar tu canal de YouTube con la siguiente guía.

 

Cómo monetizar un canal de YouTube en pc y celular 2023

Para entrar en el mundo de YouTube y convertirse en un creador de contenidos, no es necesario contar con una potente computadora, o tener el ultimo modelo de Samsung o iPhone para crear videos. Lo importante es la pasión que sientas al ser un creador de contenidos y mostrarte al mundo.

El camino para lograr la monetización principal de YouTube puede ser largo o corto, depende de ti como creador, por eso te vamos a enseñar las principales formas en que puedes monetizar tu canal de YouTube y los requisitos que necesitas cumplir.

 

Ingresando al Programa de Partners de YouTube

Este programa permite desbloquear diferentes formas de obtener ingresos para el canal, ya sea Ingresos por publicidad, Miembros del canal, Merchandising, Super gracias, Super chat, Super stickers e Ingresos de YouTube Premium.

desactivar el buzon de vozCómo desactivar el buzón de voz de cualquier empresa telefónica para evitar hackeos

Para entrar en el programa de Partners debes cumplir dos requisitos, llegar a mil suscriptores y acumular 4000 horas de visualización públicas en los últimos 12 meses. Eso sí, debes respetar siempre las políticas de monetización de YouTube y vivir en un país o Región donde el programa de Partners esté disponible.

 

Fondo para creadores de YouTube Shorts 2022

Otra opción de monetización que se encuentra disponible hasta finales del 2022, es el fondo para creadores de YouTube shorts. Este dinero es repartido entre los creadores de short y depende de que YouTube contacte con el creador para entrar en el fondo, pero esta opción va a desaparecer este 2023.

 

Nuevos requisitos para monetizar canal de YouTube 2023

A partir del 2023, YouTube ofrecerá otra alternativa para ingresar al programa de Partners de YouTube, donde los creadores enfocados en videos shorts, podrán ser evaluados para entrar al programa y monetizar su canal de YouTube.

Para estos requisitos necesitaras contar con 1000 suscriptores, y en lugar de requerir 4000 horas de visualización en un periodo de 12 meses, deberás conseguir 10 millones de visualizaciones en los shorts dentro de un periodo de 90 días.

nuevo teclado estilo iphone para androidCómo instalar el teclado estilo iPhone con emojis y sonidos en cualquier teléfono Android

 

Alternativas para monetizar un canal de YouTube

Si por alguna razón, no puedes acceder al programa de partners de YouTube por no cumplir con las políticas, y aun así, cuentas con una gran cantidad de visualizaciones y suscriptores, puedes sacar dinero fácil mediante diferentes alternativas que detallamos a continuación:

Enlaces de referido

Dependiendo del contenido del canal, puedes ganar dinero mediante diferentes plataformas donde te paguen por enviar a tus seguidores a registrarse en dicha plataforma, como por ejemplo Binance, donde puedes obtener dinero por cada persona registrada mediante tu enlace de referido.

Enlaces de afiliado

Los enlaces de afiliados son parecidos a los enlaces de referido, pero en este caso obtienes un porcentaje de comisión por cada persona que realice por ejemplo, cualquier producto publicado en amazon, desde tu enlace publicado, info productos o cursos, inclusive también puedes ganar una comisión por vender videos juegos o gift card desde tu enlace de afiliado.

Vender tus servicios

Si tienes alguna habilidad, como creando videos, editando imágenes, creando paginas webs o cualquier producto que puedas desarrollar y vender, puedes ofrecer tu enlace de servicio/producto desde YouTube.

Promociones pagadas

Hay muchas empresas y personas individuales que pagan para que promociones su canal, producto, sitio web o cualquier contenido que ofrezca el interesado, esta practica se utiliza mucho para ayudar a crecer un canal pequeño.

como convertirse en un vtuber desde el telefonoCómo ser un VTUBER desde el teléfono Android - Tutorial para convertirte en Vtuber 2023

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo monetizar un canal de YouTube y ganar dinero subiendo videos 2023 puedes visitar la siguiente categoría Google.

Tal vez te interese: