¿Cómo identificar el operador de la tarjeta SIM en mi teléfono?

como identificar el operador de mi sim

¿Le han preguntado sobre el nombre del operador de su tarjeta SIM? Por lo general, el usuario puede olvidar el nombre del proveedor de la tarjeta SIM y buscar cómo identificar al operador de la tarjeta SIM. Hay algunos escenarios en los que el usuario olvida el nombre del operador de la tarjeta SIM. Entonces, en esta publicación de hoy, cubriremos todos estos temas y le daremos la mejor solución Identificar el portador de la tarjeta SIM.

 

Contenido del artículo
  1. ¿Qué es un operador de tarjeta SIM?
  2. ¿Cuándo se olvidan los usuarios del proveedor de la tarjeta SIM?
  3. ¿Por qué debería saber acerca de su operador?
  4. Método para identificar el portador de la tarjeta SIM
    1. 1. Verifique su factura anterior para identificar al operador de la tarjeta SIM
    2. 2. Verifique el paquete de tarjetas SIM
    3. 3. Visite la opción de configuración de información SIM en teléfonos Android
    4. 4. Use el número ICCID para conocer el nombre del transportista
    5. 4. Use su número de teléfono para identificar el operador de la tarjeta SIM
    6. 5. Utilice la herramienta de búsqueda de operadores
    7. 6. Utilice la aplicación SIMToolKit
  5. Cómo verificar el operador de iPhone
  6. Preguntas frecuentes la tarjeta SIM
    1. ¿Cómo puedo saber a qué operador pertenece mi tarjeta SIM?
    2. ¿Puedo rastrear un teléfono por el número ICCID?
    3. ¿Qué es el código de operador ICCID?
  7. Conclusión

¿Qué es un operador de tarjeta SIM?

Módulo de Identidad del Suscriptores la abreviatura de la tarjeta SIM. Esta es una pequeña tarjeta o chip que contiene información para teléfonos GSM. Las tarjetas SIM se utilizan para conectar teléfonos a redes celulares de todos los principales proveedores de servicios inalámbricos (ATT, T-Mobile y Verizon), así como también de operadores de redes virtuales móviles (MVNO) como Mint Mobile y Metro by T-Mobile.

 

¿Cuándo se olvidan los usuarios del proveedor de la tarjeta SIM?

  1. Al comprar una nueva SIM.
  2. Cuando un usuario no ha utilizado su SIM durante mucho tiempo.
  3. Muchos usuarios recargan su SIM con un plan anual, los usuarios a menudo olvidan el operador de la tarjeta SIM.
  4. Si usa SIM pospago.

Pero por ahora, no tiene que preocuparse por eso. Una vez que lea esto por completo, podrá identificar el portador de la tarjeta SIM. Entonces, comencemos nuestra publicación actual.

 

¿Por qué debería saber acerca de su operador?

Conocer el nombre de su proveedor de carrera es bastante útil en muchos términos. Esto no solo puede ayudarlo a cambiar su proveedor de carrera de la red. Pero también es útil cuando necesita solucionar los errores asociados con su tarjeta SIM, como Bloqueo de tarjeta SIM y otros errores.

Leer también¿Qué es el modo ingeniero de Android y Cómo usarlo los códigos USSD para activarlo en el teléfono Android?

Método para identificar el portador de la tarjeta SIM

  1. Consultar factura anterior
  2. Consultar paquete de tarjetas SIM
  3. Visite la opción de configuración de información SIM en teléfonos Android
  4. Uso del número ICCID
  5. Utilice la herramienta de búsqueda de transportista
  6. Usar la aplicación SIM Toolkit

1. Verifique su factura anterior para identificar al operador de la tarjeta SIM

Si está utilizando una tarjeta SIM de pospago, el método más rápido y sencillo paraidentificar el nombre del operador de la tarjeta SIMes mirar sus facturas pagadas anteriores. Lo más probable es que reciba un sobre por correo si paga cuotas mensuales o tiene un contrato anual.

Alternativamente, si paga electrónicamente (a través de un pago bancario en línea), recibirá un extracto bancario mensual que detalla sus costos. En esa declaración, podrá encontrar el nombre del operador de su SIM.

2. Verifique el paquete de tarjetas SIM

A veces, el logotipo del operador se desvaneció de la tarjeta SIM o, en algunos casos, no hay un logotipo completamente impreso en la tarjeta micro o nano-SIM. Lo que conducirá a la dificultad de descubrir el portador. Entonces el paquete de la tarjeta SIM puede ayudarte.

También hemos visto que muchos usuarios arrojaron paquetes de tarjetas SIM, una vez que instalaron la tarjeta SIM en su teléfono móvil. Esto puede generar frustración cuando no puede identificar al transportista.

Pero si no ha perdido o tirado el paquete de su tarjeta SIM, descúbralo rápidamente y conozca el nombre de su operador SIM. De lo contrario, siga para ver el siguiente método.

3. Visite la opción de configuración de información SIM en teléfonos Android

Si usted es un usuario de un teléfono Android, entonces es mucho más fácil encontrar o identificar los operadores de tarjetas SIM. Simplemente visite la configuración del teléfono y luego haga clic en la información de Sim. Desplácese hacia abajo, podrá encontrar el nombre del operador a continuación.

4. Use el número ICCID para conocer el nombre del transportista

También puede utilizar un Número ICCID para identificar su operador de coche SIM. Para encontrar el número ICCID, consulte el reverso de nuestra tarjeta SIM. Podrá ver números de 18-22 dígitos.

Leer tambiénCómo usar Wi-Fi Direct en teléfonos y televisores Android de Samsung

4. Use su número de teléfono para identificar el operador de la tarjeta SIM

Tu número de teléfono contiene más información de la que crees. El número de teléfono generalmente contiene un código de país y un código de operador. Por ejemplo, considere el número +011204567890. En el número dado, los primeros 2 dígitos representan un código de país. 01 representa a estados unidos y 91 a india. Los siguientes 3 dígitos son responsables del servicio de transporte. En el caso anterior, es 120 que pertenece a sprint.

  • ATT:030, 150, 170, 253, 283, 410, 560, 680
  • Pique:120, 333, 877
  • T-Mobile:026, 160, 210, 230, 240, 260, 270, 310, 490, 580
  • Verizon:004, 005, 012, 433, 444, 480, 483, 486, 487, 489, 808

5. Utilice la herramienta de búsqueda de operadores

Este es un procedimiento menos complicado y que consume menos tiempo.Búsqueda de operadores una especie de servicio. Si ingresa un número de teléfono en el sitio web de búsqueda de operadores (como información de IMEIComprobador ICCID, FYIcenterDecodificador ICCID para identificar un operador de tarjeta SIM), muestra el nombre del proveedor de SIM y su número de teléfono celular o fijo.

La búsqueda de operador es el método más efectivo para determinar el operador a partir de un número de teléfono. Pero aún así, no recomendamos ingresar su número de teléfono en ningún otro sitio web debido a una serie de problemas de privacidad. Entonces, es por eso que discutimos esta herramienta de búsqueda de operadores al final.

Solo intente identificar el operador de la tarjeta SIM con los pasos anteriores, junto a la Herramienta de búsqueda de operador.

6. Utilice la aplicación SIMToolKit

Aplicación del kit de herramientas SIM kit de herramientas de aplicación del sistema GSM que permite que su tarjeta SIM inicie acciones que son útiles para realizar varios servicios de valor agregado.

También puede ayudarlo a identificar el operador de la tarjeta SIM en el dispositivo. La aplicación es gratuita para instalar en teléfonos Android. Lamentablemente, no existe tal aplicación disponible para usuarios de iPhone.

 

Leer también¿Cómo rastrear un número de teléfono restringido? 8 métodos fáciles

Cómo verificar el operador de iPhone

En el caso del iPhone, puede encontrar fácilmente el proveedor de carrera al que está conectado su dispositivo, incluso sin una tarjeta SIM. Siga los pasos a continuación para encontrar los detalles de la carrera en el iPhone.

  1. AbiertoAjusteen iPhone
  2. Toque enSobresección.
  3. Ahora toque en elLa redopción para ver elproveedor de transportenombre.

En caso de que no haya una tarjeta SIM insertada, en el menú Acerca de, desplácese un poco hacia abajo hasta que encuentre la Fila del operador. Se mostrará el operador al que está conectado su iPhone. Si lo encuentra en blanco, tóquelo.

 

Preguntas frecuentes la tarjeta SIM

¿Cómo puedo saber a qué operador pertenece mi tarjeta SIM?

El logotipo de la empresa suele estar impreso en la SIM. Si no hay un logotipo completamente impreso, se puede usar el ICCID, un número de 18 a 22 dígitos generalmente escrito en la tarjeta SIM, para determinar la red móvil. En ese papel, busca el número.

¿Puedo rastrear un teléfono por el número ICCID?

Como el número IMEI de su teléfono celular se usa para identificar su teléfono, ICCID se usa para identificar su tarjeta SIM en todo el mundo. Es esencialmente un número de serie único en su tipo que identifica la tarjeta SIM a la que se ha inscrito un usuario. El ICCID, al igual que el número IMEI, se puede usar para rastrear su teléfono.

¿Qué es el código de operador ICCID?

La identificación de la tarjeta de circuito integrado, o ICCID, es un código de 18 a 22 dígitos escrito en la parte posterior de su tarjeta SIM. También está impreso en la tarjeta de plástico que contiene su tarjeta SIM. Cada número ICCID es único y actúa como una identificación de tarjeta SIM.

 

Leer tambiénCómo bloquear las llamadas entrantes en teléfonos Android - Bloquea las llamadas spam

Conclusión

Hay varios métodos para identificar el operador de la tarjeta SIM , Puede verificar sus facturas móviles, usar el paquete de tarjetas SIM o verificar usando los códigos USSD. Además, hay varias otras herramientas en línea que pueden ayudarlo a encontrar el proveedor del número. Además, en un teléfono Android, puede instalar la Aplicación SIM ToolKit, eso mostrará toda la información en la SIM, como el número de teléfono de la SIM, etc.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo identificar el operador de la tarjeta SIM en mi teléfono? puedes visitar la categoría tutoriales.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info