Cómo encontrar la dirección MAC en dispositivos móviles y tabletas con Android

La dirección de control de acceso a medios o MAC en los dados de Android es la dirección física de su Android que se utiliza para identificar su dispositivo en Internet. Utiliza este método para obtener su dirección MAC de Android para cambiarla, también conocida como Suplantación de MAC de Android.

Los dispositivos NIC contienen direcciones MAC únicas. Los paquetes IP enviados por Internet se envían desde una dirección MAC y esos paquetes se envían a otra dirección MAC.

Leer tambiénCómo encontrar aplicaciones ocultas en teléfonos Android

El dispositivo NIC receptor verifica si los paquetes destinados coinciden con su dirección. Si la dirección no es la misma, los paquetes se descartan. Este proceso garantiza que todos los dispositivos de la red obtengan los paquetes IP correctos.

Además de los procesos de transmisión de datos de red e Internet, los proveedores de servicios de Internet (ISP), como las compañías de cable y los proveedores de telefonía móvil, utilizan las direcciones MAC para controlar el ancho de banda y otras funciones en un dispositivo específico.

Leer tambiénCómo solucionar "Desafortunadamente, el servicio IMS se ha detenido en Samsung"

Las direcciones MAC también se utilizan para rastrear dispositivos robados y muchas aplicaciones requieren que interactúen con el dispositivo, como el software en la nube. Además, los servicios de ubicación utilizan la dirección MAC de su dispositivo, como Google Maps.

La conclusión es que las direcciones MAC son esenciales para garantizar que el dispositivo correcto obtenga los datos correctos y que el dispositivo o la aplicación de comunicación interactúe con el correcto.

Leer también¿Qué es un restablecimiento de DRM? Cómo restablecer DRM en su dispositivo

Encuentre la dirección MAC en Android:

  1. IrAjusteen móviles y tabletas Android
  2. Abiertoconectividad
  3. Toque enRedes inalámbricas
  4. SeleccioneConfiguración de wifi
  5. Elegíavanzado
  6. Aquí puede encontrar un número alfanumérico en forma de xx:xx:xx:xx.

Cómo-encontrar-la-dirección-MAC-en-Android-Mobile-and-Tablet

Este es elDirección MAC de un dispositivo Android. Puede usar esta dirección MAC para corregir el error de conectividad wifi en Android.

Leer tambiénEliminar cuenta y mensajes de Google Voice

LEE MAS:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo encontrar la dirección MAC en dispositivos móviles y tabletas con Android puedes visitar la categoría tutoriales.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info