Cómo encontrar aplicaciones ocultas en teléfonos Android

¿Cómo encontrar aplicaciones ocultas y eliminarlas de Android? Si es un usuario de Android, es posible que haya oído hablar de aplicaciones ocultas en sus móviles. Estas aplicaciones se instalan de forma predeterminada o intencional. Pero, la pregunta es cómo detectar aplicaciones ocultas en un dispositivo Android. ¿Cómo eliminarlos si existen? Vamos a averiguar.

En este articulo

Contenido del artículo
  1. ¿Qué son las aplicaciones ocultas en Android?
  2. Tipos de aplicaciones ocultas en Android
  3. ¿Hay aplicaciones ocultas en mi teléfono?
  4. ¿Cómo se eliminan las aplicaciones ocultas en los teléfonos Android?
  5. Lista de algunas aplicaciones ocultas populares
  6. 1. Carpeta ultrasecreta
  7. 2. Cúbreme
  8. 3. Calculadora secreta
  9. ¿Cómo encuentro aplicaciones ocultas?
  10. Pros y contras de las aplicaciones ocultas en Android
    1. Ventajas de las aplicaciones ocultas:
    2. Contras de las aplicaciones ocultas:
  11. Cómo ocultar aplicaciones en Android

¿Qué son las aplicaciones ocultas en Android?

La mayoría de los dispositivos digitales modernos, incluido su teléfono Android, tienen ciertas funciones que le permiten ocultar ciertos contenidos, como carpetas, aplicaciones y archivos multimedia. Para revelarlos, debe usar secuencias de configuraciones predefinidas.

Encuentra-aplicaciones-ocultas-en-Android-y-elimina

En ocasiones, el propio Android suele instalar algunosaplicaciones ocultasen su dispositivo para mantener su productividad y control de calidad.

Sin embargo, estas aplicaciones predeterminadas ocultas instaladas en Android conocidas como bloa fixyourandroid.com/…/reparar-teléfono-android-hackeado tware que no es dañino en absoluto. Aún así, podría estar agotando la batería y los datos de Internet.

Pero, unoculto software espía aplicación en tu Androidpodría poner en riesgo sus datos y su privacidad. En tal, es importanteRevisa tu móvil Android en busca de aplicaciones ocultas.para garantizar su seguridad, protección y longevidad de su teléfono y tableta Android.

Tipos de aplicaciones ocultas en Android

Algunas aplicaciones ocultas predeterminadas instaladas en Android conocidas como bloatware son algunas aplicaciones esenciales como el clima, la alarma y el calendario que están preinstaladas en sus dispositivos Android.

Mientras que otras aplicaciones como Aplicación CQA son otro ejemplo de una aplicación oculta instalada en su dispositivo Android que está diseñada para recopilar datos sobre el funcionamiento y la calidad de su dispositivo Android.

Leer tambiénCómo solucionar "Desafortunadamente, el servicio IMS se ha detenido en Samsung"

¿Hay aplicaciones ocultas en mi teléfono?

Cualquiera que sea la situación, cómo saber si hay alguna aplicación oculta instalada en mi teléfono. Bueno, para revelar todas las aplicaciones ocultas instaladas en su Android, simplemente puede dirigirse al cajón de aplicaciones de Android y encontrar ellista de todas las aplicaciones ocultas.

Pero, si tienes algunas dudas sobre algunossoftware espía ocultoinstalado en su Android, debe tener un poco de cuidado y buscar las señales y los síntomas.
Siga los pasos a continuación para saber si hay alguna aplicación oculta instalada en su Android.

  1. IrAjustes
  2. Ir “Notificaciones de aplicaciones”
  3. Seleccione”Ver todas las aplicaciones”
  4. Abra la vista de menú y presione”Tarea”
  5. Marque una opción que dice“Mostrar aplicaciones ocultas”

Verá todas las aplicaciones instaladas en su Android, incluidas las aplicaciones ocultas.

¿Cómo se eliminan las aplicaciones ocultas en los teléfonos Android?

Como discutimos anteriormente, hay dos tipos de aplicaciones ocultas instaladas en su teléfono Androidbloatware y spyware.

Bloatware no es dañino en absoluto, pero aún así, si le preocupan los datos móviles y la duración de la batería, puede desinstalar estas aplicaciones. Para conocer el bloatware oculto instalado en tu Android puedes seguir estos artículos:

Pero, por otro lado, las aplicaciones de software espía ocultas instaladas en su Android pueden ser dañinas y podría terminar comprometiendo sus datos importantes, incluidos los archivos multimedia de la galería y las credenciales bancarias también. Esta es una situación extremadamente catastrófica.

Y nadie quiere dejar que otra persona los espíe.Detectar tales aplicaciones ocultas en Androids un poco complicado pero no imposible.

Lista de algunas aplicaciones ocultas populares

Además de aplicaciones ocultas instaladas en tu Android. Hay otras aplicaciones que ayudan a ocultar el ícono de las aplicaciones instaladas en Android o hacen que los archivos multimedia sean privados.

Leer aquí: La mejor aplicación de Android para ocultar mensajes y conversaciones

Estas aplicaciones no son dañinas ni spyware. Dichas aplicaciones ayudan a las personas a ocultar sus conversaciones privadas, archivos multimedia privados de la galería, eliminar el ícono de la aplicación de la pantalla de inicio y otros.

Estas aplicaciones no solo ayudan a ocultar los archivos multimedia de conversación y los íconos de aplicaciones. Pero, tales aplicaciones en sí mismas también están ocultas en el cajón de aplicaciones y en la pantalla de inicio.

Leer también¿Qué es un restablecimiento de DRM? Cómo restablecer DRM en su dispositivo

Para revelar tales aplicaciones ocultas, debe usar una combinación de contraseñas o claves predefinidas para revelar archivos y carpetas ocultos.

A continuación se muestra el nombre de algunas aplicaciones ocultas populares para Android que se utilizan para mantener la conversación de mensajes en privado, ocultar archivos multimedia privados de la galería y eliminar el ícono de la aplicación específica de la pantalla de inicio.

1. Carpeta ultrasecreta

Mejor carpeta secretaes una aplicación popular para Android que no solo lo ayuda a almacenar y ocultar en su controvertido chat, imágenes privadas, fotos, videos, etc. Pero la aplicación en sí permanece en modo oculto, lo que hace que sea difícil de detectar o encontrar.

2. Cúbreme

El nombre sugiere que cubrirme es una de las aplicaciones más versátiles para ayudarte a ocultar archivos y conversaciones en Android. Inicialmente, la aplicación se desarrolló como un mensajero, pero luego se actualizó para ocultar todo tipo de archivos multimedia, incluidas fotos, videos, contactos, registros de llamadas en dispositivos Android.

Esteaplicación ocultano solo permanece oculto para el usuario, sino que tiene todo el potencial para ocultar el ícono de una aplicación específica en Android.

3. Calculadora secreta

La aplicación fue diseñada para almacenar fotos privadas para mantenerlas privadas de su cónyuge e hijos. La aplicaciónpermanece oculto en Androidmientras ayuda a ocultar otras aplicaciones y medios de la galería.

¿Cómo encuentro aplicaciones ocultas?

El método más fácil paraencontrar las aplicaciones ocultas en Androids buscar la aplicación en el cajón de aplicaciones como comentamos al principio del artículo. Pero aún así, algunas aplicaciones no se muestran en la lista del cajón de aplicaciones ocultas.

En tal caso, debe encontrar las aplicaciones ocultas instaladas en Android utilizando la configuración predeterminada de Android. Sin embargo, existen otros métodos diferentes para encontrar aplicaciones ocultas en Android que se explican a continuación:

Encuentra aplicaciones ocultas usando la configuración

  1. Abre el “Ajustes” de su dispositivo.
  2. Ir “Aplicaciones“.
  3. Cambiar a”Todos”pestaña.

Si no hay pestañas, abra el menú en la esquina superior derecha de su pantalla y busque las secciones con”Oculto”o algo similar en el nombre.

Lea también:

Leer tambiénEliminar cuenta y mensajes de Google Voice

En las versiones anteriores de Android (5 y anteriores), debe deslizar la pantalla de derecha a izquierda 2 veces para mostrar todas las aplicaciones, incluidas las ocultas.

Encuentra aplicaciones ocultas usando la configuración (Samsung)

  1. Desde cualquier pantalla de inicio, toque elicono de aplicaciones.
  2. TocarAjustes.
  3. Tocaraplicaciones.
  4. Desplácese por la lista de aplicaciones que se muestran o toqueMÁSy seleccioneMostrar aplicaciones del sistema.
  5. Si la aplicación está oculta, aparecerá ‘Deshabilitado’ en el campo con el nombre de la aplicación.
  6. Presiona la aplicación deseada.
  7. TocarHABILITARpara mostrar la aplicación.

Pros y contras de las aplicaciones ocultas en Android

Como todas las demás piezas técnicas, las aplicaciones ocultas tienen sus pros y sus contras. Y depende completamente de las intenciones detrás de la instalación de estosaplicaciones ocultas.

Podrías usar unaplicación instalada en secretoen el móvil de sus hijos para controlar su actividad en Internet o también puede usar esta aplicación para ocultar sus secretos kinki de su cónyuge o pareja. En función de las actividades, he enumerado una serie de pros y contras de instalar aplicaciones ocultas en Android.

Ventajas de las aplicaciones ocultas:

  • Ayuda a vigilar a sus hijos menores de edad, especialmente su actividad en línea, incluida la participación en las redes sociales y los sitios web que visitan.
  • Ocultar imágenes objetables, de chat, de video y otros archivos multimedia de los niños.
  • alguna emergenciaaplicaciones ocultas en modo sigilosotambién puede ayudarlo a rastrear la instalación del dispositivo Android.

Contras de las aplicaciones ocultas:

  • Irónicamente, la mayoría de las aplicaciones ocultas están diseñadas para ayudarlo a ocultar sus sucios secretos, conversaciones privadas y archivos multimedia privados de otros. Esta práctica regular también puede arruinar su relación saludable con su cónyuge y pareja.
  • Hoy en día, los niños son más conscientes de ocultar cosas en sus teléfonos. Estas herramientas de aplicaciones ocultas les ayudan a ocultar su secreto a los padres, lo que dificulta que los padres los vigilen.
  • Una persona que no esté al tanto de estas aplicaciones ocultas podría ser víctima de spyware y probablemente alguien pueda espiarlo a través de estas aplicaciones. (Lea aquí: ¿Cómo saber si mi Android está hackeado? )

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Entonces, este fue el método completo para encontrar una aplicación oculta en Android. Ahora, por curiosidad, respondamos la otra pregunta más frecuente sobre las aplicaciones ocultas en Android:”¿Cómo ocultar aplicaciones en Android?”Encontremos la respuesta.

Una aplicación ocultatiene muchos significados e intenciones para ser instalado en su dispositivo. El espionaje, el control parental, la suplantación de identidad, la detección de errores, etc. son los principales usos de una aplicación oculta en su Android.

Puede encontrar varias aplicaciones en Play Store que le permiten espiar en secreto o vigilar el teléfono Android de otros. Todo lo que necesita es encontrar la aplicación adecuada que cumpla con sus requisitos. Leer aquí: 3 métodos para ocultar aplicaciones en Android

Nota: Instalar un registrador de teclas, un grabador de llamadas o una aplicación de espionaje en el teléfono o dispositivo de alguien sin consentimiento es un delito punible y puede terminar en la cárcel.

Conclusión:

Hay varias aplicaciones ocultas instaladas en su teléfono. Algunos de ellos son para el bien y otros para el mal. Siempre se recomienda realizar un seguimiento de dichas aplicaciones ocultas en su dispositivo Android. Para encontrar aplicaciones ocultas en un dispositivo Android, debe ser un poco técnico. Pero aún así, no puedes ignorar la importancia de las aplicaciones ocultas para Android. Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

RELACIONADO:

Leer tambiénCómo eliminar su cuenta de Spotify de forma permanente y borrar sus datos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo encontrar aplicaciones ocultas en teléfonos Android puedes visitar la categoría tutoriales.

Temas relacionados

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas info